17 jun 2016

La Cámara de Diputados concluyó el periodo extraordinario

La Cámara de Diputados concluyó a las 16:34 horas de este viernes el periodo de sesiones extraordinarias que inició el pasado lunes 13 de junio, tras aprobar reformas sobre el Sistema de Justicia Penal Acusatorio Adversarial y Oral, que entra en vigor este sábado, y del Sistema Nacional Anticorrupción.
Durante el extraordinario, del segundo receso del primer año de ejercicio de la LXIII Legislatura, se aprobaron y turnaron al Ejecutivo federal, para su publicación en el Diario Oficial de la Federación, los siguientes asuntos del Sistema Nacional Anticorrupción:
--Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción.
--Ley General de Responsabilidades Administrativas (Ley 3de3).
--Ley Orgánica del Tribunal Federal de Justicia Administrativa.
--Código Penal Federal.

Juez mexicano concede suspensión provisional de amparo a “Héctor Palma

Juez mexicano concede suspensión provisional de amparo a “El Güero” Palma
La defensa del capo solicitó un amparo contra la detención, tortura, malos tratos e incomunicación de que su cliente pueda ser objeto, luego de su llegada a México procedente de EEUU.
El traslado de "El Güero" Palma a la cárcel de El Altiplano NOTIMEX
Por: Univision.com, Publicado: jun 17, 2016 |

La defensa de Héctor “El Güero” Palma Salazar solicitó un amparo contra la detención, tortura, malos tratos e incomunicación de que su cliente pueda ser objeto, por lo que un juzgado le otorgó una suspensión provisional de protección.
Palma Salazar llegó el miércoles a México, procedente de Estados Unidos tras pasar nueve años en prisión acusado de tráfico de drogas. Ahora se encuentra recluido en el penal de El Altiplano, en el céntrico Estado de México.

Hacia la creación de la Fiscalía Especializada contra la corrupción.

¿Y quién será el o la fiscal?
Cámara de Diputados avaló reforma a Ley de PGR para crear Fiscalía Especializada contra la corrupción.
 Fue avalada  por unanimidad, en lo general, por 416 votos a favor -0 abstenciones, cero en contra- , y en lo particular con 303 votos a favor y 102 en contra. Fueron rechazadas modificaciones a los artículos 10 Bis, 10 Ter, 10 Quater, 13, 21 y el Tercero Transitorio, presentadas por 11 legisladores de distintas fracciones parlamentarias.
Posteriormente, la reforma se envió al Ejecutivo federal para su promulgación.
La Fiscalía Especializada en el combate a la corrupción, detalla el dictamen, gozará de autonomía en el ejercicio de sus recursos, así como independencia técnica y operativa de la PGR, para investigar y perseguir este delito. Además, atenderá las acusaciones del fuero federal y podrá atraer las del orden común.
Estará equiparada jerárquica y administrativamente a una Subprocuraduría, y participará como integrante en el Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción.
Tendrá la facultad de implementar estrategias y líneas de acción en el combate a la corrupción y de suscribir convenios de colaboración con autoridades de los tres niveles de gobierno y con órganos fiscalizadores, para fortalecer sus trabajos de investigación.

Clausurado el periodo de sesiones extraordinarias

El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, declaró clausurado el Periodo de Sesiones Extraordinarias del Segundo Receso del Primer Año de Ejercicio de la LXIII Legislatura, toda vez que resolvieron en su totalidad los temas para los que fue convocada mediante decreto de la Comisión Permanente.
“Hoy 17 de junio de 2016, la Cámara de Diputados de la LXIII Legislatura del Honorable Congreso de la Unión declara formalmente terminados sus trabajos correspondientes al Periodo de Sesiones Extraordinarias del Segundo Receso del Primer Año de Ejercicio al que fue convocada”.
Previamente, informó que este día, la Cámara de Diputados resolvió en su totalidad sus temas, y manifestó que el Senado de la República aún se encuentra en proceso de resolver los que le competen, por lo que de conformidad con el artículo 72 de la Constitución Política, “esta presidencia estará pendiente del proceso legislativo de los asuntos que resuelva”.

Religión y política

REDACCIÓN CENTRAL, 16 Jun. 16 / 03:18 pm (ACI).- Quienes promueven el laicismo en los estados insisten que la religión debe permanecer en el ámbito privado de los trabajadores públicos y de los políticos. ¿Esto es posible? Para el Procurador General de la Nación de Colombia, Alejandro Ordóñez, actuar así evidenciaría una “especie de esquizofrenia social”.
 Alejandro Ordóñez, católico y uno de los más férreos defensores de la vida, la familia y la legalidad en Colombia, desde su cargo ha soportado diversos ataques mediáticos, al tiempo que enfrentaba a diversas instituciones del Estado como la Corte Constitucional.
 Ordóñez ha servido en el cargo de Procurador General de la Nación por dos periodos, desde 2009.
 En entrevista concedida a ACI Prensa, Ordóñez señaló que “hoy asistimos a una especie de esquizofrenia social de los servidores públicos. Se les permite pensar lo quieran en privado pero actuar diferente en lo público”.
 “Hay algo que hoy echamos de menos en nuestra sociedad, y eso es la coherencia. La coherencia que debe tener el católico entre su vida privada y pública”, indicó.
 Para el Procurador General de la Nación, “claramente nuestra vida de familia y religiosa es determinante en nuestra vida pública”, pues de otra forma “

El nuevo obispo católico de Tijuana es muy cerrcano al cardenal de Morelia

 La Santa Sede informó que el papa Francisco ha nombrado a Mons. Francisco Moreno Barrón como nuevo Arzobispo de Tijuana, BC, en reemplazo de Mons. Rafael Romo Muñoz, quien presentó su renuncia por motiuvos de edad.
 La Arquidiócesis fronteriza tiene 2,839.000 habitantes, de los cuales 2,269.000 son católicos.  Hay 226 sacerdotes, 586 religiosos y religiosas, y 10 diáconos permanentes.
“¡Los planes de Dios son inescrutables!”, expresó Mons. Moreno Barrón, a través del Twitter. El Prelado, quien es hoy Tlaxcala, indicó que aún no se ha señalado la fecha de toma de posesión.
 “Ese día quedará vacante la Diócesis de Tlaxcala. Mientras tanto, continuó a su servicio como Obispo Administrador Apostólico”. “Recen por mí, para que el Espíritu Santo me fortalezca y responda con alegría y fidelidad a esta nueva misión que el Señor me confía”, expresó.

Beto García Sarubbi rechaza cobro de favores sexuales por plazas en INE

Beto García Sarubbi rechaza cobro de favores sexuales por plazas en INE
24 Horas, REDACCION  June 17, 2016  9:48 am
El ex director de comunicación social del INE dijo que en 20 años de trayectoria en diversos cargos "he tenido una conducta intachable"
Alberto García Sarubbi, ex director de Comunicación Social del Instituto Nacional Electoral (INE), rechazó categóricamente el cobro de favores sexuales a sus colaboradoras y negó la existencia de videos.
“Quiero rechazar categóricamente me existan videos, como coordinador nacional de Comunicación Social, con mis colaboradoras”, anotó luego de que ayer renunciara a la dirección de Comunicación Social del INE, por pérdida de confianza, producto de un escándalo de espionaje a altos funcionarios.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, puntualizó, “si fuera así”, ya debería haber una denuncia ante el Ministerio Público y ante la Contraloría General.

Las columnas politicas, hoy, a 17 de junio de 2016..

Las columnas politicas, hoy, a 17 de junio de 2016..
Bajo Reserva/El Universal
PRD: Borge se está blindando
 Este viernes en la sede del Comité Ejecutivo Nacional del PRD estarán con el presidente de este partido, Agustín Basave, gobernadores electos que ganaron en los comicios del pasado 5 de junio en alianza con el PAN. La idea, nos comentan, es que los próximos mandatarios hablen sobre sus planes de gobierno y escuchen a los secretarios del CEN perredista. Sin embargo, nos dicen que el tema picoso de la reunión será la denuncia que harán en contra del gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, quien, aseguran, busca seguir los pasos de su colega de Veracruz y lograr que el Congreso estatal, que tiene mayoría priísta, nombre a un auditor con gestión transexenal que no pueda ser removido por el gobernador entrante, que prometió realizar auditorías a fondo de los últimos dos sexenios.
 Yunes, cerca del tiburón

 El gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, visitó ayer la Cámara de Diputados para agradecer el apoyo que le dieron a su campaña los legisladores panistas y perredistas. Yunes se reunió primero con los panistas y posteriormente con los perredistas. Más tarde se placeó por el pleno donde muchas veces estuvo, pues es diputado federal con licencia. En su recorrido por los pasillos y curules, el panista estuvo a unos metros de verse cara a cara con el legislador priísta, Fidel Kuri, quien es dueño de los Tiburones Rojos del Veracruz y quien en la campaña dijo que si don Miguel Ángel ganaba la elección él se llevaría a su equipo a otro estado. ¿Ya tendrá Kuri las maletas?

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...