17 jul 2021

En Michoacán, gritos de guerra: 2da. llamada, 2da

 En Michoacán, gritos de guerra: 2da. llamada, 2da…/Juan Pablo Becerra-Acosta M.

El Universal, 17/07/2021;


Hipólito Mora, de 65 años, es el fundador de las autodefensas de La Ruana, en la Tierra Caliente de Michoacán. Su grupo de limoneros y campesinos fue el primero en la región en alzarse en armas contra el cártel de Los Caballeros Templarios. Eso ocurrió en febrero de 2013, hace casi ocho años y medio. Aunque es verdad que muchos pobladores se beneficiaban de la cocina de estupefacientes y el tráfico de drogas que se generaba en la zona, en su municipio, en Buenavista, estaban hartos de las extorsiones, el robo de tierras y de sus productos, los secuestros, las desapariciones, las ejecuciones y las violaciones de sus mujeres. Y por eso se rebelaron, como poco después lo hizo la gente de Tepalcatepec, de Coalcomán, de Aguililla, de Múgica (Nueva Italia), y en 2014 de varios municipios más.

Las columnas políticas hoy, sábado 17 de julio de 2021

Por cuarto día, nuestro país sobrepasa los 12 mil nuevos casos de Covid; suma 225 muertes más a la estadística..

De acuerdo con las últimas cifras, México acumula un total de 236 mil 240 difuntos.


Las 10 entidades que acumulan el mayor número de casos son la Ciudad de México, el Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Sonora, Tabasco, Querétaro y Veracruz.

Actualmente ocupamos el honroso decimoquinto lugar mundial en número de contagios y el cuarto puesto como el país con más decesos por la pandemia, detrás de EU, Brasil y la India.

Hace meses que DR. Gatell informó quese había controlado la pandemia; ahora habla de que al día de ayer se han aplicado casi 54 millones de osis de la vacunas contra coronavirus

Concepcion De La LLata y Acevedo (1891-1979)

Concepcion de La LLata y Acevedo, nació en Querétaro el 2 de noviembre de 1891, y desde muy joven se dedicó a la vida religiosa, ingresando a los 19 años a la Orden de las Capuchinas Sacramentarias. A partir de 1924, fue superiora del convento Hijas de María, fue más conocida como la madre Conchita, quien junto con el P. Miguel Agustin Pro S.J. y Luis segura Vilchez, fueron acusados de ser los autores intelectuales del asesinato del Presidente reelecto, Alvaro Obregon . 


José de Leon Toral fue el autor material de la muerte del sonorense.

Aquel 17 de julio de 1928.  la diputación Federal Guanajuatense ofreció una comida a Obregon, en el Restaurante "La Bombilla", sito en donde ahora se encuentra el Monumento a ese caudillo ( Insurgentes Sur, San Angel ) y cuando el conjunto musical entonaba su canción preferida, "El Limoncito",  Leon Toral, quien estaba muy cerca de Obregón, dizque dibujándole  una caricatura, le asesto 2 o 3 balazos en la cara y mató al Heroe de Celaya.

Restricciones para la celebración de las Misas en latín

El Papa Francisco promulgó este 16 de julio el motu proprio “Traditiones Custodes”, que establece restricciones para la celebración de las Misas en latín en la forma extraordinaria previa a la reforma de 1970, usando el Misal Romano de 1962. (abajo completo).


Francisco, tras consulta, ha decidido cambiar las normas que rigen el uso del misal de 1962, que fue liberalizado como "Rito Romano Extra-Ordinario" hace catorce años por su predecesor Benedicto XVI.

 El Pontífice acompaña su decisión con una carta en la que explica los motivos de su decisión. 

Recordó que “San Juan Pablo II y Benedicto XVI concedieron la posibilidad de utilizar el Misal Romano promulgado por San Pío V, editado por San Juan XXIII en 1962, para la celebración del Sacrificio Eucarístico”.

"Buscan callarme y no lo voy a hacer", responde Wallace a denuncia ante la FGR

"Buscan callarme y no lo voy a hacer", responde Miranda de Wallace a denuncia ante la FGR

En entrevista con EL UNIVERSAL, Miranda de Wallace consideró que la acusación en su contra se trata de una forma de amedrentarla por denunciar malas prácticas por parte del director del Instituto Federal de la Defensoría Pública


EL UNIVERSAL, 15/07/2021:

La Secretaría Técnica de combate a la Tortura de la Defensoría Pública Federal presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República contra la presidenta de la Asociación Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace.

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...