15 sept 2019

Empresas como WeWork o Uber no tienen tanto éxito como parece

Empresas como WeWork o Uber no tienen tanto éxito como parece/ Megan McArdle is a Washington Post columnist and the author of «The Up Side of Down: Why Failing Well Is the Key to Success.»
The Washington Post, 13/09/09

Siempre me ha costado trabajo entender por qué alguien creyó que WeWork, la startup de bienes raíces, valía casi 50 000 millones de dólares.
El modelo de negocio parecía razonablemente sencillo: rentar un montón de espacio para oficinas, añadirle unas paredes, cerveza, una sofisticada máquina de café y subarrendar pedazos pequeños de ese espacio en plazos mensuales. WeWork es básicamente un casero comercial y ninguno de los métodos tradicionales para valuar propiedades comerciales indica que podría generar un total de 50 000 millones de dólares. ¿Realmente el café y la cerveza están trayendo tanto dinero extra? Y en ese caso, ¿por qué no simplemente abrir una cadena de cafeterías o bares?

AMLO, el monstruo que no existe

AMLO, el monstruo que no existe/Viridiana Ríos, analista política y profesora asistente visitante del Departamento de Gobierno de la Universidad de Harvard. 
Colabora regularmente en The New York Times en Español.
The New York Times, Sábado, 14/Sep/2019
El miedo que existe en algunos círculos hacia las políticas económicas del gobierno de México es injustificado. En buena medida se debe a temores construidos a partir del discurso radicalizado del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero no a sus acciones concretas.
Para todo efecto práctico, existe una gran diferencia entre el AMLO político y el AMLO gobernante. Eso quedó claro esta semana, cuando López Obrador presentó el primer proyecto de presupuesto de México —el Paquete Económico 2020—, hecho enteramente por su gobierno. Quizás la principal característica de su mandato será que veremos una distancia muy marcada entre la retórica política del presidente de México y sus acciones económicas. Todo parece indicar que en el discurso, AMLO será un líder radical pero macroeconómicamente será un jefe de Estado responsable.

Sociedad abierta y populismo/ Miquel Porta Perales

Sociedad abierta y populismo/ Miquel Porta Perales,  articulista y escritor.

ABC, domingo, 15/Sep/2019
En 1945, Karl Popper publicó «La sociedad abierta y sus enemigos». A través de la crítica de Platón, Hegel y Marx, desautorizó el historicismo. Ese determinismo que tendría el don de la predicción y dice conocer el curso de la historia, que cree haber descubierto los ritmos, modelos, leyes o tendencias del devenir político, social y económico. El destino del hombre y la sociedad por científico decreto. ¿Acaso Karl Marx no decía haber desvelado las leyes naturales de la producción capitalista que trabajaban con necesidad férrea hacia el resultado inevitable que no era otro que la sociedad socialista? Una idea falsa, o «falsada», por utilizar la terminología popperiana. El futuro del hombre -señala el filósofo- no está determinado, sino que está abierto y es indeterminado. ¿De quién depende? De la libertad y responsabilidad del hombre.

¿El cardenal Aguiar incomunicado?

Mmm ¡Por favor! Aguiar Retes no es protagónico como lo fue su antecesor,.
Se percibe en el trascendido de la columna Bajo Reserva - abajo-, "fuego amigo”, hay grillas de los de antes, además no dan la cara...pero Aguiar sabe quienes son, ojalá nos diga; el mismo Papa reitero está semana que hay grillas en la misma Curia vaticana, más en México.
Apenas el martes recibió la pregunta de Jason Horowitz, periodista del The NYT: ¿teme usted un cisma en la Iglesia americana y si hay algo que usted podría hacer como un diálogo para ayudar al pontificado?
La respuesta papal fue en el sentido de ¡bienvenidas las críticas!
Y precisa que "al menos quienes las dicen tienen la ventaja de la honestidad de decirlo y me gusta esto. No me gusta cuando las críticas van debajo de la mesa, te sonríen y te muestran los dientes y luego te dan una puñalada por detrás. Esto no es leal, no es humano,...
Hay que leer al papa Francisco...
#
Columna Bajo Reserva de El Universal, 15 de septiembre de 2019..
* El cardenal incomunicado

Nos comentan que un letárgico invierno se avecina para la Arquidiócesis de México, encabezada por el cardenal Carlos Aguiar Retes, contra quien no han cesado las críticas a casi dos años de ser designado como arzobispo primado de México, pues al interior de esta arquidiócesis -que es la más importante del país con 8 millones de fieles- acusan distancia de don Carlos Aguiar en eventos importantes de su ministerio como fue el inicio de cursos del seminario conciliar, y la celebración por el misterio de la Asunción de la Virgen que se celebró el pasado 15 de agosto, actividades en las que estuvo ausente. Por si fuera poco en esta semana hubo un cambio en el equipo de comunicación del arzobispado quedando temporalmente acéfala.
@#
No hay tal..., ..Mediante un comunicado de prensa -13 de septiemnre-, se anunció que Javier Rodríguez Labastida ocupará de forma temporal la Dirección de Comunicación de la Arquidiócesis  y continuará como Director de la revista Desde la fe, tarea que venía desempeñando desde hace un año.
Acerca de la actual directora, Marilú Esponda Sada, se menciona que durante los siguientes meses dirigirá diversos proyectos especiales relacionados con las áreas de Comunicación y Desarrollo Institucional de la Arquidiócesis....

Las columnas políticas, hoy domingo 15 de septiembre de 2019...

Envía AMLO Ley de Amnistía a Congreso
El Presidente envió al Congreso una iniciativa para expedir la Ley de Amnistía.
Aunque hace algunas semanas había anunciado que ese proyecto de ley se presentaría como "preferente", para poder ser procesado en menor tiempo, el Jefe del Ejecutivo decidió esperar para realizar propuesta en el marco del 209 aniversario de la Independencia.

El coordinador de los Diputados Federales de Morena, Mario Delgado Carrillo, informó que este domingo recibieron la iniciativa presidencial, con la que se pretende otorgar la libertad a personas presas por ciertos actos delictivos, para que puedan reintegrarse a la vida en sociedad.
Según la propuesta, detalló, la liberación procederá bajo ciertas condiciones, ya que no aplicará reincidentes, sentenciados por homicidio, lesiones o secuestro; delincuentes que hayan utilizado armas de fuego o que hayan incurrido en delitos graves relacionados en el artículo 19 Constitucional.
"La amnistía beneficiaría a quienes están en prisión por delitos menores, no para quienes causen graves daños a las personas", aseveró. (Reforma).
#
"Nos comentan que un letárgico invierno se avecina para la Arquidiócesis de México, encabezada por el cardenal Carlos Aguiar Retes, contra quien no han cesado las críticas a casi dos años de ser designado como arzobispo primado de México, pues al interior de esta arquidiócesis -que es la más importante del país con 8 millones de fieles- acusan distancia de don Carlos Aguiar en eventos importantes de su ministerio como fue el inicio de cursos del seminario conciliar, y la celebración por el misterio de la Asunción de la Virgen..”, dice la columna ajo Reserva de El Universal, hoy
Con todo respeto, Aguiar Retes no es protagónico como lo fue su antecesor,.

Se percibe en la el trascendido de la columna ajo Reserva - abajo-, "fuego amigo”, hay grillas de los de antes, además no dan la cara...pero Aguiar sabe quienes son, ojalá nos diga; el mismo Papa reitero está semana que hay grillas en la misma Curia vaticana, más en México.
Apenas el martes recibió la pregunta de Jason Horowitz, periodista del The NYT: ¿teme usted un cisma en la Iglesia americana y si hay algo que usted podría hacer como un diálogo para ayudar al pontificado?

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...