23 dic 2023

Desatan pánico detonaciones de cohetes en Tabasco

Desatan pánico detonaciones de cohetes en Tabasco

02 MIN 30 SEG

Grupo Reforma

Villahermosa, México (23 diciembre 2023) .-21:46 hrs

En Villahermosa, Tabasco, se desató el pánico por una supuesta balacera que


obligó a comerciantes y visitantes a huir del centro histórico. 

El pánico se desató en plenas compras navideñas en el centro de la ciudad, cuando un hombre arrojó un petardo y advirtió sobre una supuesta balacera, de acuerdo con el Secretario de Seguridad Pública (SSPC), Hernán Bermúdez Requena.

Aparece Gobernador de Tabasco con AMLO tras violencia

Aparece Gobernador de Tabasco con AMLO tras violencia

Nota de Benito Jiménez


REFORMA, Cd. de México (23 diciembre 2023) .-18:59 hrs;

En medio de la violencia que azotó a varios municipios de Tabasco, el Gobernador Carlos Merino reapareció junto al Presidente Andrés Manuel López Obrador en la estación Chontalpa del Tren Interoceánico.

"Recibimos al presidente @lopezobrador_ en Estación Chontalpa, continuando la ruta de supervisión del Tren Interoceánico de pasajeros, que nos trasladó a la estación de Teapa, línea que conduce a Palenque y se une con el Tren Maya", posteó el Mandatario morenista.

Terror en la tierra de Eden en la tierra de AMLO, anoche

Desaparecer a desaparecidos...

Desaparecer a las personas desaparecidas

Política zoom/ Ricardo Raphael

Milenio, / 23.12.2023 /


No hay menos personas desaparecidas. Los datos son inocultables. Hasta el mes de agosto de este año existen 110 mil 964 registros. No se trata de una base elaborada de manera arbitraria. Ese censo se constituye gracias a la información proporcionada por instituciones oficiales: las fiscalías y las comisiones de búsqueda.

Arde Tabasco, la tierra del edén, la tierra de AMLO,.

Arde Tabasco, la tierra del edén, la tierra de AMLO,.

¿Qué fue lo que pasó, anoche? ¿Quién lo hizo?, ¿por que?

En Villahermosa, se reportó una balacera entre dos conductores residentes del Fraccionamiento Campestre; después hubo una fuerte movilización policiaca..., mucho ruido y pocas nueces...

Medios locales sugirieron que se trataba de un atentado dirigido contra el secretario de Seguridad Pública, Hernández Bermúdez Requena; las autoridades locales rechazaron esta versión.

Simultáneamente, se reportó que civiles armados quemaron tráilers y un automóvil sobre la carretera villahermosa-Frontera,, así como en el Periférico de Villahermosa; también se dio a conocer el asalto a una sucursal de Bodega Aurrera, ubicada en el fraccionamiento Pomoca..

Testigo en Salvatierra: La policía impidió auxiliar a las víctimas

 Revista Proceso

Testigo en Salvatierra: La policía impidió auxiliar a las víctimas

Por Carmen Pizano, sábado, 23 de diciembre de 2023 

SALVATIERRA, Gto. (Proceso).- "¿Están de adornos?, ¿de títeres?, ¿protegiendo a los otros?", se pregunta un testigo que estuvo la madrugada del domingo 17 de diciembre afuera de la exhacienda San José del Carmen en Salvatierra, en el estado de Guanajuato. Las preguntas le surgen cuando revela lo que presenció: policías estatales y municipales permitieron que el comando armado que ingresó a una posada entre amigos descargara sus armas sobre los jóvenes, asesinando a 11 de ellos y dejando heridos a otros 14.


La persona que aceptó hablar con Proceso, cuya identidad se reserva a petición expresa por el temor de sufrir represalias, narró lo que él y otras personas vivieron esa noche afuera de la exhacienda, en el momento en que se desataba esta masacre, alrededor de las tres de la madrugada.

Las columnas políticas, hoy sábado 23 de diciembre de 2023

La tierra del edén, la tierra de AMLO, arde...

¿Qué fue lo que pasó, anoche? ¿Quién lo hizo?, ¿por que?

En Villahermosa, se reportó una balacera entre dos conductores residentes del Fraccionamiento Campestre; después hubo una fuerte movilización policiaca..., mucho ruido y pocas nueces...

Medios locales sugirieron que se trataba de un atentado dirigido contra el secretario de Seguridad Pública, Hernández Bermúdez Requena; el mismo, rechazó esa versión a Tabasco, hoy.: ."Yo no fui atacado. Lo que me dice mi gente es que entre dos vehículos se venían bronqueando, encerrándose, hasta donde llegan a un punto, que yo creo que fue la recta, a donde se cierran los vehículos, incluso uno está chocado enfrente de una barda, pero Afortunadamente yo estoy bien”.

“Lo que quiero es que esto no va a quedar impune; vamos a trabajar todos coordinados para llegar al punto de qué fue lo que pasó y quiénes son los responsables de estas cosas”.

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...