2 mar 2016

Las columnas políticas hoy, a 2 de marzo de 2016..

Las columnas políticas hoy, a 2 de marzo de 2016..
Bajo Reserva/El Universal
 Maerker y Loret hacen pilotos
 Los periodistas Denise Maerker y Carlos Loret de Mola comenzaron a realizar pilotos para el noticiero estelar de Televisa. Y otros periodistas externos también están siendo considerados para el relevo de Joaquín López-Dóriga, nos comentan. Hay pláticas con los externos pero nada concreto y ellos no han hecho ningún piloto. De casa, solamente Maerker y Loret están en la primera línea y con posibilidad de ocupar la silla. Sin embargo, nos explican, no hay todavía una decisión y lo único que podría decirse es que la salida de don Joaquín del espacio más relevante de la televisora podría tardar meses. No hay una fecha precisa en el calendario para el cambio de quien ha conducido El Noticiero desde abril de 2000. Por ahora, se conoce que el mismo López-Dóriga ha estado al tanto de los detalles del relevo en el espacio más importante de noticias de Televisa, nos explican. ¿Quién ocupará el lugar en la pantalla?
 IMSS a estudiantes de la CDMX
 Hace unas semanas aquí le dimos a conocer que el jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, negociaba con autoridades federales que los alumnos de educación media y superior de la capital tuvieran acceso a los servicios del IMSS. El primer acercamiento fue con el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade. Nos comentan que siguieron las conversaciones con el titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño, que rindieron sus frutos. “Se está planteando que todos los jóvenes, hombres y mujeres, que estén en preparatoria o en una carrera profesional, en la escuela que sea, tengan Seguro Social”, dijo Mancera en la última semana de enero. Ahora, su equipo considera que se ha cerrado exitosamente la negociación y que el resultado es un paso importante para la política social en la Ciudad de México.
 Vendetta en San Lázaro

Donald Trump y Hillary Clinton se acercan a la nominación

Donald Trump y Hillary Clinton se acercan a la nominación
El magnate neoyorquino y la exsecretaria de Estado ganan la mayoría de primarias del Supermartes
Otros28GuardarEnviar por correoImprimir
MARC BASSETS
El País, Washington 2 MAR 2016 - 05:48          CST
La candidata demócrata Hillary Clinton celebra su victoria en el supermartes desde Miami. Daniel Acker
El republicano Donald Trump, una de las figuras más estrambóticas de la política estadounidense en las últimas décadas, y la demócrata Hillary Clinton, ex primera dama y exsecretaria de Estado, están más cerca de ser los candidatos a las presidenciales de noviembre. La victoria de ambos en el Supermartes, la jornada con más elecciones primarias del proceso de nominación, les distancia de sus rivales y complica la tarea de frenar su coronación.
Pero no es un triunfo completo. Nadie está dispuesto a abandonar.
Los senadores Marco Rubio, de Florida, y Ted Cruz, de Texas, donde se ha impuesto, seguirán en la campaña, igual que el senador por Vermont Bernie Sanders, rival de Clinton. Creen que pueden alargar la pelea hasta las convenciones republicana y demócrata de julio, que deben coronar a los candidatos de ambos partidos.

Donald Trump y Hillary Clinton se disputarán la presidencia

El Nuevo Herald | elnuevoherald.com
 MARZO 2, 2016 7:35 AM
Michael MATHES/AFP
WASHINGTON DC.
Todo apunta a que Donald Trump y Hillary Clinton se disputarán la presidencia de EEUU
Todo apunta a que el republicano Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton se disputarán la presidencia de Estados Unidos en los comicios de noviembre. Ello podría ser una bendición para Clinton… o su perdición, ante la tendencia del magnate a superar las expectativas y salir indemne de toda polémica.
Analistas y expertos reconocieron que la contundente victoria del magnate en el “supermartes”, una jornada en la que una docena de estados votó en las primarias demócratas y republicanas, lo ponen en camino seguro de obtener la nominación en la convención republicana de julio.
Luego, tendrá que vérselas con el candidato del Partido Demócrata, probablemente Clinton, que dominó a su rival Bernie Sanders en la mayoría de los estados que votaron el martes.
En un año electoral tradicional, sería de esperar que la experiencia y el carácter de una exsecretaria de Estado, exsenadora y exprimera dama inclinaran la balanza a su favor, frente a un controversial multimillonario sin experiencia política.
“De seguro sería algo bueno” para los demócratas que Trump sea el candidato republicano, señaló el experto Norman Ornstein del American Enterprise Institute.

Hay alerta de tsunami en Indonesia tras un fuerte terremoto.

 Hay alerta de tsunami en Indonesia tras un fuerte terremoto.
Un poderoso terremoto de magnitud 8,1 sacudió el miércoles la costa oeste de la isla indonesia de Sumatra, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.
El epicentro del sismo se ubicó a 808 kilómetros el suroeste de Padang, dijo el USGS, a una profundidad de 10 kilómetros.
Por el momento no hay reportes inmediatos de daños o víctimas, pero hay un gran temor por la formación de un posible tsumnami.

La Historia que “Spotlight” no cuenta/ POR KARNA SWANSON


La Historia que “Spotlight” no cuenta/ POR KARNA SWANSON
Publicado en El Pueblo Católico.com, 20 de noviembre de 2015.
Micheal Keaton y Mark Ruffalo en el papel del jefe de Spotlight Walter (Robby) Robinson, y el reportero Mike Rezendes, respectivamente, en "Spotlight".

Foto por Open Road Films Micheal Keaton y Mark Ruffalo en el papel del jefe de Spotlight Walter (Robby) Robinson, y el reportero Mike Rezendes, respectivamente, en "Spotlight".
Fue al final de otoño de 2001. La cobertura de noticias sobre los ataques del 11 de septiembre perdía fuerza, y media docena de periodistas de investigación se apiñaban en una sala de prensa de Boston. Estaban reunidos en torno a la siguiente gran historia.
 Desde principios del verano, el equipo había rastreado evidencias creíbles de abusos sexuales perpetrados por más de 70 sacerdotes en esa Arquidiócesis. Ninguno de los casos había salido nunca a la luz. La historia era grande, pero todavía  no era suficiente.

El Oscar de Leo, el Goya de Mario

El Oscar de Leo, el Goya de Mario/ Fernando Hernández Barral
El Español |1 de enero de 2016
Poco importa que The Revenant no haya ganado el Oscar. La 88ª edición de los premios más importantes de la industria cinematográfica siempre será recordada por la sonrisa del chico de Titanic. Leonardo DiCaprio subió al escenario y sin titubear, contento pero no engallado, agradeció a sus compañeros el trabajo bien hecho. Y reivindicó la lucha contra el cambio climático.
Con su Oscar, DiCaprio se confirma como el nuevo Brando, heredero de Paul Newman para una generación que hoy tiene veinte años. Sorprendente. Parecía que nunca lo conseguiría, llevaba tatuado en la frente “yo fui un niño prodigio”. De sus comienzos le ha redimido una filmografía asombrosa en la última década, a lo largo de la cual ha encarnado a una serie de personajes (Hoover, Gatsby, Howard Hughes) claves para la historia de EEUU. Si bien el reconocimiento a su valor artístico se le había resistido hasta hoy, el económico ha sido un fiel compañero de viaje.
Los Oscar de Hollywood han establecido un estándar de calidad para el cine norteamericano. La historia de los premios es la historia de una sublimación; el dificilísimo arte de entretener ofreciendo al público relatos más grandes que la vida. Forrest Gump, El apartamento, Eva al desnudo son parte del imaginario colectivo, películas que explican América.

Quirino Ordaz y Gerardo Vargas

fuentesfidedignas.com.mx
Martes 01 de Marzo del 2016 |
Quirino y Gerardo/  
#AmistadBlindada. Quien esto escribe tuvo la oportunidad de platicar el jueves, en entrevistas por separado, con el candidato a gobernador Quirino Ordaz y con el secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas.
Nos reveló GVL, en lo corto, que toda su estructura electoral se encuentra trabajando en favor de los candidatos del PRI, pero muy en especial de Ordaz Coppel.
Aún más, Gerardo nos hizo una petición muy especial cuando terminó nuestra conversación: “Por favor ayúdame a que gane Quirino”.

De la autenticidad de Vargas no nos va a contar nadie. Es hombre de palabra, como pocos, y nos consta desde hace años.
Seguramente le consta también de modo muy cercano a Quirino Ordaz, porque cuando le repetimos el comentario (qué quiere usted, el pecho de este periodista no es bodega), levantó inmediatamente su brazo izquierdo con el puño cerrado y exclamó algo que lo dijo todo: “¡Chingón!”

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...