7 sept 2016

Se atribuye Trump - y medios en EU- renuncia de Videgaray

“ La soberbia consiste en concederse más méritos de los que uno tiene. Es la trampa del amor propio: estimarse muy por encima de lo que uno vale. Es falta de humildad y por tanto, de lucidez. La soberbia es la pasión desenfrenada sobre sí mismo. Apetito desordenado de la propia persona que descansa sobre la hipertrofia de la propia excelencia. Es fuente y origen de muchos males de la conducta y es ante todo una actitud que consiste en adorarse a sí mismo: sus notas más características son prepotencia, presunción, jactancia, vanagloria, situarse por encima de todos lo que le rodean…“Enrique Rojas
Ese es Trump!
Se atribuye Trump renuncia de Videgaray
Nota de José Díaz Briseño
Reforma, Cd. de México (07 septiembre 2016).-
El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, aseguró este miércoles en un foro televisivo que la renuncia presentada hoy por el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, es evidencia del buen resultado que en su opinión logró con su visita a México de la semana pasada.
 En el "Foro del Comandante en Jefe" de la cadena NBC, el presentador Matt Lauer preguntó a Trump si podían confiársele las relaciones exteriores de Estados Unidos a una persona que, como él, ha lanzado acusaciones para luego arrepentirse, a lo que Trump citó la secuela de su viaje a México.
 "Cuando se dicen (cosas inflamatorias) como Comandante en Jefe pueden iniciar un conflicto, desestabilizar una región, pueden poner vidas estadounidenses en riesgo. ¿Podemos pemitirnos tomar ese riesgo?", dijo Lauer, cuestionando a Trump sobre su juicio para conducir política exterior.

Benedicto XVI tuvo un amor de juventud, como todos…

Benedicto XVI tuvo un amor de juventud, como todos
El amor juvenil de Ratzinger y los de los demás Papas
 En una entrevista con el semanario alemán Die Zeit, el periodista Peter Seewald reveló que Benedicto XVI tuvo un enamoramiento “muy serio” durante sus estudios, en su juventud, que hizo que su decisión por el celibato no fuera “algo fácil para él”.
 En base a entrevistas con Benedicto XVI, Seewald escribió el libro “Últimas Conversaciones”, que será presentado oficialmente el 9 de septiembre.
 Seewald señaló que el enamoramiento le causó al entonces joven Joseph Ratzinger “mucho tormento”.
 Tras la II Guerra Mundial, explicó Seewald, “por primera vez hubo chicas estudiantes. Él era realmente alguien muy elegante, un joven apuesto, un esteta que escribía poemas y leía a Hermann Hesse”, el escritor alemán que recibió el Premio Nobel de literatura.
 “Uno de sus compañeros de estudios me contó que impresionaba a las mujeres y viceversa. Decidirse por el celibato no fue algo fácil para él”, señaló el periodista.
 En la entrevista con Die Zeit, Seewald explicó que el papa Emérito “está al final de su vida en paz consigo mismo” y que habla “sin miedo” de sus debilidades tanto como de sus “impedimentos físicos”.
 El libro “Últimas Conversaciones” es un proyecto de la casa editorial Garzanti y el diario italiano Il Corriere della Sera, y contiene, entre otros detalles de la vida de Benedicto XVI, cómo fue que decidió renunciar al pontificado en febrero de 2013.
Fuente: ACI
#
El amor juvenil de Ratzinger y los de los demás Papas
El periodista Peter Sewald revela a «Die Zeit» que Benedicto XVI vivió «un gran amor» que hizo difícil la decisión de su celibato
Vatican Insider, 07/09/2016
ANDREA TORNIELLI'
No fue discreto Peter Seewald, periodista y autor de libros-entrevista primero con el cardenal Joseph Ratzinger y después con Benedicto XVI. En una entrevista publicada en la revista alemana «Die Zeit» contó que el Papa emérito vivió en los años de su juventud un «gran amor» que habría complicado la decisión de seguir el celibato. Pero este episodio nunca había aparecido en los libros-entrevista de Seewald, publicados y que todavía no han llegado a la imprenta. Después de la publicación de la breve autobiografía firmada por el Ratzinger, editada por San Pablo, al entonces Prefecto de la Doctrina de la Fe le preguntaron si habían existido, y si sí, por qué no se había referido a eventuales amores de juventud. El purpurado respondió con una sonrisa, diciendo que ya habían superado el número de páginas que habían acordado con el editor.
Este amor, explicó Seewald, «le causó muchos tormentos interiores. Después de la guerra, por primera vez, había estudiantes mujeres. Era verdaderamente un joven guapo, elegante, un esteta que escribía poesía y que leía a Hermann Hesse». «Uno de sus compañeros de estudio me contó —añadió el periodista— que Joseph Ratzinger tenía pegue con las mujeres, y también al contrario. Decidirse por el celibato no fue fácil para él».
También hay conocidos episodios semejantes en las vidas de otros Pontífices de la historia reciente. Que Karol Wojtyla, joven y bien parecido actor, fascinara a las mujeres es bien sabido. Así como también que por lo menos una de sus compañeras de tablas se hubiera enamorado de él, aunque nunca fue correspondida.
Un breve enamoramiento juvenil, o mejor dicho adolescente, también se ha documentado en el caso de Eugenio Pacelli, el futuro Pío XII, quien, a los trece años escribió una poesía titulada «Santa Marinella 1889», del que se deduce una simpatía por una chica, «virgencita graciosa, dulce, piadosa, dócil, pura», a la que invitaba en sus versos a volverse «más vaga que una perfumada flor», para resplandecer «como fulgente estrella, por virtud y por beldad». Es bastante evidente la inspiración dantesca de estas palabras. ¿De qué chica se trataba? De entre todas las que frecuentaban a sus hermanas y a su prima Adele, en Onano, había una que se llamaba Lucía, por la que Eugenio se debió sentir enamorado. Muchos años más tarde, la tarde de su elección al Pontificado, el 2 de marzo de 1939, el entonces párroco de Onano, don Matteo Alfonsi, contó a un periodista que estaba en la Plaza San Pedro que «si Lucía hubiera dicho que sí, hoy no habría un Papa Pacelli», dando a entender que la chica había rechazado la declaración de Eugenio. La misma noticia se confirma en los diarios del escritor Giovanni Papini, que cita las palabras de los viejitos de Onano. Evidentemente esta simpatía de Eugenio por Lucía era bien conocida en el pueblo.
Para concluir, Papa Francisco. Cuando era cardenal, dialogando con su amigo el rabino Abraham Skorka, Bergoglio habló de haber sentido algo fuerte por una chica. Con respecto a los demás casos citados, este es el único que ha contado el interesado en primera persona en un libro («El cielo y la tierra»). «Cuando era seminarista —contó Bergoglio—, me deslumbró una piba que conocí en un casamiento de un tío. Me sorprendió su belleza, su luz intelectual… y, bueno, anduve boleado un buen tiempo, me daba vueltas la cabeza. Cuando volví al seminario después del casamiento, no pude rezar a lo largo de toda una semana porque cuando me predisponía a hacerlo aparecía la chica en mi cabeza. Tuve que volver a pensar en qué hacía. Todavía era libre porque era seminarista, podía volverme a casa y chau. Tuve que pensar la opción otra vez. Volví a elegir —o a dejarme elegir— el camino religioso. Sería anormal que  no pasara este tipo de cosas. Cuando esto sucede, uno se tiene que resituar. Tiene que ver si vuelve a elegir o dice: “No, eso que estoy sintiendo es muy hermoso, tengo miedo a que después no sea fiel a mi compromiso, dejo el seminario”. Cuando a algún seminarista le pasa algo así lo ayudo a irse en paz, a que sea un buen cristiano y no un mal cura». 

Anuncia EPN cambios en su equipo de gobierno

 Anuncia el Presidente Enrique Peña Nieto cambios en su equipo de gobierno
Informó que aceptó la renuncia de Luis Videgaray Caso como Secretario de Hacienda y Crédito Público.
Designó en su lugar a José Antonio Meade Kuribreña, y como Secretario de Desarrollo Social a Luis Enrique Miranda Nava.

 En el evento, realizado en el salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos, el Titular del Ejecutivo Federal tomó la Protesta de Ley a los nuevos titulares de la SHCP y SEDESOL.
Mensaje a medios de comunicación que ofreció el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, licenciado Enrique Peña Nieto
 Señores representantes de los medios de comunicación:
 Muy buenos días a todas y a todos ustedes.
 Gracias, a quienes nos acompañan esta mañana, ante los comentarios y anuncios que quiero compartirles, y a la toma de decisiones que he decidido llevar a cabo.
 Esta mañana, el doctor Luis Videgaray Caso me ha presentado su renuncia al cargo de Secretario de Hacienda y Crédito Público, misma que le he aceptado.
 Quiero reconocer públicamente la labor y resultados del doctor Videgaray al frente de esta importante Secretaría.
 Y aquí, quisiera yo destacar algunos de los logros que la Secretaría ha tenido durante su gestión:
 Se logró una Reforma Hacendaria, que ha fortalecido las finanzas públicas, a partir de un incremento sin precedentes en los ingresos tributarios y, con ello, una menor dependencia del ingreso petrolero; que ha ampliado el número de contribuyentes, y que ha promovido la formalización de la economía.

Amparo directo 6/2016…caso Acteal

Caso Acteal..
Determina Corte que PGR no indemnizará a 2 indígenas del caso Acteal
Nota de Jesús Aranda | La Jornada, miércoles, 7 sep 2016  18:55
La PGR no debe indemnizar a dos indígenas que fueron acusados y sentenciados originalmente a 36 años de prisión por haber participado en la matanza de Acteal, aún y cuando la primera sala de la SCJN ordenó su liberación en noviembre de 2014 por violación al debido proceso.
Así lo determinó la segunda sala de la SCJN al negar el amparo a dos implicados en el asesinato de 45 personas, ocurrido en la comunidad de Chenalhó, Chiapas el 22 de septiembre de 1997.
Por unanimidad, los ministros resolvieron que las personas que son consignadas por la PGR con base en pruebas ilícitas no son beneficiarias de indemnización patrimonial del Estado.
Tampoco si los quejosos permanecieron presos más de once años producto de un proceso penal que fue declarado ilegal por la propia Suprema Corte.
La sala avaló el proyecto elaborado por el ministro Alberto Gelacio Pérez Dayán, el cual precisó que “el hecho de que jurisdiccionalmente se declare la ilegalidad del acto impugnado “no implica, necesariamente, que se tenga por acreditadas la actividad irregular del ente estatal”.

Sacerdote acusado falsamente -por SNAP, de abusos sexuales


Sacerdote acusado falsamente de abusos gana demanda contra sus difamadores en EU
  'MISURI, EU, 6 Sep. 16 / 07:01 pm (ACI).- Una jueza federal en Estados Unidos dictaminó que un grupo de víctimas de abusos sexuales declaró falsamente, “de forma negligente y con temerario desprecio por la verdad”, en contra de un sacerdote de la Arquidiócesis de San Luis en Estados Unidos.
 La jueza de distrito, Carol E. Jackson, señaló que la influyente organización Survivors Network of Those Abused by Priests (SNAP) no cumplió con la orden judicial de entregar detalles sobre las personas que acusaron al P. Xiu Hui “Joseph” Jiang de abuso sexual. Esto hizo que fuera imposible litigar las demandas en su contra.
Jackson dijo que el tribunal establece que las declaraciones de SNAP “eran falsas y que no llevaron a cabo ninguna investigación sobre la verdad o falsedad de estas afirmaciones públicas”.
 Además, el tribunal precisa que los acusados conspiraron para buscar condenar al P. Jiang por cargos de abuso sexual debido a “un ánimo discriminatorio contra el demandante sobre la base de su religión, vocación religiosa, raza y origen nacional”, según informó el diario norteamericano St. Louis Post-Dispatch.

Frustran plagio y les tiran helicóptero

El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, confirmó que el helicóptero fue derribado con “una Barret calibre 50” (conocida coloquialmente como lanzamisiles).
#
Frustran plagio y les tiran helicóptero
 Nota de Adán García / Corresponsal Reforma,
Morelia, México (06 septiembre 2016).- El ataque donde fue derribado hoy un helicóptero del Gobierno de Michoacán comenzó con un operativo en el que fuerzas federales lograron frustrar el secuestro de un agricultor en la región de Tierra Caliente.
 El operativo derivó en una persecución en la que autoridades lograron ubicar a presuntos cabecillas del crimen organizado.
 La acción fue reforzada por tierra y aire, pero una de las aeronaves fue derribada con un proyectil disparado desde tierra, según un mensaje que dio esta noche el Gobernador Silvano Aureoles.
"El Gobierno del Estado de Michoacán lamenta profundamente el fallecimiento de los elementos caídos este martes en cumplimiento de su deber, y enviamos nuestro más sentido pésame a sus familiares", expresó el perredista.
El Mandatario dijo que, previo al derribo de la aeronave, presuntos criminales habían intentado secuestrar a un agricultor en la comunidad de Cupuán del Río, Municipio de La Huacana.

Frustran plagio y les tiran helicóptero

Frustran plagio y les tiran helicóptero
 Nota de Adán García / Corresponsal Reforma,
Morelia, México (06 septiembre 2016).- El ataque donde fue derribado hoy un helicóptero del Gobierno de Michoacán comenzó con un operativo en el que fuerzas federales lograron frustrar el secuestro de un agricultor en la región de Tierra Caliente.
 El operativo derivó en una persecución en la que autoridades lograron ubicar a presuntos cabecillas del crimen organizado.
 La acción fue reforzada por tierra y aire, pero una de las aeronaves fue derribada con un proyectil disparado desde tierra, según un mensaje que dio esta noche el Gobernador Silvano Aureoles.
"El Gobierno del Estado de Michoacán lamenta profundamente el fallecimiento de los elementos caídos este martes en cumplimiento de su deber, y enviamos nuestro más sentido pésame a sus familiares", expresó el perredista.
El Mandatario dijo que, previo al derribo de la aeronave, presuntos criminales habían intentado secuestrar a un agricultor en la comunidad de Cupuán del Río, Municipio de La Huacana.

Sale Videgaray de Hacienda

Sale Videgaray de Hacienda
Nota de Gonzalo Soto
Reforma, Cd. de México, México (07 septiembre 2016).- Luis Videgaray presentó su renuncia como Secretario de Hacienda, confirmó la dependencia.
 El funcionario presentó la renuncia al Presidente Enrique Peña Nieto y no ocupará, por el momento, algún cargo público dentro de la Administración federal, aseguró por escrito Claudia Algorri, directora de comunicación social y vocera de la dependencia.
 Hoy a las 11:00 horas Peña Nieto ofrecerá una conferencia de prensa, en la que presuntamente informará sobre la salida de Videgaray de la Secretaría.

Trump califica su vista a México como un ‘éxito tremendo’

Trump califica su vista a México como un ‘éxito tremendo’
Le hizo subir puntos en las encuestas.
En entrevista con la cadena televisiva ABC, Trump alabó su propia conducta:

 "¡A mí me han dado una A plus, incluyendo tu gente (de ABC)! ¡Me han dado varias A plus por cómo hice el trabajo en México. ¡Todo esto sería un soundbite para la gente del (mundo de la publicidad) de Madison Avenue!", dijo Trump al periodista David Muir según una transcripción de la televisora.
 "Si lo hice fenomenal o no eso ya luego lo dirán. (Ha) sido un éxito tremendo para mí. ¿Tú sabes que virtualmente todos, incluyendo mis más grandes críticos, han dicho que cuando fui a México fue un éxito tremendo?", dijo Trump en entrevista de la que sólo algunos fragmentos fueron transmitidos.
Y una nueva encuesta nacional de la cadena CNN dándole una ligera ventaja, Trump volvió a insistir en su idea de un muro fronterizo pagado por México y que provocó una polémica al final de la visita luego de que el Presidente Peña Nieto dijera en Twitter que el País no financiaría dicha idea.
"A mí me agradó mucho (el Presidente Peña Nieto) y me llevo muy bien con el Presidente. Muy, muy bien. Pienso que tendremos una gran relación, pero México pagará por el muro", añadió el magnate acompañado por su compañero de fórmula Mike Pence, Gobernador de Indiana.
Por su parte la candidata demócrata Hillary Clinton, aseguró que la visita del republicano a México había sido un desafortunado incidente diplomático 

Las columnas políticas hoy, a 7 de septiembre de 2016..

Las columnas políticas hoy, a 7 de septiembre de 2016..
Bajo Reserva/El Universal
UNAM y la tesis de Peña Nieto
 La Universidad Nacional Autónoma de México, bajo la conducción del doctor Enrique Graue, está por enviar una respuesta a la Universidad Panamericana sobre la tesis que presentó Enrique Peña Nieto en 1991 para obtener el título de licenciado en Derecho. Nos adelantan que la UNAM argumenta en la comunicación que no tuvo ninguna intervención en el proceso de elaboración del documento y que si hay alguna irregularidad —algún tipo de plagio, como se ha señalado—, corresponde a la UP la responsabilidad en el trabajo universitario. A finales de agosto, la UP pidió a la máxima casa de estudios una “consulta técnica”, bajo el argumento de que esa universidad estaba incorporada. Desde 1988, la revisión de las tesis corresponde a las instituciones universitarias, se prevé sea la repuesta. ¿Qué argumentará la UP después de que reciba la carta de la UNAM?
 Operación Morelos, al “rescate” de Graco
 Nos dicen que desde el cuartel general de Nueva Izquierda se desarrolla una estrategia llamada Activación Morelos que tiene el fin de apoyar al gobernador Graco Ramírez en la difusión de sus proyectos. Los Chuchos han pedido a todos sus correligionarios tuitear con el hashtag #CompromisoCumplido las labores del estado de Morelos para beneficiar a las mujeres. La idea, nos comentan, es quitar la mala imagen que ha tenido en los últimos días el mandatario estatal. Algunos perredistas dicen que no es por menospreciar la potencia de los miembros de Nueva Izquierda en las redes, pero se preguntan si será suficiente esa ayuda, un hashtag para rescatar a don Graco.
 Apuestas priístas en el Senado

Donald Trump logra el apoyo de 88 generales y almirantes retirados

Donald Trump logra el apoyo de 88 generales y almirantes retirados
 Los militares defienden en un carta abierta que el magnate tiene el temple para ser comandante en jefe de EEUU
Donald Trump promete trabajo y esperanza a la comunidad negra de Detroit
BEATRIZ JUEZ
Ell Mundo, Washington@Dailyjuez, 06/09/2016 22:02
El candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, recibió el martes el apoyo de 88 generales y almirantes retirados, que consideran que el multimillonario tiene el carácter necesario para ser comandante en jefe de las fuerzas armadas estadounidenses. Trump tiene "el temple para ser comandante en jefe", ha asegurado el general de división Sidney Shachnow, superviviente del Holocausto y con 40 años de servicio en el ejército. "Donald Trump genera más confianza para ser el comandante en jefe que Hillary Clinton", ha añadido el vicealmirante Charles Williams, promotor junto a Shachnow de la carta abierta de apoyo de militares a la candidatura de Trump.Entre los firmantes de la carta se encuentra el teniente general de la Fuerza Aérea Thomas McInerney, quien anteriormente acudió a los tribunales cuestionando que el presidente Barack Obama pudiera ser presidente, ya que aseguraba que no había nacido en Estados Unidos. 

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...