7 may 2024

AMLO para rumores, no se va a divorciar de Beatriz

El c. Presidente para  rumores, rechaza que se vaya a divorciar de Beatriz Gutiérrez Müller: “Vamos a seguir juntos”

"Y entre los dos, a cuidar a Jesús que acaba de cumplir 17 años”, dijo en mañanera...

Repitió que al terminar su gobierno se ira a su rancho en Palenque, mientras que Gutiérrez Müller seguirá trabajando como investigadora.

“Fíjense, no sé si sea cierto, pero salió un tuiter; es falso. ¡Ah, no, no, no, ya! Es falso. Que ya me voy a divorciar de Beatriz, no, no. Vamos a seguir juntos”, expresó ...

Más información sobre Mons. Rangel

Obispo de Chilpancingo salió de su casa con bolsa de plástico, tarjeta bancaria y en su camioneta, señala carpeta de investigación

De acuerdo con la carpeta de investigación que abrió la Fiscalía General del Estado, el obispo emérito de Chilpancigo salió de la casa que renta en el municipio de Jiutepec, Morelos

El Universal, 7 de mayo de 2024

Nota de Justino Miranda


Cuernavaca, Mor.- El obispo emérito de Chilpancingo, Guerrero, Salvador Rangel Mendoza, sigue delicado de salud por los efectos de las drogas que le dieron, por eso no ha podido rendir su declaración ante las autoridades, afirmó el secretario de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Ramón Castro Castro.

“No está bien, no puede articular bien las palabras y alguna idea todavía. Está con su familia, tratando de descansar y recuperarse”, dijo Castro Castro.

El maestro Bátiz no se acuerda de la reunión con Amparo y Aguilar Camín,...

La Iglesia y lo social/Bernardo Bátiz V.

 La Iglesia y lo social/Bernardo Bátiz V.

LA JORNADA, 6 de mayo de 2024

La Iglesia católica ha sido protagonista de nuestra historia patria; desde la Conquista, fueron los frailes quienes defendieron a los pueblos de abusos de conquistadores y encomenderos. Durante el virreinato, tuvo sus problemas. González Obregón, cronista de la Ciudad, recuerda en su libro México viejo (Librería de la Viuda de Ch. Bouret, México, 1900) un incidente en 1766 entre la Inquisición y el virrey Carlos Francisco de Croix. Resulta que, a este protagónico y activo virrey, con alguna intención que a otros hubiera aterrorizado, el poderoso Tribunal lo citó para interrogarlo, el virrey acudió a la Plaza de Santo Domingo para declarar, pero llegó acompañado de un batallón de soldados y una batería de artillería apuntando al histórico edificio; sobra decir que el interrogatorio duró menos de 10 minutos y el virrey salió del temido Tribunal sonriente y tranquilo.

MAÑANERA del martes 7 de mayo de 2024

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 7 de mayo de 2024

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Ánimo, ánimo.

Bueno, vamos a informar, como lo hacemos los martes cada 15 días, sobre el plan de salud, que nos importa mucho. Es un compromiso que vamos a cumplir antes de terminar nuestro mandato, vamos a dejar establecido un sistema de salud pública de primera para todo el pueblo, es decir, universal; esto significa atención médica, de calidad, que se tengan médicos generales, familiares, en todos los centros de salud, 11 mil centros de salud, de lunes a domingo; que además funcionen —ya se crearon— 11 mil comités de salud con el programa La Clínica es Nuestra, como el programa La Escuela es Nuestra, para que los miembros del comité, de la comunidad, del pueblo, de la colonia, reciban de manera directa lo que le corresponda para darle mantenimiento a su clínica.

Retira Ministro propuesta para revivir fideicomisos

Retira Ministro propuesta para revivir fideicomisos

Nota de Víctor Fuentes

REFORMA, Cd. de México (07 mayo 2024) .-14:04 hrs;


Alfredo Gutiérrez, Ministro de la Suprema Corte de Justicia (SCJN), retiró hoy un proyecto de sentencia que anulaba la extinción de múltiples fideicomisos del Gobierno federal, decretada en noviembre de 2020 por Morena y sus aliados en el Congreso, y que iba a ser discutido por el Pleno del Máximo Tribunal.

Durante la sesión pública, Gutiérrez informó que ha recibido comentarios de varios de sus colegas, que considera debe tomar en cuenta para elaborar una nueva propuesta, sin que tenga fecha para presentarla.

Ex procurador Bátiz refrenda suicidio de ex directivo de Pemex

Ex procurador Bátiz refrenda suicidio de ex directivo de Pemex

Nota de Gustavo Castillo García

La Jornada, 7 de mayo de 2024;

Ciudad de México. El ex procurador general de justicia de la capital del país, Bernardo Bátiz Vázquez, afirmó que en el caso del fallecimiento de Carlos Fernando Márquez Padilla, el 7 de octubre de 2004, “la averiguación previa no se modificó” y se “concluyó que se trató de un suicidio” por parte del que fuera esposo de la presidenta de Mexicanos Contra la Corrupción, María Amparo Casar.

Putin juro por 6 años más; el patriarca Kiril le echó la bendición

Ciro Gómez y Lily Téllez: cambian criterio electoral, o se llevan a varios de corbata/

Ciro Gómez y Lily Téllez: cambian criterio electoral, o se llevan a varios de corbata/Javier Tejado Dondé

EL UNIVERSAL, 7 de mayo de 2024


Ayer en el programa de radio Por la mañana que conduce el periodista Ciro Gómez Leyva, de Grupo Fórmula, que es el número uno de audiencia en el segmento matutino en el país, su colaboradora Lily Téllez reveló que hay tres denuncias en contra de ella y de la radiodifusora para que abandone sus intervenciones como comentarista. Ella denunció censura por parte de sus demandantes, a quienes identificó como “el gobierno de Sonora”. ¿Tiene razón al acusar censura?

Bernardo Bátiz y Arturo Zaldivar escriben de temas similares. ¿Casualidad, o nado...?

Los derechos hoy

La opción preferencial por los pobres/Arturo Zaldívar

Milenio, 7 de mayo


En 1968 se reunió la Conferencia General del Episcopado Latinoamericano en la ciudad de Medellín, Colombia. Por 13 días los obispos de la región reflexionaron sobre las profundas formas de injusticia que oprimen a las personas más pobres de América Latina. En su documento conclusivo —considerado el texto fundacional de la teología de la liberación— los obispos denunciaron una “miseria que margina a grandes colectivos” y que, “como hecho colectivo, es una injusticia que clama al cielo”. Desde ese reconocimiento de justicia y dignidad postularon el principio de la opción preferencial por los pobres, que desde niño impactó profundamente en mi conciencia y en mis convicciones.

Las columnas políticas del martes 7 de mayo de 2024

La Iglesia ortodoxa Rusa cogobierna en Rusia, es un decir.

@TheBigBossPutin  tomó posesión por quinta vez en el Gran Palacio del Kremlin; estará hasta 2030.


Y juró ante la Constitución y ante el  Kiril, quien es el sucesor de Alejo II, patriarca de Moscú y de Todas las Rusias.

Kirill compara a Putin a Alexander Nevsky, el gobernante medieval que derrotó a los Caballeros Teutones, y ora para que permanezca en el poder "hasta  fin de siglo". 

Ojala y no..

Hace dos años ante la guerra en Ucrania papa Francisco le dijo."Hermano, no somos clérigos de Estado, somos pastores del pueblo"; y Kirill se molestó, desde entonces no han charlado.

El papa Francisco se reunió con enviado del patriarca Kiril

En la tarde del jueves 11 de julio, el Papa Francisco recibió en audiencia en el Vaticano al Metropolitano Antonij de Volokolamsk, presiden...