9 oct 2019

Las columnas políticas hoy, 9 de octubre de 2019...

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, aseguró que López Obrador nunca ha presionado al Poder Judicial. 
"Lo he dicho y hoy lo reitero, el Presidente López Obrador ha sido profundamente respetuoso con la independencia del Poder Judicial, no hemos recibido de su parte ninguna insinuación, ninguna recomendación, mucho menos presión, en los asuntos que estamos manejando", indicó en entrevista con el Canal 11. (Reforma)
En el mismo comentario, Zaldívar reveló que el ex Presidente Felipe Calderón sí presionó a los ministros de la Corte.
"Cosa que también he dicho no se podría decir de algún otro Presidente, que sí amenazó, que sí presionó, y que yo no sólo soy testigo, porque fui objeto de esas presiones (de) Felipe Calderón", agregó.
#
La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero afirmó que debido a las acciones de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia en el Caso Ayotzinapa –que se instaló en enero pasado por decreto presidencial– será posible saber “en un plazo razonable” qué sucedió con los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero.
En tanto, la diputada Guadalupe Almaguer Pardo (PRD) lamentó que la  Gobernación sea omisa ante posturas del Ejecutivo que vulneran la laicidad del Estado mexicano.
Durante la comparecencia de Olga Sánchez Cordero, con motivo del análisis del Primer Informe de Gobierno, la legisladora afirmó que la decisión del Presidente para utilizar grupos evangélicos en la distribución de la Cartilla Moral vulnera el Estado laico.

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...