7 ago 2018

Los obispos de Chile reconocen haber fallado a su deber/

Los obispos de Chile reconocen haber fallado a su deber/Fred Alvarez Palafox
https://contextoslapalabra.com, 7 de agosto de 2018
Mea culpa..
El papa quedó  impresionado por el trabajo de reflexión, discernimiento y decisiones que han hechcho los obispos chilenos...
@fredalvarez
Piden perdón por los abusos sexuales por parte de miembros de la Iglesia.
Según el informe de Luis Torres, director de la Unidad Especializada en Derechos Humanos, Violencia de Género y Delitos Sexuales de la Fiscalía Nacional de Chile, son 37 causas las que se encuentran abiertas a nivel nacional y 68 personas investigadas: 36 son clérigos (tres obispos, 31 sacerdotes y dos diáconos), 22 pertenecen a órdenes o congregaciones sin ser clérigos (hermanos, por ejemplo), ocho son laicos (profesores o líderes de algún grupo espiritual) y en dos casos aún no se logra determinar su vínculo con la institución.
Agrega el fiscal Torres que los 37 casos vigentes involucran a 104 víctimas: 52 eran menores de edad al momento de los hechos, nueve eran adultos y el resto aún debe determinarse.

¿Fue borrado Rafa Marquez también de la lista OFAC?

Hacienda descongela cuentas bancarias de Rafael Márquez...
Muy bien...!, la pregunta es si ¿también lo borró OFAC?
Seguramente si!
El Departamento de Tesoro norteamericano difundió el  jueves 9 de agosto de 2017 un texto e imagen en la que detalla el esquema de organización del Cartel de Raúl Flores, en el que están incluidos el cantante Julión Álvarez y la estrella del futbol Rafa Márquez: https://www.treasury.gov/resource-center/sanctions/OFAC-Enforcement/Pages/20170809.aspx La noticia se difundió en todos los medios. 
El futbolista se encontraba desde hace un año dentro de la lista de personas 'bloqueadas' del sistema financiero por presunto lavado de dinero.
Nota de JEANETTE LEYVA @JLeyvaReus
El Financiero, 6/08/2018

El futbolista Rafael Márquez fue eliminado oficialmente de la lista de personas 'bloqueadas' de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que lo mantenía sin acceso al sistema financiero mexicano.
A casi un año de haber sido agregado a la lista junto con el cantante Julión Álvarez, la Unidad de Inteligencia Financiera envió el 3 de agosto un aviso a todas las entidades del sector financiero para que reanudaran de manera inmediata los actos u operaciones que le fueron suspendidos, con lo que nuevamente tiene acceso a todas sus cuentas bancarias, según informaron fuentes cercanas al proceso.
De acuerdo con información dada a conocer por El Financiero, se estima que desde 2014 el listado de involucrados por posibles operaciones de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo ha sumado más de 4 mil 600 nombres, tanto de personas físicas como morales, sin que ello implique que todas tengan alguna cuenta en el sistema financiero.

El caso de Alvaro Emir Garduño Montalvo, y otros.


Abre Suprema Corte puerta a impunidad
Pone criterio en riesgo indagatorias. Peligran juicios por defraudación, lavado de dinero, desvío y corrupción
Nota de Víctor Fuentes
Reforma, 7 de julio de 2018
El criterio de la Suprema Corte de Justicia que exige orden judicial para acceder a información bancaria podría poner en riesgo investigaciones de múltiples autoridades, no sólo de la PGR y las procuradurías de justicia.
El artículo 142 de la Ley de Instituciones de Crédito, declarado inconstitucional por la Primera Sala de la Corte, establece excepciones al secreto bancario para facilitar indagatorias penales, pero también administrativas en casos de corrupción de servidores públicos, partidos políticos y uso de recursos federales.
Con ello, el Instituto Nacional Electoral, la Auditoría Superior de la Federación, la Secretaría de la Función Pública y la Tesorería de la Federación están facultados para obtener información bancaria sin orden judicial durante sus investigaciones, y de éstos, sólo la atribución para el INE está prevista también en la Constitución.

Noche de terror/GERARDO GALARZA

Noche de terror/GERARDO GALARZA
Se publicó el domingo en Facebook de Gerardo; varios medios lo han difundido, entre ellos SDP, 24 Horas..
Entrevista con Ciro en Radio Fórmula..

No, no se puede olvidar.
Ni modo.
Veo al buen Federico Campbell de perfil. Chamarra verde, verde militar, pachona, puesta. Lee como yo.
Dos gorilas irrumpen en la oficina que Froylán M. López Narváez y Enrique Maza comparten en el segundo piso de la casa de Fresas 13, colonia Del Valle, y que nosotros usurpábamos esa noche. Preguntan, ordenan, por el director de la revista, de parte del licenciado José Antonio Zorrilla Pérez.
Impasible, en serio, con los lentes a la mitad de la nariz, el buen Fede repregunta: “Y, ¿quién es el licenciado José Antonio Zorrilla Pérez?”.
El guarura más cercano a nosotros nos evitó con prepotencia.
“Es el director de la Federal de Seguridad”, le dije.
Fede, el Zarco del Norte le llamábamos con chanza, pero sí tenía los ojos zarcos y sí era de Tijuana. Volteó y me dijo: “Ah”.

Las columnas políticas hoy, martes 7 de agosto de 2018..

Las columnas hoy martes 7 de agosto de 2018..
Templo Mayor/ Reforma
POR LO QUE se sabe, en el inicio del gobierno de Andrés Manuel López Obrador habrá más consultas que en una unidad de medicina familiar del IMSS un lunes por la mañana.
Y ES QUE el virtual Presidente electo y su equipo tienen programadas consultas sobre la pacificación, el Nuevo Aeropuerto Internacional de México y, según lo anunció ayer Esteban Moctezuma, sobre la Reforma Educativa.
DE AHÍ que muchos se preguntan cómo se tiene pensado hacer y procesar esas consultas pues, hasta ahora, se habla mucho de los "qués" pero poco o nada de los "cómos" de esos ejercicios.
LA MAYOR DUDA es si serán como la "votación" de ayer en la que López Obrador pidió a los ingenieros que decidieran por el milenario método de la "mano alzada" si lo ayudaban con el tema del Aeropuerto... o si se aplicarán métodos científicos y, sobre todo, que ofrezcan resultados ponderados y útiles.
AHORA que el próximo titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, dio a conocer a quienes serán su primer círculo de colaboradores, quedó claro que privilegió la experiencia sobre la juventud.
LA PLANA MAYOR de la nueva Secretaría de Comunicaciones y Transportes arrancará el sexenio con una edad promedio de 67 años... y eso porque uno de ellos tiene apenas 39.

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...