30 jul 2018

El Papa acepta la renuncia de otro arzobispo encubridor....

Escueto comunicado de la Santa Sede....; dos líneas.
"El Santo Padre ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la archidiócesis de Adelaide (Australia), presentada por S.E. Mons. Philip Edward Wilson".
#
El Papa acepta la renuncia de Philip Wilson declarado culpable en mayo por el Tribunal australiano de Newcastle de no haber denunciado los abusos de un sacerdote sobre menores. Condenado a 12 meses de reclusión, el 14 de agosto se decidirá si podrá obtener el arresto domiciliario

Philip Wilson, arzobispo de Adelaide
Vatican Insider, 30/07/2018
SALVATORE CERNUZIO
CIUDAD DEL VATICANO
Había anunciado que no habría dimitido antes del final del proceso de apelo contra la sentencia que lo condenaba a 12 meses por haber encubierto abusos sexuales a menores. En cambio, Philip Wilson, arzobispo de la diócesis australiana de Adelaide, ha presentado su dimisión hoy.  

Columna Altoparlante / Juan Manuel Partida Valdez

"...No hay que ponernos al borde del derrame cerebral para advertir que estas traiciones priístas y la acción del crimen organizado en la elección tuvieron el conocimiento y el aval del próximo presidente de la república..."
Increíble!, pero veremos el desenlace...(abajo)..el desmentido...., un día despues...
Narcopolíticos
Columna Altoparlante / Juan Manuel Partida Valdez
El Sol de Mazatlán, Lunes 30 de julio de 2018 
Hubo en la pasada elección una operación extensa y de mucho dinero a favor de Andrés Manuel López Obrador, orquestada por “priístas” y por miembros del crimen organizado.
Una traición abierta en contra del gobernador Quirino Ordaz Coppel.
Los funcionarios estatales Sergio Torres Félix, Bernardino Antelo, Julio Romanillo, Marco Antonio Osuna, formaron parte del operativo a favor de MORENA, en los municipios de Culiacán, Mazatlán, Ahome, Guasave y Navolato, con Gerardo Vargas Landeros como coordinador estatal.

Qué hay detrás de los incendios mortales en Grecia

Qué hay detrás de los incendios mortales en Grecia/Yanis Varoufakis, a former finance minister of Greece, is Professor of Economics at the University of Athens. 
Traducción: Esteban Flamini.

Project Syndicate, Viernes, 27/Jul/2018
El lunes pasado, una calamidad bíblica se abatió sobre el Ática. Vi los primeros signos bien entrada la mañana, en el aeropuerto de Atenas, donde me despedía de mi hija que partía a Australia. Un fuerte olor a madera en combustión me hizo mirar al cielo, donde me atrajo un pálido sol, envuelto en la elocuente oscuridad diurna que sólo un eclipse, o una espesa y alta columna de humo pueden causar.
Al atardecer empezaron a llover noticias. Las casas de muchos amigos y parientes en el este de Ática estaban destruidas. Incendios forestales descontrolados se habían extendido hacia la densamente edificada línea costera, aislando los pueblos de Mati y Rafina de Atenas y obligando a los residentes a huir hacia el mar.

El Nuncio Coppola

Y para acabarla de amolar se fue su brazo derecho...
Recordemos que recientemente el papa Francisco nombró a Mons. Dagoberto Campos Salas, sacerdote costarricense, como nuevo Nuncio Apostólico en Liberia y lo elevó a la dignidad de Arzobispo.
Campos Salas era el brazo derecho de Franco Coppola; como lo fue Coppola con Prigione, hace años....
ASTERISCOS
* Otra vez, el nuncio apostólico Franco Coppola debió viajar a la eterna Roma, al Vaticano en particular, para atenderse de las secuelas del grave accidente automovilístico que le mantuvo lejos del país los primeros meses del año. La información disponible asegura que fue nuevamente intervenido y que, en el mejor de los casos, volverá a finales del mes que está por iniciar.  
Columna de Enrique Aranda en Excelsior., 30 de julio de 2018..








Cimbró bazucazo a México

Cimbró bazucazo a México
Nota de Yanireth Israde/Reforma
Cd. de México (30 julio 2018).- El ataque del Ejército Mexicano contra el Antiguo Colegio de San Ildefonso durante el bazucazo del 30 de julio de 1968 destruyó más que la puerta histórica del recinto donde se refugiaban los estudiantes: fulminó también la posibilidad de resolver un conflicto que derivó el 2 de octubre en la matanza de Tlatelolco, coinciden participantes, testigos y estudiosos del movimiento.
"El bazucazo produce un escalamiento desmesurado del conflicto; lo que hace el Gobierno, en vez de resolverlo, es atizarlo, magnificarlo, potenciarlo en un contexto en el que los estudiantes nacen como sujeto social: es su bautismo de fuego. Después de 1968, en prácticamente todas las grandes luchas de México los estudiantes han participado", destaca el historiador Carlos Aguirre Rojas.

Octavio Romero Oropeza

Itinerario político.
 ¡La caja rica…!/ RICARDO ALEMÁN
24 Horas, 30 de julio de 2018...
La paraestatal Pemex siempre ha sido “el objeto del deseo” de Andrés Manuel López Obrador.
Y si dudan, el Diario de Debates de la Cámara de Diputados guarda una joya del cinismo político mexicano; una escaramuza entre el tabasqueño Juan José Rodríguez Prats y el extinto Manuel Camacho.
En el debate el ex regente del DF en tiempos de Carlos Salinas reconoce que por orden presidencial –en 1992–, entregó 9 mil millones de aquellos pesos a Andrés Manuel López Obrador, para que levantara el plantón de trabajadores petroleros que se había instalado en el Zócalo.

Las columnas políticas hoy, lunes 30 de julio de 2018...

¡Cimbró bazucazo a México!
Ocurrió hace 50 años
El ataque del Ejército Mexicano contra el Antiguo Colegio de San Ildefonso durante el bazucazo del 30 de julio de 1968 destruyó más que la puerta histórica del recinto donde se refugiaban los estudiantes: fulminó también la posibilidad de resolver un conflicto que derivó el 2 de octubre en la matanza de Tlatelolco, coinciden participantes, testigos y estudiosos del movimiento.

En tanto, a través de la pieza Historia del Generalito, Érika Méndez evocará el bazucazo hoy a las 19:00 horas en el antiguo anexo de la Preparatoria 2 (San Ildefonso 30).   (Reforma).
#
Afirma Hugo Eric Flores dirigente del PES que AMLO respalda impugnaciones...
En entrevista- con Claudia Guerrero de Reforma-, reconoció que los recursos han retrasado la entrega de la constancia de mayoría al tabasqueño, pero sostuvo que la estrategia de recurrir ante el Tribunal fue previamente consultada con él.
"Claro que está retrasando la entrega de la constancia a López Obrador, pero estamos en los tiempos legales", dijo.

Flores aseguró que no se trata de una "triquiñuela legal" y que están decididos a impugnar 292 de los 300 distritos electorales de todo el País para lograr en recuento en 17 mil casillas y conseguir alrededor de 100 mil votos adicionales para el PES.
Explicó que existe evidencia de que pueden incrementar su votación, ya que con la revisión de 22 mil casillas en los cómputos distritales, el PES recuperó más de 300 mil votos, para pasar de 1.22 millones a 1.53 millones de sufragios a su favor..
#
Las columnas políticas hoy, lunes 30 de julio de 2018...
BAJO RESERVA/El Universal

El nuevo PRI/Luis Rubio

El nuevo PRI/Luis Rubio
Reforma, 29 Jul. 2018
El gobierno saliente nunca entendió el México al que se aprestaba a gobernar. No le importó que hubiera un México que ansiaba incorporarse al mundo moderno y que avanzaba con celeridad a esa meta, y otro México rezagado que no lograba romper las amarras del viejo sistema político y los feudos, intereses y mafias que lo mantienen firmemente anclado en un estadio insoportable. Sus reformas eran necesarias, pero no suficientes: también hacía falta gobernar. Sus carencias crearon el entorno que hizo posible a Andrés Manuel López Obrador.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...