24 ago 2018

Presunta desaparición de sacerdote en Michoacán...

Un sacerdote católico desapareció el pasado sábado, tras oficiar una ceremonia religiosa en Michoacán, informaron hoy autoridades religiosas.
El arzobispo de la arquidiócesis de Morelia, Carlos Garfias Merlos, confirmó este viernes la desaparición del presbítero Miguel Gerardo Flores, quien pertenece a la orden de los Misioneros de la Sagrada Familia.
Contó que sacerdotes que dirigen la orden de los Misioneros de la Sagrada Familia fueron los encargados de denunciar y dar seguimiento al caso en la Fiscalía Estatal, instancia que ha realizado diversas diligencias en la región.
El arzobispo precisó que por el momento la Iglesia Católica no cuenta con elementos para suponer la participación del crimen organizado en la desaparición del sacerdote.
En tanto, agentes investigadores de la Fiscalía Estatal llevaron a cabo interrogatorios a compañeros del clérigo, así como otras diligencias entre la comunidad de Matanguarán.
#
COMUNICADO DE PRENSA SOBRE PRESUNTA DESAPARICIÓN DEL PBRO. MIGUEL GERARDO FLORES HERNÁNDEZ, M.S.F.

Las columnas políticas hoy, viernes 24 de agosto de 2018...

 Miguel Torruco, futuro secretario de Turismo federal, dio a conocer la designación de Humberto Hernández Haddad y Simón Levy como próximos subsecretarios de Desarrollo y Regulación Turística, y de Planeación y Política Turística, respectivamente.

Felicidades a mi amigo Humberto Hernández Haddad, regresa al sector pública después de muchos año; su último cargo fue cónsul general de México en San Antonio, Texas...
#
El encuentro estaba previsto para el día de mañana, no obstante, por agenda del tabasqueño se adelanto para este viernes. 
El presidente electo AMLO afirmó que la reunión con el Almirante Secretario de la Marina Armada de México, Vidal Francisco Soberón Sanz, les permitió intercambiar puntos de vista sobre la violencia y la inseguridad, a la cual se le hará frente.

En conferencia de prensa añadió que todos los días hará reuniones a las seis de la mañana en el Palacio Nacional, para recibir el reporte de lo acontecido, atenderá de manera personal y en el tema de la inseguridad y violencia tendrá un “Mando Único”,  se trabajará de manera organizada y coordinada para lograr la paz de la república; además de que se crearán 248 coordinaciones territoriales que se encargarán de las prácticas de desarrollo social, y reconoció que en la actualidad “no hay una opción para que las Fuerzas Armadas dejen se apoyar en las tareas de seguridad pública”.
O sea...., las Fuerzas armadas seguirán en las calles.
#
Acusan fraude con cachirules de Morena
El caso de los diputados cachirules de Morena es un fraude a la ley, y el TEPJF debe resolver sobre la real representación de ese partido en el Congreso, acusó Dulce María Sauri, diputada electa del PRI.
Sauri advirtió que se ha destapado un problema real de la Legislación, que ahora se tendrá que atender con una nueva reforma electoral. (Reforma)
#
Las columnas políticas hoy, viernes 24 de agosto de 20018...
 BAJO RESERVA /El Universal...
El primer round de Morena

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...