17 nov 2023

Reunión bilateral México-EU en San Francisco

Joe Biden, agradeció este viernes 17 de noviembre a López Obrador, su cooperación en el tema migratorio, además de garantizarle trabajar “codo a codo” en el combate al tráfico de armas y al narcotráfico, especialmente contra el fentanilo.

“Lo hemos visto en nuestra cooperación en materia de seguridad, estamos trabajando, lo hemos visto en nuestra cooperación en materia de seguridad. Estamos trabajando codo a codo para combatir el tráfico de armas, combatir y abordar el crimen organizado y abordar la epidemia de opioides, incluido el fentanilo. Lo cual cuando hablemos en privado, quiero contarles, mi gran conversación con Xi Jinping (presidente de China) sobre ese tema”, dijo.

Sólo jueces federales pueden pedir datos a empresas telefónicas: CJF

Consejo de la Judicatura resuelve que sólo jueces federales pueden pedir datos a empresas telefónicas

A propósito del reportaje del The New York Times que  publicó un reportaje en el que señaló que la fiscalía de la Cd de Mx a cargo de Ernestina Godoy exigió a Telcel registros telefónicos de figuras políticas opositoras como el alcalde de Benito Juárez Santiago Taboada, la senadora Lilly Téllez, entre otros

Al resolver una contradicción de criterios, el pleno regional Centro-Norte del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), con residencia en la Ciudad de México, determinó que los jueces federales son los únicos competentes para autorizar que se sustraiga información de un teléfono celular.

Lo anterior, conforme a lo dispuesto en el artículo 16 constitucional, 51, 52 y 53 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, 190 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión y 291 del Código Nacional de Procedimientos Penales 

TEPJF multó a Dresser por violencia política de género

Es un peligroso precedente. Cuidado!

Multa tribunal  a Denise Dresser por violencia política, pero apelará la sentencia..

SRE-PSC-122/2023 DATO PROTEGIDO[1] DENISE EUGENIA DRESSER GUERRA Y OTRA

Denise Dresser fue sancionada con una multa de 20 mil 748 pesos por la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) debido a violencia política de género en contra la diputada federal Andrea Chávez, de Morena, además de que se le ordenó ofrecer una disculpa pública.


En la sesión de este jueves, la Sala Especializada determinó que Dresser deberá ser inscrita en el registro de personas violentadoras y tomar un curso en la materia.

La sanción obedece a comentarios que hizo lDresser sobre una presunta relación entre la diputada Andrea Chávez y el ex Secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

La reunión de la CEM en medios: AMLO estuvo una hora

Concluyeron los trabajos de los obispos católicos del pais cpn el siguiente mensaje...

A la 115 Asamblea Plenaria estuvo López Obrador una horas - no hubo tiempo de dialogar-, y también acudieron Claudia Sheinbaum, y Xóchitl Gálvez, además de la gobernadora Delfina Gómez Alvarez

Mensaje y rueda de prensa Asamblea Plenaria CXV 

de la  @IglesiaMexico


https://www.youtube.com/watch?v=ykmgYu64_zo

Expresaron Obispos a AMLO preocupación por violencia

Líderes religiosos del CEM escucharon acciones de seguridad de AMLO, sin embargo, le hicieron saber que era una estrategia fallida.

Nota de Iris Velázquez


REFORMA, 17 de noviembre 

Integrantes de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) señalaron que ayer escucharon con respeto al Presidente Andrés Manuel López Obrador sobre sus acciones sobre seguridad, pero insistieron en que es una estrategia fallida.

Habemus nuevo Rector en la UNAM! Goya!


¡Habemus rector en la UNAM!
El Dr. Leonardo Lomelí Vanegas rindió protesta como Rector  para el periodo 2023-2027; segundo científico social en llegar al cargo, el primero fue el sociólogo e historiados Pablo Gonzalez Casanova. ((1970-1972)

Relevo generacional/ Raymundo Riva Palacio

 Estrictamente Personal

Relevo generacional/ Raymundo Riva Palacio

El Financiero,  17 de noviembre de 2023


Pocas horas después de que la Junta de Gobierno de la UNAM anunció que por unanimidad había seleccionado a Leonardo Lomelí como nuevo rector para los próximos cuatro años, hubo una reunión en su casa, a la que asistieron personajes de distintas corrientes y posiciones para celebrar el nombramiento. Fueron dos exrectores de este siglo, José Narro y Francisco Barnés, pero también estaba Irma Eréndira Sandoval, la primera secretaria de la Función Pública del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y su esposo, el polémico John Ackerman. Estaban sus viejos amigos y colegas de la Facultad de Economía y personas que desde diferentes trincheras trabajaron para que ganara el proceso.

Orden de captura internacional contra un cura mexicano acusado de pederastia: “Después de abusar de mí, se levantaba a rezar como si nada”

ABUSOS SEXUALES IGLESIA CATÓLICA

Orden de captura internacional contra un cura mexicano acusado de pederastia: “Después de abusar de mí, se levantaba a rezar como si nada”

Jóse Leonardo Araujo, víctima del cura Juan Huerta Ibarra, en Caracas (Venezuela), el 12 de octubre de 2023. GABY ORAA


Diana López Zuleta

El País, Bogotá - 17 NOV 2023 - 02:00 

Cuánto más pasaba el tiempo, más difícil era atemperar la gran pena que le carcomía. Durante casi veinte años había callado los abusos sexuales que sufrió cuando era niño. Por momentos no lograba hilar sus ideas, sentía como un anzuelo atravesado en la garganta. Decidió estudiar derecho impulsado por la necesidad de justicia. En las clases de derecho penal, José Leonardo Araujo Araque hacía cuentas del plazo que le quedaba para denunciar antes de que el delito prescribiera, y entonces, la voz del profesor se entremezclaba con sus recuerdos perturbadores.

Las columnas políticas hoy, viernes 17 de noviembre de 2023

Habemus rector en la UNAM!

El Dr. Leonardo Lomelí Vanegas rindió protesta como Rector  para el periodo 2023-2027; segundo científico social en llegar al cargo, el primero fue el sociólogo e historiados Pablo Gonzalez Casanova. ((1970-1972)


A la ceremonia en el Palacio de la Antigua Escuela de Medicina, sede del Consejo Universitario, acudieron ex Rectores como Francisco Barnés, José Sarukhán, José Narro y Juan Ramón de la Fuente; también estuvo  Luisa María Alcalde, Secretaria de Gobernación.

Al rendir protesta como nuevo Rector Lomelí pugnó por la autonomía universitaria y por defender la pluralidad frente a la pretensión de imponer visiones únicas, el mensaje es claro...

AMLO legitimó la manifestación de 120 mil universitarios

El presidente AMLO legitimó la manifestación de 120 mil universitarios/Álvaro Aragón Ayala.

Voces Nacionales © 2023. Álvaro Aragón Ayala


Tras el análisis de la celada que Rubén Rocha Moya tendió al presidente de la República para usar la conferencia La Mañanera para atacar a la Universidad Autónoma de Sinaloa y sus dirigentes y al presidente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, es pertinente resaltar que, en resumen, en suma, “el tiro les salió por la culata” a los operadores del Tercer Piso y al mismo gobernador, pues, a contracorriente, Andrés Manuel López Obrador legitimó la magna manifestación de más de 120 mil universitarios en defensa de la autonomía y en contra de la persecución y la criminalización de los funcionarios uaseños, y pidió al mandatario estatal que espere el resultado de los juicios que criminalmente fabricó el propio Rocha para deshonrar y encarcelar a los universitarios.

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...