28 jul 2011

Réquiem por el juez de instrucción

Réquiem por el juez de instrucción
Por Javier Gómez de Liaño, abogado y magistrado excedente
EL MUNDO, 27/07/11);
El pasado viernes, el Consejo de Ministros daba luz verde al anteproyecto de la Ley de Enjuiciamiento Criminal que, caso de ser aprobada por las Cortes, habrá de sustituir a la vetusta, pero magistral, de 1882. Entre otras novedades, el texto contempla que el Ministerio Fiscal asuma la dirección de la investigación. Según la «exposición de motivos», el juez pasa a ser un tercero imparcial ajeno a la investigación, con lo cual, y es literal, «investigará el fiscal, pero habrá más juez».

¿Más sobre Rápido y furioso?/FA

Más sobre Rápido y furioso?/Fred Alvarez
Respuesta de México, de nuevo.
Publicado en la Otra Opinión,
México sí supo de Rápido y Furioso, pero no del tráfico de armas, señala Alejandro Poiré, secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional. Agregó “Por supuesto que si hubiéramos tenido noticias al respecto lo hubiésemos impedido y reclamado”. En conferencia de prensa en Los Pinos, el funcionario dijo que seguirán atentos a las conclusiones que llevan a cabo las diversas instancias estadunidenses y que buscarán ser más exitosos en la confiscación y detención de armas ilegales desde una perspectiva bilateral.Es el mismo posicionamiento que planteó el procurador Arturo Chávez Chávez en marzo pasado dando respuesta al procurador de EU, quién afirmó -así nomas- que México tenía pleno conocimiento del operativo Rápido y furioso incluyendo el trasiego de armas. Leamos:

La PGR sabía de la operación Rápido y Furioso: EU

La PGR sabía de la operación Rápido y Furioso: EU
William Newell, miembro del operativo, asegura que se hizo lo posible por mantener a sus contactos al tanto de las investigaciones
José Carreño Figueras/ Especial
Excélsior,  WASHINGTON, 27 de julio.— Funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR) habrían estado al tanto de la operación Rápido y Furioso, de acuerdo con William Newell, uno de los responsables del operativo.
En declaraciones hechas durante una audiencia convocada por el Comité de Supervisión y Reforma Gubernamental de la Cámara baja del Congreso estadunidense, Newell aseguró que hizo lo posible por mantener a sus contactos de la PGR al tanto de las investigaciones en el fracasado operativo.
“Desde el inicio de esta investigación a fines de 2009 hasta las primeras acusaciones en enero de 2011, hice todo esfuerzo razonable para mantener al representante de la PGR en Phoenix y a mis colegas de ATF en México enterados de esta pesquisa”, dijo Newell en una declaración escrita.

“Comportamiento de la IED: seguridad y otros factores

Ciudad de México, 27 de julio del 2011
Versión estenográfica de la participación del Secretario Técnico del Consejo de Seguridad, Alejandro Poiré Romero, durante la conferencia de prensa conjunta con el Subsecretario de Competitividad y Normatividad de la Secretaría de Economía, Ing. José Antonio Torre Medina,  en la Residencia Oficial de Los Pinos.
Muy buenos días a todas y a todos,

Aquí.../Pedro Salinas(1891- 1951)

Aquí.../Pedro Salinas(1891- 1951)
Aquí

en esta orilla blanca
del lecho donde duermes
estoy al borde mismo
de tu sueño. Si diera
un paso más, caería
en sus ondas, rompiéndolo
como un cristal. Me sube
el calor de tu sueño
hasta el rostro. Tu hálito
te mide la andadura
del soñar: va despacio.

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...