25 jun 2019

Muy respetable la creencia religiosa del C. Presidente..

Pero a veces predica en Palacio Nacional como si fuera pastor...
Urge reglamentar el 40 Constitucional!
Conferencia de prensa del presidente López Obrador;  25 de junio de 2019...
El C. Presidente aborda el tema sin que nadie se lo pregunte abiertamente......
“...Es historia, es la historia, claro, no opinan así nuestros adversarios, pero los respetamos. Nosotros tenemos un punto de vista distinto.., dijo.

Y agregó. " Y me llama mucho la atención, porque ahora si se compra -salió en un periódico, creo que en El Universal- lo de la despensa y están pendientes de todo, hasta de mi religión.
Ayer me preguntaba una periodista ¿cuál es su religión? Le dijo: Soy seguidor de Jesús Cristo, porque defendía a los pobres y estaba en contra de los oprimidos. Y en esa religión -le decía- tenemos prohibido permitir la corrupción y en esa religión me prohíben los lujos y la fantochería.
Y esto lo digo, porque dicen que por esa religión no canto el himno nacional. Pues eso no me lo prohíben.
INTERLOCUTOR: En su biografía, la que escribió Ortiz Pinchetti, dice que usted es católico y recientemente fue padrino de un bautismo católico, eso creo que definiría que usted es católico, ¿no?

Congela Gobernación trámites de la Iglesia Luz del Mundo

Congelan solicitudes de registro de Luz del Mundo
Nota de Antonio Baranda
Reforma, Cd. de México (25 junio 2019).- La Secretaría de Gobernación congeló por el momento las dos nuevas solicitudes de registro de asociación religiosa que tramitó este año la Iglesia La Luz del Mundo.

Diana Álvarez, subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Segob, confirmó la "suspensión" del trámite.
"Ahorita esto está suspendido porque, bueno, también queremos ver cuál es la situación legal que ahorita se está presentando (tras la detención del líder Naasón Joaquín García)", manifestó.
"No (se han otorgado los permisos). Toda cuestión de registros lleva todo un procedimiento que marca la propia ley donde se deben cumplir una serie de requisitos".

Entonces es serio lo de la entrada de terroristas de ISIS?

Conferencia de prensa del presidente López Obrador;  25 de junio de 2019
 Ramón Flores de Los Ángeles Press, de Guadalupe Lizárraga, pregunta:
-El pasado 21 de junio, de acuerdo con la información turnada por la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos, a la Policía Federal le comentaron a las autoridades que los tres sujetos miembros del grupo terrorista Isis no descartan que puedan ingresar por Coahuila.

La pregunta es: ¿existe alguna medida de parte del gobierno federal para, en su caso, prevenir y detener a estos sujetos señalados por el gobierno de Estados Unidos en caso de que se lleguen a encontrar en territorio mexicano?
PRESIDENTE: Sí, se tiene ya información y el Gabinete de Seguridad está atendiendo este asunto.
En efecto, un día antes el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, aclaró que  existe un aviso para localizar a tres miembros deISIS en México, pero NO necesariamente se encuentran en territorio nacional. Esta alerta, explicó, es internacional y sirve para que se pueda detener a los hombres en cualquier país.

¡No tenían porque morir asi!

¡No tenían porque morir asi!/ Fred Alvarez
@fredalvarez
¡No se vale!.
Óscar y su hija Valeria murieron al cruzar Río Bravo, salieron de El Salvador por pobreza, y pensaban entregarse a migración en EU.
Óscar Alberto, de 25 años y su hija de 21 meses, Angie Valeria, huyeron de la pobreza en El Salvador en abril pasado, antes de ser hallados muertos en el Río Bravo este lunes, de acuerdo con el relato de familiares al medio local El Diario de Hoy.
Murieron el domingo 23 de junio cuando intentaron cruzar la frontera cerca de Matamoros, Tamaulipas. Intentaban llegar a Brownsville, EU para que pudieran ser repatriados...
De acuerdo al sitio web elsalvador.com, el 23 de junio por la tarde, a través de Facebook, Óscar le dijo a su hermana que planeaba entregarse a las autoridades migratorias estadounidenses una vez cruzaran el Río Bravo. Tres horas más tardes, Tania, llorando, le decía a su suegra que Óscar y la bebé habían muerto arrastrados por las aguas.

Conferencia de prensa del presidente López Obrador; 25 de junio de 2019

Conferencia de prensa del presidente López Obrador;  25 de junio de 2019
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días.
Regresamos, ayer la conferencia fue en Cancún, porque vamos a seguir llevando a cabo reuniones de seguridad en los estados y cuando corresponde a un estado se hace la conferencia ahí mismo.
Vamos a presentarles al final -porque vamos a atender preguntas que ustedes tienen, se han acumulado asuntos- vamos primero a desahogar todas las inquietudes, preguntas y luego la directora del SAT, Margarita Ríos-Farjat y los responsables del SAT van a informarles con tiempo sobre una investigación que se ha hecho de los llamados ‘factureros’, de estas facturas falsas, del tráfico de facturas que es una gran transa que se permitió, el huachicoleo en las facturas, y que causa evasión fiscal de miles de millones de pesos. Ya vamos a poner orden en este tema.
El compromiso es que no van a aumentar impuestos, que no van a haber impuestos nuevos, pero que no se va a permitir la defraudación fiscal.

Les va a explicar sobre este tema para prevenir y dar información a quienes de buena fe caen en el error de adquirir estas facturas falsas.
Ya pronto también, porque ya hay una iniciativa de ley, se va a convertir en delito grave, es decir, no van a alcanzar fianza quienes cometan estos ilícitos.

Frenan fallo sobre acceso de FGR a cuentas

Frenan fallo sobre acceso de FGR a cuentas
Los desestimientos de la SHCP y de la FGR fueron aceptados por siete votos contra cuatro de los Ministros. Foto: Archivo

Nota de Víctor Fuentes
Reforma, Cd. de México (25 junio 2019).- El Gobierno y la Fiscalía General de la República (FGR) evitaron, por ahora, una sentencia del Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que declaraba inconstitucional el acceso a información bancaria durante investigaciones penales, sin orden judicial previa.
Por siete votos contra cuatro, la SCJN aceptó hoy desistimientos presentados por la FGR y la SHCP el viernes pasado, para que los Ministros ya no resuelvan recursos de revisión en los que se les pidió pronunciarse sobre la Constitucionalidad del artículo 142 de la Ley de Instituciones de Crédito.
Este artículo obliga a los bancos a entregar información a la FGR, y en sesión del jueves pasado, por 6 contra 5, el Pleno de la Corte lo consideró violatorio del derecho humano a la vida privada, por no contemplar el requisito de orden judicial.

Las columnas políticas a martes 25 de junio de 2019...

¡No tenían porque morir asi! ¡No se vale!.
Óscar Alberto, de 25 años y su hija de 21 meses, Angie Valeria, huyeron de la pobreza en El Salvador en abril pasado, antes de ser hallados muertos en el Río Bravo este lunes, de acuerdo con el relato de familiares al medio local El Diario de Hoy.
Murieron el domingo 23 de junio cuando intentaron cruzar la frontera cerca de Matamoros, Tamaulipas. Intentaban llegar a Brownsville.
Óscar cruzó primero a su hija y la dejó en la otra orilla. Regresó por su esposa, pero al alejarse notó que la niña se estaba acercando al agua y regresó por ella. La corriente los arrastró a ambos y fueron hallados el lunes por la mañana.
¡Las imágenes de los cuerpos de ambos nos han conmovido a todos...! No debieran ser publicadas pero lo hacemos para sensibilizar a la población de que, de alguna manera, de estas muertes somos corresponsales todos...
Muchos compararon su caso con el del pequeño Aylan, un niño kurdo de 3 años que murió ahogado en 2015 ahogado en una playa de Turquía por el naufragio de dos embarcaciones de refugiados sirios..
Esa imagen me conmocionó, y desde ese día no deje´de pensar en Aylan...
Ahora murió Valeria...¡Caray!
#
Ya nos son fifís...
Luego que el Presidente López Obrador dijera que fue un error llamar "fifís" a agentes federales, el Comisionado del INM, Francisco Garduño, ofreció una disculpa por usar este término ante los reclamos por las condiciones en que están conteniendo los flujos migratorios.
A través de Twitter, el funcionario reconoció que fue una declaración desafortunada
"Reitero, ofrezco una disculpa por haber hecho una declaración desafortunada. Subrayo mi respeto y respaldo a la @PoliciaFedMx, así como su compromiso porque trabajen en condiciones dignas en este plan emergente para atender la migración", señaló.
La semana pasada, el funcionario declaró en una entrevista que los policías que se quejan son "fifís" que estaban acostumbrados a dormir en hotel y comer en bufet.
"Bueno, es que este tipo de policías estaban acostumbrados a estar en el Holiday Inn y comer en bufet, entonces no, aquí es otra condición, es una Cuarta Transformación", expresó.
"Tienen las mismas condiciones que tienen las Fuerzas Armadas. Entonces, si hubiese habido una respuesta positiva de la Policía Federal cuando estaba integrada, no tuviéramos estos problemas. Eran fifís y quieren seguir como fifís”.
#
Niegan suspensión a Lozoya para recuperar casa y cuentas bancarias

En los templos de la iglesia La Luz del Mundo "escogían a las niñas más bonitas para abusarlas"

Exclusiva: En los templos de la iglesia La Luz del Mundo "escogían a las niñas más bonitas para abusarlas"
Nuevos detalles sobre el escándalo de abuso sexual contra esta congregación se conocen a través de una fuente cercana a la investigación de la Fiscalía estatal, quien ha revelado cómo reclutaban a las víctimas, la reacción de negación que tuvieron algunos padres de estas y la manera cómo el líder de la iglesia elegía a las menores por medio de las imágenes que le enviaban sus cómplices.
Reportaje de ISAIAS ALVARADO/
Univisión, 24 JUN 2019 – 7:54 PM 
Feligreses caminan afuera de un templo de La Luz del Mundo en Ciudad de México. Crédito: LUIS CORTES/REUTERS
LOS ÁNGELES, California. – La Fiscalía estatal está buscando que le impongan una sentencia de cadena perpetua al líder de la iglesia evangélica La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, acusado de 26 delitos relacionados con el abuso sexual de menores, según confirmó a Univision Noticias una fuente cercana a la investigación.
A través de sus cómplices, García supuestamente recibía imágenes de víctimas potenciales, menores "bonitas" que acudían a templos de esta congregación religiosa en Los Ángeles, a quienes elegía desde México, aseguró la misma persona, quien pidió mantener su anonimato pues no tiene autorización para hablar del caso.
Según cuenta, cuando alguna de las niñas le interesaba, el líder de la iglesia viajaba a esta ciudad para abusar de ella.

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...