Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de mayo 30, 2014

¿Que dicen los medios hoy, 30 de mayo de 2014?

Primeras planas. EXCÉLSIOR: El Mundial no frenará la reforma energética Comisiones del Senado concretaron el calendario definitivo para procesar las leyes secundarias de la Reforma Energética con el voto de PRI, PVEM y PAN. El debate y la aprobación de la legislación pendiente se realizarán del 6 al 17 de junio, pese a la oposición del PRD, que pide no empalmar la actividad legislativa con el Mundial de Futbol de Brasil, que inicia el 12 de junio. El priista David Penchyna, presidente de la Comisión de Energía, aseguró que "no vamos a dejar de trabajar, pese a las descalificaciones, adjetivos y calumnias". Comisiones de la Cámara de Diputados se declararon en sesión permanente para analizar las iniciativas enviadas por el Ejecutivo federal.
Violar derechos costó 126 mdp en 17 años: CDHDF Las indemnizaciones por violaciones a derechos humanos en el Distrito Federal han costado al erario 126 millones 678 mil 659 pesos en 17 años. Desde su creación hace 20 años, la Comisión de Der…

¿Qué futuro tiene el horizonte de más Europa?

Cicerón frente a los hombres de negro/José Antich Publicado en La Vanguardia |30 de mayo de 2014 Basta con recurrir al Breviario de campaña electoral de Quinto Tulio Cicerón para comprender algunas de las claves del pasado domingo. La más llamativa, sin duda, el desprecio absoluto a los electores. Los europeos, aún perplejos y en fase de recuperación ante los errores cometidos durante los últimos años por los diferentes organismos internacionales, entre los que figura en un puesto destacado la Comisión Europea y lo que popularmente se conoce como Bruselas, contemplan el entramado burocrático de la UE como una realidad opaca y muy alejado de la ciudadanía. Algo así como unos despiadados drones de la temida troika. A los electores se les ha pedido un voto de confianza sin antes ni tan siquiera solicitar su perdón. Confianza, ¿para qué?, se preguntan. ¿Por una Europa más cercana a los problemas de lo ciudadanos? O, al revés, para seguir cargando sobre las espaldas de las clases medias y ba…

Regular Twitter y otras formas de censura; prohíbido prohibir!

Empero, el Tribunal Constitucional de Turquía ha dictaminado  que el bloqueo de Twitter que el primer ministro Recep Tayyip Erdogan impuso es ilegal. Según el veredicto, la prohibición, que cosechó un amplio rechazo social y la condena internacional, viola la libertad de expresión y los derechos individuales de los ciudadanos. La Autoridad de Telecomunicaciones de Turquía (TIB) bloqueó el acceso a Twitter el pasado 21 de marzo, después de que Erdogan prometiera "erradicar" la red social
* Regular Twitter y otras formas de censura/Juan Luis Manfredi es periodista y profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha. El Mundo | 29 de mayo de 2014 Cuando un gobierno sugiere que es necesario regular la actividad de Twitter y los nuevos medios, en realidad, lo que quiere decir es que es preceptivo establecer unas normas de comportamiento, registrar a los usuarios, autorizar o desautorizar comentarios y proponer una lista de temas de los que se puede o no se puede hablar. En una palabra,…

Datos vivos masivos

Datos vivos masivos/Alex Pentland is Professor of Media Arts and Sciences, and Director of the Media Lab Entrepreneurship Program, at MIT Media Lab. He is the author of Social Physics: Lessons from a New Science. Traducción de Kena Nequiz. Project Syndicate | 29 de mayo de 2014 Los datos masivos se crean a partir del rastro digital que dejamos cuando usamos tarjetas de crédito, teléfonos celulares o Internet. Usados de forma precisa y minuciosa, estos datos nos dan un alcance sin precedentes para entender nuestra sociedad y mejorar la manera en que vivimos y trabajamos. Sin embargo, lo que en teoría funciona bien, puede no traducirse con éxito en el mundo real, donde las complejas interacciones humanas no siempre se pueden capturar, incluso mediante los modelos más sofisticados. Los datos masivos nos obligan a experimentar a gran escala. Por ejemplo, mi propio laboratorio está creando un sitio Web que, basado en mapas de Google, usa los rastros digitales de la sociedad para describir, ba…

Inauguración de la 31 Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia

Diversas intervenciones durante la Ceremonia de Inauguración de la 31 Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia -MODERADOR: Hace uso de la palabra el licenciado Rolando Zapata Bello, Gobernador del Estado de Yucatán. -GOBERNADOR ROLANDO ZAPATA BELLO: Estimado y muy respetado, señor Presidente, don Enrique Peña Nieto. Bienvenido a Yucatán. Bienvenido a esta tierra, que es su casa. Su presencia aquí siempre nos honra, siempre nos distingue y siempre nos entusiasma. Muchas gracias por estar en Yucatán nuevamente, señor Presidente. Ésta es su casa. Distinguido licenciado Jesús Murillo Karam, Procurador General de la República y Presidente de esta importante Conferencia. Apreciada licenciada Claudia Ruiz Massieu, Secretaria de Turismo y Representante de nuestra Región en el Programa de Atención a Entidades Federativas.

Inauguración de la 31 Asamblea de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia

El Gobierno d está decidido a apoyar a todas las entidades federativas, para lograr la implementación total del Nuevo Sistema de Justicia Penal, en el plazo constitucional establecido.  Para asegurar que en 2016 los beneficios de la Reforma Penal sean una realidad al alcance de todos los mexicanos, y gracias al respaldo de los legisladores, en el periodo 2013–2014 se están destinando más de 7 mil millones de pesos para la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal. Esta cifra, es prácticamente cuatro veces lo invertido previamente en esta materia. Palabras del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, licenciado Enrique Peña Nieto, durante la Ceremonia de Inauguración de la 31 Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia /29 MAY Señoras y señores. Muy buenas tardes a todas y a todos ustedes. Señor Gobernador del Estado de Yucatán, muchas gracias por su hospitalidad, y sobre todo, por este mensaje de bienvenida que reafirma el espíritu de coordinación, d…

La causa penal 38/2009 y su acumulada 136/2009

México, D.F., a 27 de mayo de 2014 DGCS/NI: 66/2014
NOTA INFORMATIVA
CASO: Silvia Vargas Escalera, se sentencia a 52 años y seis meses a uno de sus secuestradores. ASUNTO: Juzgado Decimoséptimo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal, da a conocer que dentro de la causa penal 38/2009 y su acumulada 136/2009, dictó sentencia condenatoria de 52 años y seis meses de prisión en contra de Martín Enríquez Monroy, alias “El Chelas”, por los delitos de secuestro agravado, previsto en el artículo 9, fracción I, inciso a), y sancionado en el diverso 11, ambos de la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro, Reglamentaria de la fracción XXI del artículo 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en agravio de Silvia Vargas Escalera; y por violación a la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada, previsto y sancionado en los artículos 2 fracción VII y 4 fracción II inciso b), ambos de la Ley Federal Contra la Delincue…

Amado Yáñez Osuna, hoy

México, D.F., a 29 de mayo de 2014 DGCS/NI: 70/2014 NOTA INFORMATIVA CASO: Amado Yáñez Osuna, declaración preparatoria. ASUNTO: El Juzgado Décimo Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal informa que dentro de la causa penal 47/2014-C, iniciada en contra de Amado Omar Yáñez Osuna, en su calidad de Administrador único y accionista de la empresa Oceanografía, S.A. de C.V., por su probable responsabilidad penal en la comisión del delito previsto en el artículo 112, fracción V, de la Ley de Instituciones de Crédito, llevó a cabo la diligencia de la declaración preparatoria en términos de ley. Dicha diligencia fue practicada en el nosocomio en el que se encuentra en estado de internamiento. Con apego al artículo 20 constitucional y en presencia de su defensa, Amado Omar Yánez Osuna se reservó su derecho a declarar y solicitó la duplicidad del plazo constitucional, de 72 a 144 horas, con que cuenta este órgano jurisdiccional para resolver su situación jurídica.