3 ago 2021

La resaca de las protestas en Cuba

La resaca de las protestas en Cuba: la indefensión de los ciudadanos ante los atropellos del régimen/Abraham Jiménez Enoa

The Washington Post, Martes, 03/Ago/2021


Heissy Celaya posa con un retrato de su hija Amanda Celaya, detenida por la Policía durante una protesta, en La Habana, Cuba, el 20 de julio de 2021. (REUTERS / Alexandre Meneghini)

El valor de la empatía en política/Marta Fraile

 El valor de la empatía en política/Marta Fraile

El País, martes, 03/Ago/2021

Una mujer da de comer a su hija en una tienda en Gaza, este domingo.MOHAMMED ABED / AFP


La empatía es la capacidad que cualquier persona demuestra para percibir, compartir y entender los estados afectivos de los demás. Se trata de una cualidad fundamental para cualquier político que persiga contribuir a resolver los problemas de la ciudadanía a la que representa. Estudios en la disciplina de la psicología han mostrado que las personas empáticas se preocupan del sufrimiento ajeno y desarrollan una mayor habilidad a la hora de tomar decisiones concretas que ayuden a aliviar dicho sufrimiento.

Recitando Amorosa Raíz con Chumacero Lora.

Hace años recité al alimón con el maestro Alí Chumacero Lora (1918-2010) el  POEMA DE AMOROSA RAÍZ:

Aquí mi lectura del poema al estilo Ali:

https://www.facebook.com/fredalvarez.fanpage/videos/854230191731163/?locale=es_ES%2F


"Antes que el viento fuera mar volcado,

que la noche se unciera su vestido de luto

y que estrellas y luna fincaran sobre el cielo

la albura de sus cuerpos.

EU toma nota de las expresiones de AMLO

Urge EU a vigilar la ayuda a Cuba

Defienden papel de OEA ante dichos de AMLO. Insta Washington a México a garantizar que víveres lleguen a la población

José Díaz Briseño

Corresponsal de Reforma, 3 de agosto de 2021

WASHINGTON.- Estados Unidos encomió los envíos de ayuda humanitaria por parte de México a Cuba, pero solicitó al Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador asegurarse que el destinatario final de dichas donaciones será efectivamente el pueblo cubano.

En su primera reacción a los envíos de buques mexicanos con ayuda a Cuba para paliar los efectos de la pandemia de Covid-19, la Administración de Biden aplaudió las donaciones de alimentos y medicinas pero evitó pronunciarse sobre los envíos de diesel para hospitales.

Andrew Cuomo en el ojo del huracán

El Presidente Joe Biden, dijo que el Gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, debería renunciar a su cargo, luego de una investigación comprobara que acosó sexualmente a múltiples empleadas y ex empleadas.

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, en la ciudad de Nueva York el 26 de julio de 2021.  (Foto AP/Richard Drew, File)

La fiscalía general de Nueva York entregó este martes un informe en el que encontró que las diversas denuncias contra Cuomo eran verídicas y señaló además que el ambiente de trabajo en su administración estaba plagado de acoso, miedo e intimidación.

Max de Haldevang, de Bloomberg, inquiere a AMLO

Mañanera del martes 3 de4 agosto de 2021

PREGUNTA: Soy Max de Haldevang, de Bloomberg. Buen día, presidente.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: ¿De dónde?

INTERLOCUTOR: De Bloomberg News.


En Bloomberg la semana pasada publicamos una nota que mostró que en 2007 Pemex prometió ante Semarnat proteger y cuidar el área en la que está construyendo la refinería de Dos Bocas y además prometió no construir nuevas obras ahí.

La investigación está respaldada por documentos públicos del mismo Pemex que, según cuatro abogados independientes que consultamos, están vigentes durante 20 años.

Mañanera del martes 3 de agosto de 2021

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 3 de agosto de 2021

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Muy buenos días.

Bueno, pues hoy, martes, como lo hacemos cada semana, se va a informar sobre la situación de salud, el Pulso de la Salud. Vamos a iniciar con la intervención del doctor Jorge Alcocer; posteriormente el doctor Hugo López-Gatell nos va a informar cómo está la pandemia; luego, Rosa Icela Rodríguez sobre el plan de vacunaciónen la frontera norte; Marcelo Ebrard, sobre el abasto de vacunas; y el general Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa, sobre la logística y la distribución de las vacunas. Básicamente esa es la agenda para el día de hoy.

AMLO insiste, se prepara para el 21 de marzo de 2022.

Andrés Manuel López Obrador, retó a sus opositores a que se agrupen e intenten convencer a los ciudadanos para que durante la votación por la revocación de su mandato se proclamen a favor de que deje su cargo.

"Ahora viene de nuevo otro desafío: que se vuelvan a agrupar para que llamen al pueblo a que voten para que yo me vaya. Es la revocación de mandato, esto es la democracia, no hace falta la violencia, no, de manera pacífica, por la vía democrática, el pueblo va a decidir si me quedo o me voy en marzo", dijo en mañanera-

Insiste.

Nadie duda que que la revocación terminará en una ratificación..., aún cuando no alcance el 40%.

Las columnas políticas, hoy martes 3 de agosto de 2021

Y ahora va Morena por la cabeza de Córdova y Murayama, los culpables de la consulta..

Tras la consulta popular del pasado domingo donde participaron el 7.1% de los 93 millons de potenciales electores, el diputado Sergio Gutiérrez Luna adelantó que a partir de la propia legislación del INE, la 4T construirá la remoción de los consejeros Lorenzo Córdova y Ciro Murayama a través de un juicio político.


El representante de Morena ante el INE dijo a EL UNIVERSAL que esta semana su partido revisará esta vía jurídica “para proceder a través de un juicio político para la remoción; vemos una posibilidad real porque lo que han venido haciendo ya no es algo normal y ya hasta están violando su propio reglamento y tenemos las pruebas”.

Asi es la democracia, asi quedó establecido..

Es evidente que la consulta no salió como lo querían en Palacio Nacional. Votaron sólo el 7.1 por ciento de los 93 millones de mexicanos registrados en el padrón electoral: decidieron no participar el otro 92 por ciento, y hay que respetar esa decisión


Así es la democracia, asi quedó establecido..

https://www.facebook.com/fred.alvarez1/videos/452962712693042?locale=es_ES%2F


Empero, ese “fracaso" lo quiere convertir en éxito, y culpar a todos del la autoridad electoral, en primer lugar ya todos los conservadores y fifis; o sea, los que no piensan como el Señor de Palacio..

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...