13 nov 2015

El año en que el terrorismo se ensañó con París

 Semana, 13 de Noviembre de 2015
Edición 1749
EL AÑO EN QUE EL TERRORISMO SE ENSAÑÓ CON PARÍS
MUNDO | 2015/11/13 23:29
El año en que el terrorismo se ensañó con París
La capital francesa sufre en menos de diez meses la segunda masacre perpetrada por los yihadistas. Aún se recuerda la matanza en la sede de la revista satírica Charlie Hebdo.

Ataque en Francia: El año en que el terrorismo se ensañó con París  El año en que el terrorismo se ensañó con París Foto: AFP
 Francia se ha convertido, en este 2015, en el punto de mira del terrorismo yihadista. Una seguidilla de atentados se han producido en menos de diez meses y han dejado hasta el momento más de un centenar de muertos. También ha sembrado el miedo entre los franceses.
 París ha sido el epicentro del dolor. Apenas cuando se recibía el nuevo año, los hermanos Saïd Kouachi y Chérif Kouachi, vinculados con la red Al Qaeda, irrumpieron en las oficinas de la redacción de la revista satírica 'Charlie Hebdo' a los gritos de “Alá es grande”, y tras entrar abruptamente dispararon indiscriminadamente contra quienes allí se encontraban. El tiroteo tuvo lugar en la mañana del 7 de enero, y provocó la muerte de doce personas, entre ellos varios dibujantes de la publicación. En su momento se advirtió que el atentado era producto de una represalia por una caricatura que ridiculizaba la figura de Alá.

Vaticano deplora atentados de París y demanda "respuesta decisiva".

Vaticano deplora atentados de París y demanda "respuesta decisiva".
El Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, afirmó que desde el Vaticano siguen de cerca los graves atentados perpetrados en Paris  y, junto con el Papa Francisco, expresó su más radical condena a estos hechos sin precedentes.
 En la declaración, el sacerdote jesuita señala que “aquí en el Vaticano estamos siguiendo las terribles noticias desde París”.  “Estamos sorprendidos por esta nueva manifestación enloquecida de violencia terrorista y de odio que condenamos del modo más radical junto con el Papa y con todos los que aman la paz”, indica el texto.
“Rezamos por las víctimas, por los heridos y por todo el pueblo francés. Este es un ataque contra la paz de toda la humanidad que  requiere una respuesta decisiva y solidaria de parte de todos nosotros para contrarrestar la difusión del odio homicida en todas sus formas”, concluye la declaración.
Según CNN, la cantidad total de fallecidos es de 153. El grupo más grande, unos 112, murió asesinado en el teatro Bataclan en donde un grupo de hombres ingresó durante un concierto de rock.
 Los terroristas, que no tenían el rostro cubierto, dispararon contra todos y ejecutaban una a una a las personas que se habían tirado al suelo para protegerse tras la irrupción de los atacantes.
La policía dispuso un operativo para ingresar al lugar, logró abatir a dos de los terroristas y pudo liberar a unos 100 rehenes.
Los otros hechos ocurridos en París fueron seis tiroteos en diversas partes de la ciudad y tres explosiones en los alrededores del Stade de France en donde se jugaba un partido amistoso de fútbol entre las selecciones de Alemania y Francia.
 El Presidente de Francia, François Hollande, estaba presente en el estadio y fue evacuado tras las detonaciones. Al tomar conocimiento de la tragedia ocurrida en el teatro Bataclan se hizo presente en el lugar.
 El mandatario también declaró el estado de emergencia y ordenó el cierre de las fronteras de Francia.

La fortuna del ISIS/Alessandro Orsini,

 La fortuna del ISIS/Alessandro Orsini, director del Centro per lo Studio del Terrorismo de la Universidad Tor Vergata (Roma) y profesor de Sociología Política de la Universidad LUISS Guido Carli (Roma). 
Traducción del italiano: José Ruiz Vicioso.
FAES | 12 de noviembre de 2015

La intervención de Rusia
La intervención de Rusia en Siria no producirá resultados importantes en la lucha contra el ISIS. Desde septiembre de 2014 a septiembre de 2015 la coalición americana ha efectuado 7.200 ataques aéreos contra los hombres de al-Baghdadi, sin obtener resultados significativos. En los primeros cuatro días desde el inicio de su intervención, Rusia ha realizado solo 60 bombardeos aéreos, la mayoría de ellos contra los rebeldes demócratas apoyados por los Estados Unidos. En conjunto, los aviones rusos solo han logrado acabar con catorce yihadistas: dos de al-Nusra y doce del ISIS.
Si Rusia mata a doce militantes del ISIS cada cuatro días, ¿cómo hará para destruir el ejército de al-Baghdadi que, según afirmó en una conferencia el 10 de diciembre de 2014 el general Valery Gerasimov al mando del ejército ruso, contaría con 70.000 soldados?
Mientras Rusia efectuaba los bombardeos, el ISIS culminaba su más importante avance de los últimos meses, conquistando algunas poblaciones cercanas a Alepo. Se trata de una noticia embarazosa para la imagen de Putin, pero también para Irán, que vio morir a su general de más alto grado en la zona, Hossein Hamadani, que había sobrevivido a la sangrienta guerra entre Iraq e Irán entre los años 1980-88, y que fue asesinado ahora por el ISIS durante la marcha hacia Alepo.

Fue ISIS!

¡N0 se vale!
  • Estado Islámico reivindica ataques en Francia y amenaza Roma, Londres y Washington.
  • Hace unas semanas, 27 de septiembre, Francia atacó al Estado Islámico (ISIS) en Siria.
  • “Nuestro país confirma  también nuestro compromiso a luchar contra la amenaza terrorista que constituye Daech (ISIS). Nosotros atacaremos cada vez que nuestra seguridad nacional esté en juego”, reza un comunicado.
  •  Hoy e SIS reivindicó los ataques cometidos en París amenazó con hacer lo mismo en Roma, Londres y Washington.
  • EL CABLE DE ANSA..
    Parigi sotto attacco: 120 morti. Isis rivendica: 'E' 11 settembre della Francia': Sette attentati: strage nel teatro e kamikaze allo stadio
    “Francia manda sus aviones sobre Siria, bombardea matando niños, hoy bebe de la misma copa”, expresó el canal “Dabiq Francia”, de la versión francesa de la revista del Estado Islámico -informó la agencia italiana ANSA-, asumiendo la paternidad de los atentados.
Acto seguido, los terroristas musulmanes amenazaron a otras ciudades occidentales. “Ahora toca Roma, Londres y Washington", señaló.


Asimismo, bajo el hashtag en árabe “#Parisbajofuego”, extremistas celebraron en redes sociales los siete atentados en la capital francesa. “Recuerden, recuerden el 14 de noviembre de París. No olvidarán nunca este día, así como los americanos el 11 de septiembre”, es una de las amenazas que se leyeron en Twitter.
 Según ANSA, fueron siete atentados y dejaron 158 muertos. El más mortífero ocurrió en el teatro Le Bataclan, donde actuaba la banda de heavy metal estadounidense Eagles of Death Metal.  Testigos indicaron que los terroristas habían tomado varias decenas de rehenes y comenzaron a matarlos uno por uno con armas automáticas. Además, los yihadistas gritaban “Alá es grande”.

Envía EPN a Senado ternas para SCJN

Envía EPN a Senado ternas para SCJN
REFORMA / Redacción, (13 noviembre 2015).- El Presidente Enrique Peña Nieto envió dos ternas al Senado para elegir a los dos ministros vacantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
En la primera terna se propone las magistradas Sara Patricia Orea Ochoa, Norma Lucía Piña Hernández y Verónica Judith Sánchez Valle.
 En la segunda terna se incluye a Alejandro Jaime Gómez, Álvaro Castro y Jaime Laynez.
 En breve más información

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...