Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de julio 18, 2019

¿Y el dinero de Zhenli Ye Gon?

El caso de Zhenli Ye Gon..
En la mañanera del 18 de julio de 2019 el presidente habló  sin conocimiento profundo del caso del fin que tuvieron los recursos de Zhenli Ye Gon...  Expresó....¿Se acuerdan cuando detuvieron al ciudadano chino-mexicano (Sic)?..... Sería buenísimo ese reportaje, reconstruir todo, lo que declaró hasta saber dónde está ahora, porque el inculpado nadie sabe, pero lo que menos se sabe es dónde quedó el dinero. Yo acabo de mandar, ordené -dijo-, que me hicieran una investigación hasta donde se pueda para saber dónde quedó el dinero porque, imagínense que el presidente de México no sepa dónde quedó el dinero. 

Conferencia de prensa de AMLO, jueves 18 de julio, 2019

Conferencia de prensa de AMLO, jueves 18 de julio, 2019
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días.
El día de hoy es un día para recordar porque se conmemora, se recuerda el fallecimiento del presidente Juárez. Un día como hoy por la noche, casi a medianoche, fallece aquí, en Palacio Nacional, donde vivía el mejor presidente que ha habido en la historia de nuestro país. Un indígena zapoteco que es ejemplo a seguir por su rectitud, su perseverancia, su patriotismo.
Por eso hoy vamos a llevar a cabo una ceremonia luctuosa aquí, en Palacio, en su habitación, en donde murió y en el patio central donde está su monumento, su estatua. Vamos a tener esta ceremonia que se hacía, desde que murió en 1872, un día como hoy.
De manera oficial no se recordaba, no se conmemoraba el 21 de marzo, sino este día 18 de julio. En 2006, en 1906, se tomó la decisión de recordar al presidente Juárez el 21 de marzo, pero hasta 1906, desde 1872 hasta 1906 el día en que se le recordaba por el gobierno de la…

La ASF investiga contratos del TEPJF al CIDE...

Columna Serpientes y Escaleras/ Salvador García Soto
El Universal..,
NOTAS INDISCRETAS…Fuentes de la Auditoría Superior de la Federación aseguran que se investiga una serie de contratos firmados por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, durante la presidencia de la magistrada Janine Otálora. Concretamente se adjudicaron entre 2017 y 2018 y en forma directa al Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE) para la ejecución de 2 proyectos por 9 millones 674 mil 310 pesos, de los cuales se pagaron 4 millones 295 mil pesos por un “Diagnóstico integral para el desarrollo del Plan Estratégico Institucional 2017-2020”, y 5 millones 379 mil 310 pesos por un “Diagnóstico a profundidad y propuesta para el fortalecimiento del Centro de Capacitación Electoral, ahora Escuela Judicial. En ambos casos, se argumentó que el CIDE era “la única institución que podría realizar los servicios a satisfacción del Tribunal, a pesar de que se trata de productos sobre los que se pudo re…

Adios a Alessandro Gisotti

Declaración del Director “ad interim” de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Alessandro Gisotti, 18 de julio de 2019;

El 21 de julio concluye mi encargo “ad interim” como Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede. Estoy agradecido al Santo Padre por el privilegio que me ha dado de poder ser su portavoz en un periodo tan intenso del Pontificado y de ofrecerme ahora la oportunidad de continuar a servirlo como Vice-Director Editorial de los medios de comunicación del Vaticano. 

La vida es ingrata, dijo AMLO

El Presidente López Obrador se dijo conmovido por la sentencia de cadena perpetua a Joaquín Guzmán.. "Lamento mucho que se den estos casos, no quiero que nadie esté en la cárcel, que nadie esté en un hospital, que nadie sufra (...) Espero que esto ya no siga sucediendo, que todos los mexicanos tengamos posibilidad de ser felices, sin incurrir en actos ilícitos, sin exponernos, sin vivir con los riesgos que se corren cuando se actúa al margen de la ley", expresó.
No obstante, insistió en tener presente a las víctimas del crimen organizado.
"Tengo también en mi cabeza presente a muchas víctimas, entonces es algo muy doloroso, nosotros vamos a seguir buscando construir entre todos una sociedad mejor, más humana, más fraterna, más solidaria, desde luego pacífica, no violenta, sostenida en valores, apoyada en valores, no en la acumulación de bienes materiales", puntualizó en conferencia mañanera.
Durante la conferencia mañanera, expresó que es un idealista -humanista-,  y …

Las columnas políticas hoy, jueves 18 de julio de 2019

El Presidente López Obrador se dijo conmovido por la sentencia de cadena perpetua a Joaquín Guzmán.. "Lamento mucho que se den estos casos, no quiero que nadie esté en la cárcel, que nadie esté en un hospital, que nadie sufra (...) Espero que esto ya no siga sucediendo, que todos los mexicanos tengamos posibilidad de ser felices, sin incurrir en actos ilícitos, sin exponernos, sin vivir con los riesgos que se corren cuando se actúa al margen de la ley", expresó.
No obstante, insistió en tener presente a las víctimas del crimen organizado.
"Tengo también en mi cabeza presente a muchas víctimas, entonces es algo muy doloroso, nosotros vamos a seguir buscando construir entre todos una sociedad mejor, más humana, más fraterna, más solidaria, desde luego pacífica, no violenta, sostenida en valores, apoyada en valores, no en la acumulación de bienes materiales", puntualizó en conferencia mañanera.
Durante la conferencia mañanera, expresó que es un idealista -humanista-,  y…