Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de marzo 30, 2020

Informe diario sobre coronavirus COVID-19 en México

Conferencia de prensa. Informe diario sobre coronavirus COVID-19 en México
Conferencia encabezada por Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.
30 de marzo de 2020
JORGE ALCOCER VARELA, SECRETARIO DE SALUD: Muy buenas noches a todas y a todos
ustedes. Como ya es histórico, vamos a tener la conferencia de prensa de las 19:00 horas.
En principio, quiero agradecer a la población mexicana por su confianza, solidaridad, comprensión y disciplina ante este difícil reto de salud poblacional; desafío que desde hace tres meses las autoridades de salud federales y estatales hemos enfrentado con responsabilidad y tino. No se alarmen, les aseguro que los médicos, las enfermeras, los científicos y todos los trabajadores de la salud de la nación formamos un excelente equipo.
Como ustedes pueden ver, en la primera imagen, si es que llega… No, esa no es.
Aprovecho para seguir en mis palabras para recordarles toda dificultad tiene un tiempo de duración, pasa de largo, no es perma…

Fake en redes. Confundieron a un médico con alías “El Guano"

Felipe Calderón preguntó en la mañana en su cuenta de Twitter ¿Quién es la persona que está atrás del Presidente?.
Felipe Calderón
@FelipeCalderon
¿Quién es la persona que está atrás del presidente?
3:43 p. m. · 30 mar. 2020·
Y tres minutos después quien respondió  fue Jorge Triana, afirmando que se trataba de Aureliano Guzmán Loera, alías “El Guano”.
@JTrianaT 
En respuesta a @FelipeCalderon
Aureliano Guzmán Loera "el guano", jefe de plaza en Badiraguato, hermano mayor del Chapo, y fichado por la DEA.
3:46 p. m. · 30 mar. 2020·
El asunto se volvió tema del momento.
Confieso que incluso a mí me sorprendió el parecido.
Comunicación Social de la Presidencia o del Estado de Sinaloa debieron haber precisado de inmediato; 
La que lo hizo y ya tarde -20:48-, fue la esposa del Presidente López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller
@BeatrizGMuller
#BastaDeFakeNews El señor de la foto (omitimos su nombre) es en realidad un médico de Villa Unión, Mazatlán.
8:48 p. m. · 30 mar. 2020·
Minutos después Calder…

Hacia una cultura del encuentro / Fred Alvarez

Hacia una cultura del encuentro / Fred Alvarez
Ciberencuentro organizado por Scholas y el aval del papa Francisco.
@fredalvarez
La semana pasada 120 estudiantes de 60 ciudades de todo el mundo se dieron cita en el Primer Ciberencuentro Mundial de Jóvenes sobre el Coronavirus, con el objetivo de  enfrentar juntos este desafío global, sin miedo y con esperanza.
Pequeños cuadros, unos más pixelados que otros, nos descubrían unos ojos madrugadores, en México, donde estaba amaneciendo o trasnochadores, desde Japón. Un mosaico de rostros, jóvenes todos, inundó la pantalla...Y los auriculares: "Ciao!", "Hi!","¡Hola!", "Kon'nichiwa!", "Bonjour!", Alo!", "Olá!", saludos y gritos de felicidad en medio del caos y el miedo, dice una nota de la fundación pontificia; difunden un breve  vídeo de pco más de dos minutos
https://www.youtube.com/watch?v=DMGlP_0NdKA&feature=youtu.be
Participaron en el Primer Ciberencuentro Mundial de Jóve…

¿Cómo fue lo de la reunión con la mamá de Guzmán?

¿Fue concertada? Aparentemente si...
Leamos lo que nos dijo el Presidente,  en la mañanera del lunes 30 de marzo de 2020, desde Palacio Nacional:.
(La señora) Me manda a decir que quería hablar conmigo, le pedí al representante del gobierno federal (Jaime Montes ) que hablara con ella, me dijo que quería ella saludarme, hablar conmigo..."
@#
-Dalila Escobar, corresponsal de A Tiempo.TV.
Preguntarle si usted este fin de semana que acudió en la gira saludó de mano a la mamá de ‘el Chapo’ Guzmán, porque había una duda respecto del video que está circulando en redes, si usted tuvo esta acción.
PRESIDENTE  Sí, la saludé. Hicieron también un escándalo nuestros adversarios, los conservadores. Fui a la supervisión de un camino que estamos construyendo de Badiraguato a Guadalupe y Clavo... el camino está hasta ahora en construcción, adelante de un poblado que se llama La Tuna.
Y ahí vive la señora y ella fue a donde se hizo la explicación sobre el camino, y me dijeron que estaba ahí y que quería…

El Presidente pretende justificar el saludo...

Mañanera del lunes 30 de marzo de 2020, desde Palacio Nacional
Preguntas y respuestas...
-Dalila Escobar, corresponsal de A Tiempo.TV.
Preguntarle si usted este fin de semana que acudió en la gira saludó de mano a la mamá de ‘el Chapo’ Guzmán, porque había una duda respecto del video que está circulando en redes, si usted tuvo esta acción.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Sí, la saludé. Hicieron también un escándalo nuestros adversarios, los conservadores. Fui a la supervisión de un camino que estamos construyendo de Badiraguato a Guadalupe y Clavo. Es un camino importantísimo que va a atravesar la Sierra Madre Occidental, va a beneficiar a más de 100 comunidades marginadas y el camino está hasta ahora en construcción, adelante de un poblado que se llama La Tuna.
Y ahí vive la señora y ella fue a donde se hizo la explicación sobre el camino, y me dijeron que estaba ahí y que quería saludarme, y me bajé de la camioneta y la saludé. Es una señora de 92 años.
Y ya dije, la peste funesta…

Mensaje de Presidente hoy en la mañanera...

Conferencia mañanera | Lunes 30 de marzo de 2020
Presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional,
Buenos días. Ánimo. Estamos iniciando la semana.
Hoy va a haber reunión del Consejo de Salubridad General a la 1:00 de la tarde para hacer un balance de la epidemia de coronavirus y aprobar medidas que vamos a aplicar, sobre todo el que continuemos insistiendo en quedarnos en casa y cuidarnos.
Desde el principio venimos sosteniendo que esta epidemia no se cura sólo en los hospitales, se cura en la familia, se cura con medidas preventivas, con el cuidado que tengamos todos. Afortunadamente, y esto es muy importante, nosotros tenemos una ventaja con relación a otros países, tenemos una familia fraterna, los mexicanos contamos con ese gran activo y eso permite que cuidemos sobre todo a nuestros adultos mayores, que es la población más vulnerable, y ya se está haciendo.
Y quiero felicitar a todos los mexicanos por su apoyo en estos momentos, ya se está cuidando a los adultos mayores,…

Bendice madre del Chapo a AMLO

Bendice madre del Chapo a AMLO
La carta de la madre del Chapo Guzmán al Presidente. Foto: Especial
Nota de Claudia Guerrero
Reforma, Cd. de México (30 marzo 2020).- Tras pedirle ayuda para repatriar a su hijo y tramitar una visa humanitaria que le permita viajar a Estados Unidos, Consuelo Loera Pérez, madre de Joaquín "El Chapo" Guzmán, envió bendiciones al Presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien llamó "estimado hermano en Cristo”.
Carta de la mamá del Chapo
"En espera de seguir contando con su apoyo le deseo que nuestro señor Jesucristo lo ilumine y lo colme de bendiciones en esta tarea que el pueblo de México le ha asignado", refiere la carta que le fue entregada ayer al Mandatario federal, durante una visita que realizó a Badiraguato, Sinaloa, tierra natal de la familia Guzmán.
En la misiva, fechada el 20 de marzo de este año, la madre del líder del Cártel de Sinaloa solicita la ayuda del Mandatario Federal para pedir que su hijo purgue su sentencia en un…

Y todo para qué...!

@fredalvarez
Toda la gira del fin de semana del Presidente por Nayarit, BC, Sonora y Badiraguato, Sinaloa, se eclipsó por el saludo del C. Presidente a la mamá de Joaquín Guzmán Loera...
Lástima..
Y con todo respeto al Presidente; su justificación en la mañanera no es convincente...
No creemos que en sus giras se baje de su camioneta para saludar a todos los adultos mayores que pidan hablar con él...
Con todo respeto.
Jesús Silva Herzog dice hoy que "la abominación del saludo fraternal (..) es para poner los pelos de punta a cualquiera. Esto no es una insensatez: es una provocación. Frente al aviso de la peor tormenta sanitaria y económica de la historia contemporánea de México, el capitán del barco suelta el timón para pasearse por la cubierta del barco tocando el violín, diciendo insensateces, deleitándose con la manera en que incordia a la tripulación y a todos los pasajeros. Sé que no les gusta a mis adversarios, pero mírenme a mí, tan despreocupado..."

Un provocador en Palacio/Jesús Silva-Herzog Márquez

En su frenesí de provocaciones, el Presidente no hace más que correr al aislamiento del loco.
Un provocador en Palacio/Jesús Silva-Herzog Márquez
REFORMA, 30 Mar. 2020
Se acercan días muy oscuros para México. Debemos aceptar que no hay escapatoria. Me temo que, si la voz más sensata del gobierno nos advierte que estamos ante la última oportunidad es porque ésta ya se nos ha ido de las manos. Pero la urgencia es sentida por todos, menos por el presidente de la República. Andrés Manuel López Obrador se ha entregado a la provocación. En lugar de ofrecer serenidad y confianza, se dedica al desplante. Si hay algo que fastidia a mis enemigos, lo haré mil veces. Si recibo una recomendación de los expertos, me burlaré de ella con mi conducta cotidiana. Yo, el supremo, no pretendo sujetarme a consejo de nadie.

Las columnas políticas, hoy lunes 30 de marzo de 2020

@fredalvarez
Toda la gira del fin de semana del Presidente por Nayarit, BC, Sonora y Badiraguato, Sinaloa, se eclipsó por el saludo del C. Presidente a la mamá de Joaquín Guzmán Loera...
Lástima..
Y con todo respeto al Presidente; su justificación en la mañanera no es convincente...
No creemos que en sus giras se baje de su camioneta para saludar a todos los adultos mayores que pidan hablar con él...
Con todo respeto.
Jesús Silva Herzog dice hoy que "la abominación del saludo fraternal (..) es para poner los pelos de punta a cualquiera. Esto no es una insensatez: es una provocación. Frente al aviso de la peor tormenta sanitaria y económica de la historia contemporánea de México, el capitán del barco suelta el timón para pasearse por la cubierta del barco tocando el violín, diciendo insensateces, deleitándose con la manera en que incordia a la tripulación y a todos los pasajeros. Sé que no les gusta a mis adversarios, pero mírenme a mí, tan despreocupado..."
A quien vemos con AMLO …

Impresionante la bendición del Papa para poner fin al Covid-19

Impresionante la bendición del Papa para poner fin al Covid-19 / Fred Alvarez @fredalvarez En esta barca, estamos todos....Francisco Inédito.. La tarde de este viernes 27 de marzo de 2020 -una tarde lluviosa en Roma- el Papa Francisco llegó a la Plaza de San Pedro, completamente vacía donde no se escuchaba ni siquiera el volar de las palomas,  para presidir la oración extraordinaria por el fin de la pandemia del Covid-19 que ha contagiado -en ese momento-  a casi 600 mil  personas en todo el mundo, y ha causado la muertes de más de 27 mil personas de todos los credos religiosos. Francisco iba solamente acompañado por Mons. Guido Marini, Maestro de Ceremonias Litúrgicas Pontificales.
Nunca antes en la historia de la Iglesia católico se han visto imágenes tan conmovedoras como las de que vimos por la TV, hoy desde el vaticano; nunca antes un Papa dio una "bendición Urbi et Orbi  (a Roma y el Mundo) fuera de las fechas normales, que son la Navidad, la Pascua de Resurrección y sólo cuando …

Scholas: Adolescentes de 60 ciudades del mundo se reunieron para enfrentar juntos al coronavirus

Scholas: Adolescentes de 60 ciudades del mundo se reunieron para enfrentar juntos al coronavirus
Lo + trending Organizado por la Pontificia Scholas Occurrentes y con la bendición del Papa Francisco
https://www.youtube.com/watch?v=DMGlP_0NdKA&feature=emb_logo Redacción Marca Claro, 29/03/2020; Más de 120 estudiantes de 60 ciudades de todo el mundo se dieron cita en el Primer Ciberencuentro Mundial de Jóvenes sobre el Coronavirus para enfrentar juntos este desafío global. Cinco jóvenes argentinos participaron del Ciberencuentro.
Ciudad del Vaticano, (sábado) 28 de marzo de 2020. Poco a poco empezaban a aparecer. Pequeños cuadros, unos más pixelados que otros, nos descubrían unos ojos madrugadores, en México, donde estaba amaneciendo o trasnochadores, desde Japón. Un mosaico de rostros, jóvenes todos, inundó la pantalla...Y los auriculares: "Ciao!", "Hi!","¡Hola!", "Kon'nichiwa!", "Bonjour!", Alo!", "Olá!", saludos y gri…

Culpa AMLO a REFORMA... por preguntar

Culpa AMLO a REFORMA... por preguntar
Molesto porque REFORMA le preguntó sobre saludo a la madre del Chapo y su actividad en cuarentena, AMLO culpó al periódico por cuestionar...
Nota de Claudia Guerrero/
Reforma, Cd. de México (30 marzo 2020).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra REFORMA molesto porque le preguntó sobre el saludo a la madre del Chapo Guzmán y porque le cuestionó sobre su actividad en tiempo de cuarentena.
El Mandatario federal dijo que el reportero de REFORMA que le preguntó si le habían tomado la temperatura en el aeropuerto de Tijuana cometió una "vulgar provocación".
"Ahora ahí estaba el REFORMA, voy de gira a Baja California, llego al aeropuerto, me toman la temperatura, 36 grados, y ya paso como todos los que veníamos, pero llego a la entrada del avión y aparece una persona a tomármela de nuevo la temperatura y el del REFORMA insistente, acosando, oiga usted está dando mal ejemplo, por qué no respeta usted las recomendaciones, po…