Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de marzo 2, 2018

visita sorpresa del Papa a un hogar de mujeres detenidas

Después de una mañana de audiencias del papa Francisco,  hizo una visita sorpresa del Papa a un hogar de mujeres detenidas con hijos
La ‘Casa de Leda’ en el barrio EUR, en Roma
Visita Del Papa A La 'Casa De Leda' © Vatican Media
Francisco visitó hoy, a las 16 horas, la ‘Casa de Leda’, en el barrio EUR, de Roma, acompañado por Mons. Rino Fisichella, Presidente del Consejo para la Nueva Evangelización.

Lo hizo sin previo aviso, como suele hacer algunos viernes, dentro de la iniciativa conocida como los ‘Viernes de Misericordia’.

El Papa reduce sanciones a curas pederastas en nombre de la misericordia

Nicole Winfield, vaticanista de la agencia Associated Press, dio una primicia que impactó por el desconcierto que causa: el papa Francisco, que  promete “tolerancia cero” con los curas que abusan sexualmente de menores, redujo “discretamente”, o sea sin hacerlo público, las sanciones a “un puñado” de clérigos pedófilos. Su decisión cayó mal entre las víctimas y los asesores pontificios...
#
Papa reduce discretamente las sanciones a curas pederastas Por NICOLE WINFIELD
Agencia AP; Feb. 25, 2017
https://apnews.com/f1de2d44062e44f1b790fc5b0a5a7f55 CIUDAD DEL VATICANO (AP) — El papa Francisco ha reducido discretamente las sanciones a un puñado de curas pederastas, aplicando su visión de una Iglesia misericordiosa a los autores de uno de los delitos más graves en el clero, algo que cuestionan las víctimas y los propios asesores pontificios.
Un caso en particular, sin embargo, debió ser reabierto: un sacerdote italiano que se había beneficiado con la clemencia del papa fue condenado posteriormente…

El papa Francisco visitará en junio el Consejo Mundial de las Iglesias

El papa Francisco visitará el próximo 21 de junio el Consejo Mundial de las Iglesias, en Ginebra, con ocasión del 70 aniversario de su fundación.
Greg Burke, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, lo ha hecho público esta mañana, 2 de marzo de 2018.
El Consejo Mundial de las Iglesias ha realizado durante siete décadas un trabajo conjunto buscando la unidad cristiana entre los pueblos, en una organización que engloba a 349 Iglesias presentes en más de 110 países, señala ‘Vatican News’.
El programa del viaje será publicado próximamente, puesto que aun no se han acordado todos los detalles de la visita.
“Se trata de una visita muy especial que reafirma estos 70 años trabajando y orando juntos por la unidad de las Iglesias, logrando avanzar en los caminos de unidad cristiana al servicio de la justicia y la paz en el mundo”, ha declarado el pastor Olav Fykse Tveit, secretario general del Consejo Mundial de las Iglesias, a ‘Vatican News’.
#
El Vaticano confirmó que el próximo 21 de ju…

Entrevista con Virginia Raggi, alcaldesa de Roma

Entrevista con Virginia Raggi, alcaldesa de Roma
"Hay en el mexicano una devoción ilimitada que ni en Roma existe"De visita en México para participar en el encuentro Women4Climate, la funcionaria italiana se dio tiempo para visitar la Basílica de Guadalupe, donde fue recibida por el cardenal Carlos Aguiar Retes

Adela Salinas entrevista a la alcaldesa de Roma..
http://www.contextoslapalabra.com, Ciudad de México, lunes 26 de febrero de 2018
"Estar aquí, visitar la iglesia, ha sido muy importante porque nos recuerda nuestras raíces comunes. He encontrado una participación importante en México que contiene esperanza”, afirmó Virginia Raggi, alcaldesa de Roma desde el 22 de junio de 2017, quien también destacó su asombro de ver en el mexicano una devoción ilimitada “que ni en Roma existe”.
La charla fue breve en un pequeño salón interno de la Basílica de Guadalupe, después de la misa del mediodía a la que llegó de incógnita y luego de que fue recibida por el Arzobispo Primado, C…

Carlos Aguiar Retes se encuentra en Roma

El Card. Carlos Aguiar Retes se encuentra en Roma donde participará en la CAL
Nota de Carlos Villa Roiz/ Siame, 2 de marzo de 2018..
El Cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México, ya se encuentra en Roma donde participará en la Asamblea Plenaria de la Comisión Pontificia para América Latina, CAL, institución vaticana creada hace 60 años y que está integrada por obispos y cardenales del continente.

A esta reunión, que tendrá lugar del 6 al 9 de marzo, el Papa Francisco seleccionó como tema: “La mujer, un pilar en la construcción de la Iglesia y de la sociedad en América Latina”, y su celebración coincidirá con el Día Internacional de la Mujer que se verifica cada 8 de marzo.

Había hot dogs que venían de Mochis,...” Meade

A ver, había tacos, había cabrito, había hot dogs que venían de Mochis, que estaban a todo dar.Diego Fernández de Cevallos acudió a un evento que ofreció Meade por motivo de su cumpleaños.
José Antonio Meade Kuribreña confió que cuando inicie la campaña a finales de marzo el panorama cambiará y dejará el tercer lugar en el que se encuentra hoy en las encuestas.
Al terminar su encuentro en el Colegio de Ingenieros, consideró que esta elección será competitiva y que las campañas se ganan sobre la base de perfiles y propuestas.
“Estoy tranquilo, me parece, por todo lo que ahí dije, que todos los elementos me hacen pensar, no solamente que seremos competitivos, sino que podemos ganar. Vuelvo a insistir, tenemos tres elecciones en los últimos 18 años, y en esas tres elecciones, en el 66% de los casos el que punteaba en marzo perdió; y el que ganó, perdió 20 puntos. Eso quiere decir que las elecciones cambian cuando empiezan las campañas. Y que en las campañas la gente se fija en perfiles y pr…

Decreto para la libertad de culto en Colombia...

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en el marco del Consejo Mundial de Iglesias, firmó el pasado miércoles 28 de febrero un decreto para la libertad de culto en Colombia...
El decreto de libertad de cultos permite la libertad para ejercer vocación religiosa cualquiera que sea y difundir sus credos dentro del estado social de derechos.
El decreto es una respuesta a la “necesidad que han manifestado desde hace más de diez años los líderes religiosos en el país. Quienes buscan ser reconocidos como actores sociales clave en el aporte al bien común y a los planes territoriales de desarrollo”, señaló el presidente Santos...
 "El Proceso de paz en Colombia y el papel de las iglesias y comunidad de fe" convocado por el Consejo Mundial de Iglesias, que reúne a 348 iglesias en todo el mundo, se hizo un llamado a consolidar la construcción de paz en este país andino. 
En la intervención del Alto Comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera, señaló que "El papel de los líderes es…

La CEM se impuso una camisa de fuerza...difundieron Lineamientos.

La CEM se impuso una camisa de fuerza...difundieron:
"Lineamientos para la prevención de sanciones administrativas a Ministros de Culto..."

http://www.cem.org.mx/Slider/219-ver-detalle.html
Se trata de una serie de normativas y recomendaciones para evitar sanciones administrativas e incluso o penales, en períodos electorales en los que la autoridad y los distintos actores políticos incrementan su vigilancia sobre el actuar de los ministros de Culto....
La CEM informa de dos tipos de normas y sanciones aplicables a los ministros de culto en materia político-electoral: penales y administrativas. Las primeras implican la comisión de un delito y las segundas una infracción administrativa.
Empero, No hicieron alusión a las reformas en materia de derechos humanos..../ Ni al 24 Constitucional...Lástima.


Qué dice el 24 Constitucional publicado en el DOF el 19/07/2013? Artículo 24. Toda persona tiene derecho a la libertad de convicciones éticas, de conciencia y de religión, y a tener o adop…

#FueraPGR/Raymundo Riva Palacio

#FueraPGR/Raymundo Riva Palacio
Estrictamente Personal
El Financiero..., 2 DE MARZO DE 2018
La indignación contra una Procuraduría General de la República encabezada por un pelele, crece por horas. Al inusual actuar expedito de armar en tres semanas un caso de presunto lavado de dinero que impacta mediáticamente, por ahora, al candidato presidencial Ricardo Anaya, se sumó la difusión del video de entrega de un escrito al procurador interino, Alberto Elías Beltrán, donde le pide aclarar si estaba sujeto a una investigación. La indignación pública que se expresó en las redes sociales con el hashtag #FueraPGR, provocó la intervención del secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, para apagar el incendio, pero Beltrán lo avivó. Difundir el video, dijo, no tuvo como intención intervenir en la campaña presidencial.
El video de marras registra un intercambio amable entre Anaya y un funcionario de la PGR, tras lo cual se escucha una voz –que según Diego Fernández de Cevallos, que lo acom…

PGR: “Hijos de puta”/Ricardo Alemán..

PGR: “Hijos de puta”/Ricardo Alemán..
Milenio, 2 de marzo de 2018
Bueno o malo que la Procuraduría General de la República (PGR) difundiera el video de Anaya? ¿Son o no, en la PGR, “hijos de puta”? Juzguen ustedes.
1. La difusión del video no viola ninguna ley a que está sujeta la actuación de la PGR, ni la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, ni el Código Nacional de Procedimientos Penales, ni su Ley Orgánica, ni el reglamento de ésta.
2. En todas las dependencias del Poder Judicial y del Ministerio Público se capta video y se toma una fotografía a quien acude a cualquier trámite. Incluso, el video es utilizado, en ocasiones, como prueba de asistencia.

3. Contrario a las ocurrencias ignorantes de no pocos opinantes, el video permitió conocer la improcedencia de lo solicitado por Ricardo Anaya, en su libelo fechado el 25 de febrero pasado.
4. Sobre la frase electorera de “uso faccioso del video”, empleada por Anaya y repetida sin conocer por muchos opinantes, lo primero es…

Las columnas políticas hoy, 2 de marzo de 2018...

PGR revela avances de investigación por lavado de dinero...!
Caso Barreiro/ Anaya...o seas si hay indicios..., pero bajo la presunción de inocencia como debe ser..

Comunicado 170/18 de la PGR
"Sin contravenir ninguno de los principios del debido proceso, salvaguardando la presunción de inocencia y considerando que detalles de la información ya ha sido difundida en los medios de comunicación, así como existen pronunciamientos públicos de personas relacionadas con la indagatoria, la PGR informa lo siguiente:
El pasado 26 de octubre de 2017, la PGR recibió una denuncia sobre hechos posiblemente constitutivos del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, derivado de lo cual se inició carpeta de investigación.
Por lo anterior, y con base al análisis de los datos expuestos en la denuncia de referencia, se han llevado a cabo diversas acciones y técnicas de investigación, entre ellas:
Cateos autorizados por un Juez de Control a diversos inmuebles.
Aseguramiento de cuentas banca…