9 oct 2016

Dn Carlos Aguiar Retes agradece al papa Francisco por integrarlo a Colegio Cardenalicio

 Dn Carlos Aguiar Retes agradece al papa Francisco por integrarlo a Colegio Cardenalicio
 Carlos Aguiar Retes, agradeció al Papa Francisco por anunciar que será creado cardenal el próximo 19 de noviembre en el Vaticano, y pidió a los fieles que recen por él.

 “Comparto la alegría y gratitud ante la elección que ha hecho el Papa Francisco para integrarme al Colegio Cardenalicio, oren por mí”, expresó Mons. Aguiar Retes a través de su cuenta de Twitter.
Luego del consistorio de noviembre México tendrá en total seis purpurados, de los cuales cuatro tienen menos de 80 años y por tanto serían electores en caso de un posible Cónclave. Ellos son los cardenales Norberto Rivera Carrera, Alberto Suárez Inda, José Francisco Robles y Mons. Aguiar Retes.

Francisco creará 17 nuevos Cardenales en consistorio el 19 de noviembre

Francisco creará 17 nuevos Cardenales en consistorio el 19 de noviembre
Durante su Pontificado, ha creado ya a 44 cardenales electores y a 11 no electores.
Ahora, el Colegio se compondrá de 228 miembros, de los cuales 121 son electores y 107 no electores. Sin embargo, el próximo 28 de noviembre el Cardenal Sarr de Senegal cumplirá 80 años, por lo que perderá su derecho a voto y pasará ser “no elector”. 
A partir de esa fecha serán exactamente 120 cardenales electores y las naciones con cardenales electores 58,
 Dos de los 44 cardenales, son mexicanos..,don Alberto Suárez Inda, arzobisdpo de Morelia, y ahora la sorprersa fue don Carlos Aguiar Retes, Arzobispo de Tlalnepantla
 Jorge Mario Bergoglio anunció, después de rezar el Ángelus este domingo, un consistorio para la creación de 17 nuevos Cardenales de la Iglesia Católica el próximo 19 de noviembre.
 Al término de la Misa que presidió con motivo del Jubileo Mariano, el Pontífice hizo el anuncio: “Estoy contento de anunciar que el sábado 19 de noviembre, en la vigilia de clausura de la Puerta Santa de la Misericordia, tendré un consistorio para el nombramiento de 13 nuevos Cardenales de los cinco continentes”.
 “Su proveniencia de 11 naciones expresa la universalidad de la Iglesia, que anuncia y testimonia la Buena Noticia de la Misericordia de Dios en cada parte de la tierra”, añadió.

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...