Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de abril 6, 2018

Reunión de Obispo con narco no violenta la ley: especialistas

Reunión de Obispo con narco no violenta la ley: especialistas
La interlocución de Salvador Rangel Mendoza con un capo de la droga está respaldada por el Artículo 24 Constitucional, que garantiza la libertad religiosa
Excelsior, 04/04/2018 
Nota de  PATRICIA RODRÍGUEZ CALVA 
CIUDAD DE MÉXICO
El encuentro del Obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, con un capo de la droga de la Sierra de Guerrero es resultado de la ausencia del Estado de Derecho y de la incapacidad de las autoridades de los tres niveles de gobierno para restaurar el orden social y el bien común en la entidad, coinciden especialistas.
En entrevista con Excélsior, Bernardo Barranco, sociólogo especialista en temas religiosos, indicó que Rangel Mendoza no está cometiendo ningún delito, ni violentando la ley, ya que su interlocución - en este caso-  con los narcotraficantes de la zona, está respaldada por el Artículo 24 Constitucional, que garantiza la libertad religiosa.

Hacia la Asamblea plenaria de la CEM

Y como cada seis años los prelados se reunirán con los candidatos a la Presidencia de la República, "con la intención de escucharlos, dialogar y compartir inquietudes.”
No lo dicen en su comunicado pero emitirán posicionamiento sobre el caso del obispo Rangel..Del 9 al 13 de abril del presente año se llevará a cabo la CV Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) en la Casa Lago, en Cuautitlán Izcalli, con la asistencia aproximada de 150 obispos, 20 sacerdotes, 4 hermanas y hermanos religiosos. 
La Asamblea se inaugurará con el mensaje del Presidente de la CEM Francisco Cardenal Robles Ortega; 
El principal objetivo de esta Asamblea- dice el comunicado-, es concluir el documento del Proyecto Global de Pastoral 2031-2033   y aprobarlo en el pleno. El Proyecto Global de Pastoral  responde a la petición que su Santidad Francisco hizo a los obispos durante su visita a nuestro país, en febrero de 2016. 

Muerte de un joven Legionario de Cristo, comunicado

Legionarios de Cristo confirman causa de muerte de seminarista en Roma y envían condolencias.....
La Oficina de Comunicación Internacional de los Legionarios de Cristo confirmó que el seminarista Anthony Freeman, quien sirvió en la Misa de Pascua con el Papa Francisco, falleció de causa natural la noche del 1 al 2 de abril debido a una miocardiopatía dilatada. 
“Nos duele profundamente su ausencia. Deseamos aprovechar esta oportunidad para agradecer a Dios el don de la vida de Anthony, su ejemplo y alegría, así como los innumerables mensajes que hemos recibido”, señalaron en un comunicado este viernes 6. El seminarista Anthony Freeman iba a ser ordenado diácono el próximo 7 de julio en Estados Unidos.
“Su vida fue un don entre nosotros y pedimos que le conceda el descanso eterno y que consuele a sus familiares y amigos con la esperanza pascual”, agregan.
El texto explica que Anthony Freeman “falleció en la noche del 1 al 2 de abril, a los 29 años de edad, en el Colegio Internacional Legio…

Message from President Enrique Peña Nieto

Para que lo entienda bien Mister Trump
EPN dirigió ayer un mensaje referido a la relación entre México y EU / versión en ingles.
Message from President Enrique Peña Nieto (English version)
Traducción al Inglés de la versión estenográfica del mensaje que dirigió hoy el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, licenciado Enrique Peña Nieto.
My Fellow Mexicans:

I address you today on a matter of great importance for our country. I am talking about the recent events that affect the relationship between Mexico and the United States.
As the person responsible for directing the country's foreign policy, a little over a year ago, I established two fundamental principles that would guide our relationship with President Donald Trump’s administration:
First: to protect, above all, the national interest, our sovereignty and the dignity of the Mexican people, and
Second: to maintain a constructive and open approach that allows us to overcome differences, face common challenges and reach agreements…

EPN dirigió ayer un mensaje referido a la relación entre México y EU

Enrique Peña Nieto, dirigió ayer jueves 5 de abril un mensaje referido a la relación entre México y los Estados Unidos de América.
“Mexicanas y mexicanos:

“Me dirijo a ustedes para tratar un asunto de gran importancia para nuestro país. Me refiero a los acontecimientos recientes que afectan la relación entre México y los Estados Unidos.
“Hace poco más de un año, como responsable de dirigir la política exterior del país, establecí dos principios fundamentales que habrían de guiar nuestra relación con la Administración del Presidente Donald Trump.
“Primero. Salvaguardar, ante todo, el interés nacional, nuestra soberanía y la dignidad de los mexicanos.

“Y, segundo, mantener una visión constructiva y abierta, que nos permitiera superar diferencias, enfrentar retos comunes y alcanzar acuerdos.
“Hemos sido congruentes con esta visión.
“Los esfuerzos del Gobierno de México se han dirigido a construir una relación institucional, de respeto mutuo y beneficio para ambas naciones.

Las columnas políticas a 6 de abril de 2018...

El mejor discurso que le he escuchado a EPN!
Enrique Peña Nieto, dirigió ayer un mensaje referido a la relación entre México y los Estados Unidos de América..., dijo...
“Los mexicanos podemos tener diferencias entre nosotros, y más aún en tiempos de elecciones, pero estaremos siempre unidos en la defensa de la dignidad y la soberanía de nuestro país.

“Por ello, ante los últimos acontecimientos, el Senado de la República, de manera unánime, condenó ayer las expresiones ofensivas e infundadas sobre los mexicanos, y demandó el trato de respeto que exige una relación entre países vecinos, socios y aliados.
“A este pronunciamiento del Poder Legislativo se sumaron los candidatos a la Presidencia de la República. Independientemente de sus naturales diferencias, todos coincidieron en rechazar medidas contrarias a una buena vecindad.
“Como dijo Ricardo Anaya: éste es un momento de unidad nacional. No es un tema de campañas. Es un tema de país.
“Andrés Manuel López Obrador apuntó que necesitamos una …