27 dic 2014

No soy aliado de Dante, dice Fidel Herrera

Bajo Reserva de El Universal, 27 de diciembre de 2014..
No soy aliado de MC: Fidel Herrera
A propósito de Veracruz, ayer le comentábamos en este mismo espacio que el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán y el dirigente Nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro, habían construido una alianza política luego de que el gobernador del estado, Javier Duarte Ochoa le había negado a su hijo el apoyo para obtener la diputación federal por Cosamaloapan. Don Fidel asegura que hace años que no cruza palabra con Dante Delgado, que nunca iría contra el PRI pues, dice, a ese partido le entregará siempre su voto, sus cuotas y su lealtad. El ex gobernador afirma que tanto él, como su hijo, quien tiene sus propias ideas, respetan “el liderazgo indiscutible del gobernador Duarte”.
∞∞
Los enemigos se alían en Veracruz/Bajo Reserva, 26 de diciembre..
Vaya vueltas que da la vida. Nos dicen que ahora los veracruzanos Fidel Herrera Beltrán y Dante Delgado Rannauro tejen una alianza política. Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), hace sólo unos meses decía que el ex gobernador Herrera “es el responsable de la brutal quiebra en que se encuentran las finanzas públicas”. Sin embargo, nos aseguran que ahora caminan juntos. Luego de que el actual gobernador Javier Duarte se negó a respaldar al hijo de Herrera para que buscara ser diputado federal por Cosamaloapan, don Fidel inició una negociación con Dante Delgado. Como parte de esta sociedad, nos aseguran que Herrera recomendó al diputado local del Partido Verde Renato Tronco para que sea abanderado por el MC a la diputación federal. Tronco dio ya el primer paso y anunció su salida del Verde para llegar a MC. El problema es que las autoridades veracruzanas dicen que tienen abierta una investigación en contra de Tronco por un delito grave.

Qué dicen las columnas políticas hoy, sábado 27 de diciembre de 2014?

Qué dicen las columnas políticas hoy, sábado 27 de diciembre de 2014?
FRENTES POLÍTICOS /Excelsior
 I.Preocupante. Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, señaló que la crisis en Guerrero debe encauzarse, en términos de solución, por la vía democrática. O lo que es lo mismo, limpieza absoluta rumbo a los comicios de 2015. Que en el blanquiazul pondrán todo de su parte para que haya elecciones libres y sean los ciudadanos de Guerrero los que decidan quién los gobernará, pero sobre todo, cuidarán a sus candidatos para evitar la infiltración del crimen organizado. “Vamos a poner la máxima atención y diligencia en revisar el perfil, la trayectoria, los nexos y el patrimonio de nuestros candidatos”, dijo. O sea, ¿no lo hacían?
 II.Augurios al alza. Los economistas del Grupo Financiero Citigroup esperan una mejoría en las expectativas de mediano y largo plazos para la economía mexicana, ya que luego de un avance del PIB de 3.9% para el siguiente año, estiman tasas de crecimiento anual de 4.5% en promedio entre el periodo 2016 y 2019. No hay mejor noticia para terminar este año. En el informe elaborado por Citi Research,  los especialistas estiman que la situación de México se compara favorablemente con la de Brasil. Buenas noticias para el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, pero sobre todo para los mexicanos. No todo es negro.
 III.Innovaciones. Ruth Zavaleta, diputada del Partido Verde, afirmó que la política social de la actual administración es innovadora y debe arrojar buenos resultados a mediano plazo, pues ya no es clientelista y electorera. Es una política social que trata de revolucionar todos los programas con una visión de izquierda; “con una visión, yo creo, que la podemos caracterizar de avanzada, con respecto a la visión tradicional”. Al abandonar el corporativismo y el clientelismo, agregó, la política social hoy día deja atrás también el carácter asistencialista. Lo realmente importante en la lucha contra la pobreza: no claudicar.

Renuncia delegado por Porsche…No quiere dañar a Murat…Mmm.

Renuncia delegado por Porsche

  • El hijo del priista, Heliodoro Díaz Aguirre, se desempeña actualmente como subdirector jurídico corporativo de Liconsa.



"Porque no quiero perjudicar a Alejandro (Murat). No quiero perjudicarlo", dijo.
El funcionario publicó en Facebook que le había regalado el auto a su hijo. Foto: Tomada de þ@Heliodoro_hcde
Nota de Claudia Guerrero
Reforma, Cd. de México (27 diciembre 2014).-
'Cuida tu regalo, mijo'.- Priista
Heliodoro Díaz, delegado del Infonavit para la zona sur del País, presentó este sábado su renuncia al cargo tras el escándalo del Porsche.
En entrevista con REFORMA aseguró que el vehículo deportivo no es de su propiedad ni de su hijo y que sólo se trató de una broma.
"Ese auto no es mío, no es de mi hijo, fue una broma, pasó por una cochera y se subió. Me dijo: 'papá, mira mis reyes', y le dije 'sí mijito qué bueno que te llegaron mis reyes' y punto", dijo.

Grupo feminista Femen

El pasado 25 de diciembre en la Plaza de San Pedro en Roma, una mujer del grupo feminista “Femen“ se quitó la ropa saltó la cerca de un pesebre de tamaño natural y cogió a la imagen que representa el niño Jesús
Dios es mujer" se pudo leer en el pecho desnudo de la mujer que fue neutralizada por un gendarme con capa. Después, varios agentes la retiraron del lugar en un carro oficial.
La Plaza San Pedro del Vaticano es una de las más concurridas y esta vez fue utilizada por el grupo feminista para protestar contra la oposición de la Iglesia Católica al aborto y la unión libre.
El video en cuestión de minutos le dio la vuelta la mundo.

¿Y quien fue esta dama que se “llenó de gloria“? 
El Director de la Sala de la Santa Sede, Federico Lombardi, informó de que la detenida es una ucraniana de nombre Yana Azhdánova y fue se detenida en el cuartel de la Gendarmería vaticana,

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...