14 ago 2023

Trump imputado por cuarta vez, por injerencia electoral en Georgia

Trump imputado por cuarta vez, por injerencia electoral en Georgia

MACARENA VIDAL LIY


El País, Washington - 14 AGO 2023 - 13:03 CST

Donald Trump ha quedado imputado de nuevo este lunes, por cuarta vez en cuatro meses y en lo que parece el caso más detallado hasta el momento. Un gran jurado en el condado de Fulton, en Georgia, ha dado luz verde a presentar cargos contra el presidente y 18 de sus asesores, por un total de 41 cargos relacionados con los intentos de alterar los resultados de las elecciones de 2020 en ese estado, que el expresidente perdió por menos de 12.000 votos.

Fue grosero AMLO contra MInistro de la Corte y con gobernadora

Mañanera del lunes 14 de agosto de 2023

Nancy Rodríguez, reportera "Oro Sólido y Empuje Migrante"...

Presidente, en primer lugar, su opinión en relación a este dictamen del INE sobre censurar, bajar, borrar los reportajes de los aspirantes del movimiento de la Cuarta Transformación en el sistema en el Sistema Público de Radio y Televisión de su gobierno, por parte del INE, específicamente la consejera Claudia Zavala, presidente.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Bueno, pues es lo que está sucediendo. Yo pienso que hay que revisar con mucha seriedad lo de las facultades del INE, del Tribunal Electoral, para que no se afecten derechos y que no se invadan pues facultades que corresponden a otros poderes, que se garantice la libertad, el derecho de manifestación, que no se límite a nadie el expresarse, el manifestarse. ¡Libertad! ¡Libertad, libertad! Eso.

La candidatura presidencial de Morena se definirá con una pregunta que valdrá el 75% de toda la encuesta

La candidatura presidencial de Morena se definirá con una pregunta que valdrá el 75% de toda la encuesta

El partido oficialista aplicará un cuestionario nacional en el que la pregunta de a qué ‘corcholata’ prefiere la gente tendrá un valor rotundo del 75%; los demás reactivos sobre los atributos de los aspirantes serán testimoniales


Adán Augusto López, Claudia Sheinbaum, Ricardo Monreal y Marcelo Ebrard, tras el Consejo Nacional del 13 de junio en Ciudad de México. ISAAC ESQUIVEL (EFE)

Zedryk Raziel/

El País, México - 13 AGO 2023 ;

Comunicado de la Fiscalía de Veracruz

La Fiscalía General del Estado informó que en unos primeros indicios recogidos “lamentablemente” podrían ser más de 13 cuerpos los que fueron hallados en el municipio de Poza Rica.

“Sí se puede aclarar que no se trata de los 34 que algunos medios han difundido erróneamente”, atajó en un comunicado de prensa.

FGE INFORMA QUE SE INVESTIGAN LOS HECHOS SUSCITADOS EN POZA RICA/ Comunicado..


Xalapa, Ver., a 14 de agosto de 2023.- La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, informa que ayer domingo, se iniciaron las carpetas de investigación respectivas en relación a los hechos suscitados en dos inmuebles de la ciudad de Poza Rica, en los que se encontraron elementos anatómicos humanos al interior de congeladores.

Ultraderecha busca reivindicar valores del conservadurismo. |

 Ultraderecha busca reivindicar valores del conservadurismo. | 

Nota de Pedro Domínguez/ Milenio, 14 de agosto de 2023

El ala más dura del conservadurismo mexicano se está reagrupando en torno al actor Eduardo Verástegui, figura que busca irrumpir en la política mexicana a finales de este mes para anunciar una candidatura independiente a la presidencia de la república con el respaldo mediático de Donald Trump y la promesa de recuperar los valores de la corriente social cristiana que, consideran, el PAN abandonó.


En entrevista para MILENIO, el líder nacional del partido sin registro oficial, México Republicano, Juan Iván Peña Neder, explicó que con 960 mil afiliados que tienen hasta la fecha, buscan impulsar al actor porque representa a la derecha que se diluyó en el tradicional sistema de partidos.

Juez ordena a AMLO abstenerse de atacar a Xóchitl Gálvez

Juez ordena a AMLO abstenerse de atacar con malicia a Xóchitl Gálvez

El juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa, Martín Santos, otorgó  la suspensión definitiva en el amparo promovido por Xochitl Galvez el 17  de julio, debido a que el jefe del Ejecutivo federal exhibió información de sus empresas en una  conferencia mañanera.


En esa ocasión señaló a la senadora panista por recibir contratos por más de mil 400 millones de pesos por medio de sus empresas High Tech Services y Operación y Mantenimiento a Edificios Inteligentes.

Mañanera del lunes 14 de agosto de 2023

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 14 de agosto de 2023

Presidencia de la República | 14 de agosto de 2023

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenas, buenas. Ánimo. 

Bueno, estamos comenzando la semana y vamos a informar, como todos los lunes, sobre ‘Quién es quién en los precios’ y también sobre el avance en el Tren Maya. 


Nos acompañan los gobernadores de Chiapas, de Tabasco, Rutilio Escandón Cadenas y el gobernador de Tabasco, Carlos Merino. Nos acompañan aquí y van también a informar. Nos da mucho gusto que estén en esta conferencia.

Vamos con Ricardo Sheffield, empezamos.

RICARDO SHEFFIELD PADILLA, PROCURADOR FEDERAL DEL CONSUMIDOR: Buenos días, señor presidente; buenos días a todas ya todos ustedes.

Reprueban abogados ataques a Poder Judicial y fiscales

Reprueban abogados ataques a Poder Judicial y fiscales

Nota de Abel Barajas

Reforma, (14 agosto 2023) .-10:25 hrs;



La Barra Mexicana Colegio de Abogados (BMCA) reprobó los ataques y persecución del Presidente Andrés López Obrador y las autoridades federales tanto al Poder Judicial de la Federación como a fiscales autónomos y abogados que actuaban en defensa de sus clientes.

A través de un comunicado suscrito por su presidente Víctor Olea Peláez, la asociación de litigantes pidió al jefe del Ejecutivo federal y a las distintas autoridades cesar estos actos y apegarse al cumplimiento de la Constitución.

Macabro hallazgo en Poza Rica, Veracruz...


Nos enteramos de un hallazgo por accidente de 34 cadáveres en dos viviendas en Poza Rica Veracruz...( despues la fiscalía del Estado dice que son mas de trece...)
Los cuerpos estaban cercenados, en bolsas de plástico negras, y almacenados dentro de hieleras y refrigeradores.

Ecuador y la conexión mexicana/Raymundo Riva Palacio

 Estrictamente Personal

Ecuador y la conexión mexicana/Raymundo Riva Palacio

El Financiero, agosto 14, 2023 |



Rafael Correa fue presidente de Ecuador durante una década, gracias a una enmienda constitucional que le permitió reelegirse. Quería otra reforma para poderse reelegir indefinidamente, pero ya no tuvo la fuerza para que se aprobara en el Congreso. Lo que sí lo alcanzó fue la revelación de que varias multinacionales, incluida la brasileña Odebrecht, inyectaron millones de dólares a su segunda campaña presidencial, por lo que fue condenado en 2020 a ocho años de prisión por cohecho, derivado de lo que se llamó el caso Sobornos 2012-2016. Correa nunca fue a prisión porque huyó del país y logró que Bélgica le otorgara asilo político el año pasado.

Las columnas políticas hoy, lunes 14 de agosto de 2023

Detendremos distribución de libros en Chihuahua.- AMLO

El Presidente López Obrador dijo que acatará la resolución del Ministro Luis María Aguilar, quien suspendió la entrega de los libros de texto gratuitos en Chihuahua para el ciclo escolar 2023-2024.


No obstante, señaló que el ministro es deshonesto y la Gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, conservadora, irresponsable y politiquera.

¿Qué escribió Peniley que hizo enojar a Martí Batres

Martí Batres

@martibatres

En relación con la columna publicada ayer sábado en  @Reforma, titulada por @penileyramirez  "Las Encuestas de Claudia", informamos que la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México realizó encuestas entre 2022 y 2023 con el objetivo de conocer la opinión ciudadana en los siguientes rubros: Acciones de Gobierno, presencia de la Guardia Nacional en el Metro, proyecto en el Estadio Azteca, cambio de nombre a la Colonia Gustavo Díaz Ordaz y evaluación de Programas de Gobierno.


No fueron encuestas mandadas a hacer por la Jefatura de Gobierno, sino por la Secretaría de Gobierno, sobre temas de trabajo de esta Secretaría.

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...