Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de noviembre 3, 2014

LAOGA/Juan Carlos Reyes

MÉXICO NUEVOLAOGA /Juan Carlos Reyes Torres, Analista Político @jcreyest “La Reforma energética, proeza colectiva” Pedro JoaquínColdwell, Secretario de Energía Las naciones del mundo que logren asegurar energéticos suficientes para su futuro serán realmente soberanas, México va en la ruta correcta para alcanzar ese propósito.  El día de ayer, en el Salón de la Tesorería de la Federación del Palacio Nacional el Presidente de México, Lic. Enrique Peña Nieto, afirmóque México cuenta con un andamiaje legal que le permitirá iniciaruna nueva era en el sector energético. El evento –cuyo propósito central fue-  la presentación de los Reglamentos de la Reforma Energética, el Presidente Peña expusoque la normatividad ofrece certidumbre jurídica a 

XIII Feria del libro en Los Mochis, Sinaloa 2014

¿Dónde, en verdad, nace el idioma? ¿En la garganta o en la piel? ¿En el hoyo más denso, más amargo y profundo de la historia?..' Jaime Labastida Ochoa, Los Mochis (1939–) El Premio Nacional Letras de Sinaloa 2014 será para el poeta mochitense Jaime Labastida Del 9 al 16 de noviembre próximo, se realizará la Décimo TerceraFeria del Libro de Los Mochis, en la Plazuela 27 de Septiembre, en la que se tendrá la presencia de una veintena de editoriales locales y nacionales,la cual será el marco para la entrega del Premio Nacional Letras de Sinaloa 2014al ensayista, filósofo y poeta Jaime Labastida Ochoa. María Luisa Miranda Monrreal, directora del Instituto Sinaloense de Cultura, dijo que La Feria del Libro de Los Mochis 2014, es una muestra del apoyo de las tres instancias de gobierno y de la gran labor del comité ciudadano que desde el inicio de esta feria ha sido el máximo defensor y representante de una ciudad que jamás permitirá que la Feria del Libro disminuya en sus alcances y en su ca…

La extraña y persistente tiranía/

La extraña y persistente tiranía/Luis del Val, escritor. ABC |3 de noviembre de 2014 Es bastante probable que el siglo XX pase a la Historia como el siglo en el que se llevaron a cabo las dos guerras mundiales y la aparición del comunismo y su caída, con el derrumbe del muro de Berlín; y que, en el aspecto científico, se anote el desciframiento del genoma humano; y, en el tecnológico, la aparición de la comunicación digital y el reino esplendoroso de internet. Escribo sin pretensiones eruditas y guiado por el sentido común. De la misma forma, es probable que el siglo pasado haya sido el del fin de la discriminación de la mujer –hablo de Occidente– al menos en sus aspectos más gruesos y evidentes, aunque todavía haya mucho trecho que caminar, porque las transformaciones sociológicas nunca han tenido lugar de la noche a la mañana. Desde la publicación de la obra de Mary Wollstonecraft, «Vindicación de los derechos de la mujer», a finales del siglo XVIII, hasta los coletazos contemporáneos …

La paz de Colombia es la paz del mundo

La paz de Colombia es la paz del mundo/Juan Manuel Santos es presidente de Colombia. El País | 3 de noviembre de 2014 Hace unas semanas, ante la Asamblea General de la Naciones Unidas, conté la historia de Constanza Turbay, una colombiana que perdió casi toda su familia a manos de la guerrilla de las FARC. En La Habana, donde se lleva a cabo nuestro proceso de paz con esta guerrilla, Constanza tuvo la oportunidad de mirar a sus victimarios a los ojos y contar su trágica historia, la misma de millones de víctimas de una guerra sin sentido entre hijos de una misma nación. Por primera vez, Constanza escuchó de uno de los líderes de las FARC las manifestaciones de un arrepentimiento sincero. En las propias palabras de esta valiente mujer, las víctimas están “cambiando su dolor por la esperanza de paz”. Ese anhelo de reconciliación de la gran mayoría de colombianos es el que ha impulsado el intento, serio y juicioso, que estamos realizando los colombianos para alcanzar la paz.

Ayotzinapa, informe preliminar este martes 4 de noviembre.

Informe preliminar en San Lázaro Por lo pronto, la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordó que el Pleno de la Cámara aborde en la sesión de mañana martes noviembre dentro de la agenda política, el informe preliminar de la Comisión Especial para dar seguimiento a las Investigaciones relacionadas con los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, a los alumnos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos”. Este martes se conocerán los trabajos preliminares de la Comisión Especial para el caso Iguala. El diputado Mejía Berdeja, de MC señaló que el presidente de la comisión, diputado José Guillermo Anaya Llamas (PAN), hará un planteamiento general sobre las actividades que ha emprendido la instancia legislativa, y cada grupo parlamentario fijará su postura sobre el tema de la desaparición de los 43 normalistas en aquella entidad. El diputado Miguel Alonso Raya (PRD) resaltó la importancia de la agenda política que se desahogará en el pleno camaral a fin de c…

Parte marcha Iguala-DF por normalistas

Parte marcha Iguala-DF por normalistas La movilización planea hacer escalas en Buenavista de Cuéllar, Amacuzac, Alpuyeca, Cuernavaca, Tres Marías y Tlalpan para ingresar el domingo al Zócalo del Distrito Federal. Foto: Benito Jiménez 1 Nota de Benito Jiménez/ Enviado Reforma,  Guerrero, México (03 noviembre 2014).- Un contingente de 43 ciudadanos partió en caminata hacia la Ciudad de México para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre.
El grupo es seguido por una caravana de al menos 30 vehículos.
La marcha es organizada, entre otros, por el activista José Alcaraz, y participan organizaciones civiles de distintos estados del País como Hidalgo, Puebla, Veracruz y San Luis Potosí.
"Los mexicanos queremos paz, queremos trabajar, necesitamos seguridad y justicia, somos organizaciones civiles, salimos de Iguala, vamos al DF y marchamos 43, un representante de cada asociación por cada normalista desaparecido", dijo Alcaraz, …

Discurso de EPN durante la Expedición de los Reglamentos de la Reforma Energética

Palabras del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, licenciado Enrique Peña Nieto, durante la Expedición de los Reglamentos de la Reforma Energética México DF, a 3 de noviembre de 2014 Muchísimas gracias.
Muy buenas tardes a todas y a todos ustedes. Me da mucho gusto saludar en este evento a integrantes del Gabinete Legal del Gobierno de la República, del Gabinete Ampliado; particularmente a directores de Comisión Federal de Electricidad y de PEMEX. De igual manera, quiero saludar y agradecer la presencia de los Presidentes de la Comisión de Energía, tanto de la Cámara de Diputados como del Senado de la República. A los Presidentes de los órganos reguladores del sector energético de nuestro país. A los señores Consejeros Independientes que forman parte tanto del Consejo de PEMEX, como de Comisión Federal de Electricidad, a quien me da mucho gusto saludar esta media mañana. Saludo con amplio respeto a los Legisladores Federales: a las Senadoras y Senadores de la República; a las Diputadas…

San Martín de Porres

Este lunes 3 de noviembre  durante la Misa en la Casa Santa Marta, Francisco exhortó a los fieles a no dejarse seducir por la vanagloria ni fomentar las rivalidades al interior de la Iglesia, sino más bien actuar con espíritu de concordia y servicio a los demás, como San Martín de Porres, el “humilde fraile dominico”. 
Su espiritualidad estaba en el servicio, porque sentía que todos los otros, incluso los más grandes pecadores, eran superiores a él. Lo sentía de verdad”, afirmó Francisco al referirse al santo mulato de origen peruano.
San Martín es recordado con la escoba, que es símbolo de su humilde servicio. Por ello, San Juan XXIII al canonizarlo en 1962 dijo: “Ojalá que el ejemplo de Martín enseñe a muchos la dulzura y felicidad que se encuentra en el seguimiento de Jesucristo y en la sumisión  San Martín nació en Lima en 1579. Desde niño sintió predilección por los enfermos y los pobres. Aprendió el oficio de barbero y algo de medicina. A los quince años pidió ser admitido como “do…

CNDH requiere un Presidente con capacidad profesional y autonomía.

CNDH requiere un Presidente con capacidad profesional y autonomía.La persona que resulte electa o reelecta para ocupar la presidencia del organismo, rendirá protesta ante el Pleno del Senado a más tardar el 13 de noviembre.
Del proceso de elección o reelección del Ombudsman nacional debe surgir una mujer u hombre independiente, con autonomía, fortaleza y capacidad profesional para enfrentar los enormes retos que en materia de defensa de los derechos humanos enfrenta nuestro país, aseguró el senador Miguel Barbosa Huerta, presidente del Senado de la República.  El legislador Presidente Huerta sostuvo que el compromiso de la Cámara de Senadores con la CNDH es llevar a cabo un procedimiento incuestionable para elegir o reelegir al titular de este órgano autónomo. Indicó que el trabajo pulcro que realicen los senadores de la República será en bien de la sociedad y, sobre todo, para una efectiva defensa de los derechos humanos en nuestro país, luego de los lamentables hechos que ocurrieron en…

Hacía un Acuerdo Nacional: EPN

La mañana de este lunes 3 de noviembre, presidente de la República, Enrique Peña Nieto, anunció que de inmediato convocará a los representantes de los distintos sectores de la sociedad-autoridades, políticos y organizaciones civiles- para trabajar en un Acuerdo Nacional que lleve a emprender cambios legislativos con el objetivo de fortalecer el Estado de derecho en el país. Señaló que más allá de lo que arrojen las investigaciones de la PGR en torno al caso de los normalistas desaparecidos es necesario trabajar en unidad para impulsar acciones que eviten que este tipo de hechos violentos vuelvan a ocurrir. En el marco del anuncio de la publicación de los reglamentos de la Reforma Energética y acompañado de los integrantes de su gabinete en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo dio labienvenida a los posicionamientos de los partidos políticos de trabajar en favor de un pacto contra la violencia, la corrupción y la impunidad. Y es que la idea original es de los partidos. Dijo textual, an…

Qué dicen las columnas políticas hoy, 3 de noviembre de 2014?

Hoy es lunes 3 de noviembre de 2014 Mujer de noviembre…. “Si alguien toca un día a tu puerta, Diciendo que es un emisario mío No creas, ni aunque sea yo; …. (mejor)¡Abre a quién no llama a tu puerta!…“Pessoa. ∞∞∞
¿Qué dicen las columnas políticas hoy, lunes 3 de noviembre de 2014? TRASCENDIÓ/Milenio Que la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, encabezada por Manlio Fabio Beltrones, espera esta semana los informes preliminares de las comisiones especiales para los casos Iguala y Tlatlaya pero, mientras la primera lleva ya un buen avance, producto de reuniones con actores involucrados y trabajo de campo, la segunda comisión envió apenas a finales de la semana pasada sus requerimientos de información a diversas dependencias. :Que la lucha por proteger los derechos de autor de películas producidas en México y EU llevó a la PGR a recibir un premio en Hollywood, pero no en los estudios de California, sino en Florida. El galardón lo recibió Arturo Ancona, titular de la Unidad Es…

Francisco presidirá “Misa Criolla” el 12 de diciembre

Francisco presidirá “Misa Criolla” en el Vaticano por la fiesta de Guadalupe: el 12 de diciembre. La Pontificia Comisión para América Latina (CAL), confirmó mediante un comunicado que Francisco presidirá en la Basílica de San Pedro del Vaticano una Misa Criolla por la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, Patrona de toda América. “No cabe duda de que este acontecimiento adquiere especial significación y repercusión por el hecho de que sea presidido por el primer Papa latinoamericano en la historia de la Iglesia. El Papa Francisco ha siempre mostrado una muy profunda devoción por Nuestra Señora de Guadalupe”, señala la CAL mediante un comunicado el 30 de octubre.

Bergoglio presidirá la Eucaristía en la Basílica de San Pedro en honor de la Patrona de América, “encomendando su intercesión para la evangelización de sus pueblos, para su crecimiento en humanidad y para la construcción de condiciones de paz, justicia y unidad entre sus naciones hermanas”. Hay que precisar que NO es la primera v…