27 sept 2023

LAS columna spolíticas, hoy, miércoles 27 de septiembre de 2023

Muy Doloroso..

Reportan muertos a 6 de 7 muchachos plagiados  desde la madrugada del domingo por un grupo de hombres armados irrumpió en el rancho "El Potrerito"., en la comunidad de Malpaso, en el municipio de Villanueva.

Eran jóvenes estudiantes niños con ganas de seguir viviendo...

Hay uno de ellos que afortunadamente sobrevivió... está siendo atendido en el Hospital General del Estado, ,tiene heridas la cabeza su estadio de salud estable...

El hallazgo de los cuerpos ocurrió a unos 15 kilómetros de la comunidad de Soledad, cerca de la localidad de Malpaso; los buscaban desde un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas; seis estaban  sin vida.  El séptimo estaba en el lugar, hincado, y fue trasladado en la misma aeronave de emergencia al hospital general de la capital zacatecana,..

Duro misil contra Omar García Harfuch! Adiós al Gobierno?

Omar García Harfuch esta ahí; Encinas..

Alejandro Encinas reveló este miércoles que Tomás Zerón de Lucio, respondió un cuestionario de 100 preguntas a la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa.

Indicó que a través de su abogado, dijo que la llamada "Verdad Histórica"  presentada por Murillo Karam, fue una construcción del gobierno federal, elaborada en Juntas de Autoridades en la extinta Residencia Oficial de Los Pinos y en el 27 Batallón de Infantería.


Decidieron sobre ello, a decir de Encinas Peña Nieto, Miguel Ángel Osorio Chong el Gral Salvador Cienfuegos Zepeda el almirante secretario Vidal Francisco Soberón, y Jesús Murillo Karam. Y agregó que también estaba ahí el hoy aspirante a Jefe de Gobierno por Morena Omar Garcia Harfuch...

Confirma Encinas a García Harfuch en 'verdad histórica'

Confirma Encinas a García Harfuch en 'verdad histórica'

Nota de Jorge Ricardo

REFORMA, (27 septiembre 2023) .-15:29 hrs

Alejandro Encinas, titular de la comisión presidencial para el caso Ayotzinapa, confirmó que Omar García Harfuch, aspirante a la candidatura de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, asistió en 2014 a las primeras reuniones entre autoridades que se ocupaban de investigar el paradero de los 43 normalistas secuestrados en Iguala, algo que él ha negado.


"Sí está, así de concreto", dijo Encinas al ser cuestionado sobre el tema en la presentación del segundo informe de la Comisión Presidencial para la Verdad y el Acceso a la Justicia del caso a Ayotzinapa (Covaj).

Opinión de AMLO de la marcha de los familiares de los 43 .

Mañanera del miércoles 27 de septiembre de 2023...

- También preguntarle su opinión sobre el… Ayer marcharon los familiares de los 43 de Ayotzinapa frente al Palacio Nacional. Reprocharon que no hay avances en conocer el paradero de sus hijos y, palabras textuales, dijeron que es una vil mentira el que se diga que el Ejército no tiene información que ellos están solicitando. Conocer su opinión sobre esto.


PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR:  (le dio vuelta al tema, y decidió hablar del Banco del Bienestar,)...A ver, pero ¿cuál es la otra?

INTERLOCUTOR: Sobre la marcha de los familiares de Ayotzinapa.

PRESIDENTE: Ah, sí. Ya ayer se dio a conocer el informe que se presentó. Tenemos nosotros el compromiso de seguir la información y vamos a continuar hasta conocer toda la verdad y, lo más importante, saber dónde están los jóvenes. Todavía me queda un año y vamos a dedicarnos, lo estamos haciendo, no hemos abandonado el caso, lo vamos a seguir haciendo. Es por las madres, por los padres, es por la justicia y es también por nuestras convicciones.

PREGUNTA: ¿Rechaza cualquier distanciamiento, que se rompan las mesas de…?

PRESIDENTE : Es que tienen todo el derecho los padres, las madres, a inconformarse, tienen todo el derecho y lo comprendemos, pues son sus hijos. Pero nosotros, independientemente de si nos creen o nos creen, nosotros vamos a seguir, porque es un asunto que tiene que ver también con nuestras convicciones y con nuestra consciencia.

Mañanera del miércoles 27 de septiembre de 2023

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 27 de septiembre de 2023

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Ánimo.

Vamos hoy a informar, como siempre, y los miércoles corresponde a la sección 'Quién es quién en las mentiras de la semana'.

Y también va a estar la licenciada Rosa Icela Rodríguez porque nos comprometimos a informar sobre los permisos para los carros irregulares, carros extranjeros que se están regularizando.


Son los dos temas. De modo que empezamos con Elizabeth.

ANA ELIZABETH GARCÍA VILCHIS: Buenos días, señor presidente. Con su permiso. Buenos días a todas, a todos.

Las columnas políticas hoy, martes 26 de septiembre de 2023

Gilberto López Astudillo, el cabo Gil, es el hombre clave, dice el Gral Secretario....; y ese hombre es testigo colaborador....

Lo tiene Gobernación...O sea, Crescencio Sandoval dice que la respuesta la tiene Alejandro Encinas...; hoy es nota...; pero hace dos años. varios analistas cuestionaron la versión, entre ellos Héctor de Mauléon y Jorge Fernández...; ¿Debemos creerle a un criminal?



Además la información fue proporcionada por Washington DC...; la DEA...

Dijo hace dos años Alejandro Encinas:

El Cabo Gil en sus propias palabras/Jorge Fernández Menéndez

El Cabo Gil en sus propias palabras/Jorge Fernández Menéndez

Razones

Para Valeria, por su inteligencia y voluntad

para superar obstáculos.


Excelsior, 3 de octubre de 2023

 ¿Usted daría fe a las palabras de un sicario, asesino confeso, jefe de plaza de un cártel del narcotráfico que en cuatro declaraciones ministeriales a lo largo de cinco años ha presentado cuatro versiones diferentes de unos mismos hechos y que cuando se convirtió en testigo protegido recordó súbitamente nombres, seudónimos, señas particulares, descripciones físicas, incluso de personajes que nunca conoció? Bueno, la fiscalía especial del caso Ayotzinapa no sólo le cree a Gildardo López Astudillo, apodado en Guerreros Unidos El Cabo Gil y por la fiscalía especial el testigo protegido Juan, sino que, además, ha convertido el suyo en el testimonio con base en el cual están detenidos distintos exfuncionarios y militares.

Las mentiras del Gil y el problema de Encinas/Héctor De Mauleón

Las mentiras del Gil y el problema de Encinas/Héctor De Mauleón

Después de ordenar y tomar parte en la desaparición de los alumnos, El Gil se dedicó a soltar mentiras

El Universal, 5 de octubre de 2021

Las comunicaciones que el jefe regional de Guerreros Unidos, Gildardo López Astudillo, El Gil, sostuvo con un comandante de la policía de Iguala la noche del 26 de septiembre de 2014 —interceptadas tal vez de manera ilegal por la Secretaría de la Defensa y dadas a conocer hace unos días por instrucciones del presidente de la República—, llevaron inesperadamente el caso Iguala de vuelta al principio.


En abril de ese año, cinco meses antes de que 43 normalistas de la normal rural de Ayotzinapa desaparecieran en Iguala, la fiscalía del estado de Guerrero investigaba la muerte del luchador social Arturo Hernández Cardona, así como el secuestro de Adolfo Salgado Salgado, quien cobraba “derecho de piso” por parte de la delincuencia organizada a comerciantes y ejidatarios.

El Cabo Gil el hombre clave...

Sedena asegura que “El Cabo Gil”, líder de Guerreros Unidos, sabe más sobre los 43 normalistas

En una carta enviada al presidente López Obrador, el general Luis Cresencio Sandoval González, titular de Sedena, asegura que “El Cabo Gil”, sabe más sobre el paradero de los 43 normalistas


Nota de DAVID VICENTEÑO | 26-09-2023/ Excelsior, Pp, 

El general Luis Cresencio Sandoval González, titular de Sedena, asegura que la dependencia a su cargo ya entregó toda la información relacionada con el Caso Ayotzinapa. Foto: Cuartoscuro

Tras informar que la dependencia a su cargo ha entregado toda la información relacionada con el caso Ayotzinapa, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), general Luis Cresencio Sandoval González, le propuso al presidente Andrés Manuel López Obrador, que se investigue más a líder de Guerreros Unidos, Gildardo López Astudillo, El Cabo Gil.

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...