4 abr 2020

Inició brote en IMSS-Monclova con paciente

Inició brote en IMSS-Monclova con paciente
Nota de Dulce Soto
Cd. de México (04 abril 2020).- El brote de coronavirus que se registró entre personal de un hospital del IMSS de Monclova, Coahuila, inició tras atender a un paciente positivo a Covid-19, reconoció Zoé Robledo, director general del Seguro Social.
Al presentar los resultados de la investigación para conocer las causas del brote, explicó que el 17 de marzo ingresó al área de Urgencias del Hospital General de Zona No. 7 un conductor de un tráiler, de 42 años, con coronavirus.
El paciente permaneció seis días hospitalizado y en ese periodo contagió a dos médicos: un urgenciólogo de 41 años y una anestesióloga de 39 años, detalló.

México vencerá pandemia, con conocimiento y suerte..AMLO

Supervisión de Infraestructura Hospitalaria Marina-Insabi
04 de abril de 2020

@lopezobrador_
Ojalá podamos controlar el #coronavirus sin utilizar las áreas de terapia intensiva, pero da tranquilidad constatar que el sector salud está aplicándose a fondo. Un ejemplo es el Mensaje del Presidente LÓPEZ OBRADOR: 

"Celebro estar aquí, en este hospital naval, que es un ejemplo de cómo debe brindarse la atención médica, el cuidado y el salvar vidas, que al final de cuentas es lo más humano y lo más importante de todo.
Nos estamos preparando, tuvimos la suerte, porque en todos estos asuntos públicos se tiene que contar cuando menos con dos cosas, con dos virtudes: una es el conocimiento, el tener la sabiduría, esa es una virtud; y la otra, que también se necesita es la fortuna, la suerte.
Desde luego podemos decir que nos preparamos con anticipación, y es cierto, fuimos de los primeros en el mundo en darle la atención que merecía esta epidemia, se puede probar que México se empezó a informar a toda la población antes que en otros países, primero, a las 9:00 de la noche los técnicos, los médicos, los científicos, informaban, elaboraban un boletín para conocimiento de la población; luego, se decidió que se informara diariamente en Palacio Nacional a las 7:00 de la noche. Esto ha ayudado mucho.

Las columnas políticas hoy, sábado 4 de abril de 2020...

¿ Y Cómo va el Covid-19 en Méxicol?
Aumentaron 19 el número de decesos: total:  79;
aumentó en 202 el número de infectados: 1890.
Hoy, sábado 4 de abril, tenemos el número más alto de positivos desde que inició el conteo México...
@#
Sonora  y otras partes de México se encaminan hacía un Estado de excepción, encubierto..
El Consejo Estatal de Salud de Sonora aprobó hoy sábado 4 de abril una serie de medidas entre ellas, establecer programar la compra de alimentos y pago de servicios mediante una estrategia semejante al "Hoy no circula" o con horarios, la cual estaría basada, por ejemplo, en las credenciales del INE.
También recomendó restringir la venta de combustible a vehículos con actividades no esenciales y, de ser posible, a la población en general para reforzar la estrategia "Quédate en casa".
Asimismo, se aprobó aplicar sanciones a las personas que ingresen a Sonora, así como a los pacientes confirmados y los contactos que no guarden cuarentena y aislamiento por 14 días.

Sonora, y otras partes de México se encaminan hacía un Estado de excepción, encubierto..

Sonora, y otras partes de México se encaminan hacía un Estado de excepción, encubierto..
Hace tres días el dr. López Gatel dijo que "no tenemos intención alguna de que eso ocurra ni tampoco lo consideramos productivo” ¿Hubo cambios? ¿O los Gobernadores están tomando decisiones por su cuenta?
No cabe duda. El Covid-19 esta despertando el fantasma del racismo, la xenofobia y la discriminación. Si los Gober siguen aplicando medidas excepcionales, entonces es mejor aplicar el Estado de excepción que señala Constitución.
El gober de Nayarit Antonio Echevarría escribió en su cuenta de Twitter..: @aegnayarit
Le pido a los habitantes de Bahía de Banderas se abstengan de prestar servicios a aquellos vacacionistas, que llegaron a casas y departamentos pues corren riesgo.
¡Es discriminación!
El Consejo Estatal de Salud de Sonora aprobó hoy sábado 4 de abril una serie de medidas entre ellas, establecer programar la compra de alimentos y pago de servicios mediante una estrategia semejante al "Hoy no circula" o con horarios, la cual estaría basada, por ejemplo, en las credenciales del INE.
También recomendó restringir la venta de combustible a vehículos con actividades no esenciales y, de ser posible, a la población en general para reforzar la estrategia "Quédate en casa".

Manuel Ibarra en SDP crítica a Negrete por un texto en El Financiero

¿Qué onda con este inmoral tipo del Financiero que compara a AMLO con Stalin y Mao?/Manuel Ibarra
SDP; ABRIL 03, 2020 19:52:;
Econokafka mao AMLO Stalin

El tal Sergio Negrete Cárdenas, “Econokafka” presume de estudios en ITAM y Essex, pero es un articulista sumamente ramplón e ignorante.
Debe ser muy difícil ser Sergio Negrete Cárdenas. Ya no es precisamente un jovenzuelo y con sus décadas de experiencia y “trabajo” a cuestas, debe ser sumamente estresante y frustrante presenciar en tiempo real el virtual colapso del modelo neoliberal financierista al cual le ha dedicado prácticamente toda su vida profesional.
Negrete, a quien en redes sociales apodan “Econokaka” (por algo será) no oculta sus filias (el neoliberalismo y “libre mercado”) y fobias (Andrés Manuel López Obrador y la gente humilde de nuestro país). Pero de ahí a que un medio supuestamente “respetable” como El Financiero publique ese tipo de galimatías, es otro cantar.

Conferencia mañanera, sábado 4 de abril de 2020

Conferencia mañanera | sábado 4 de abril de 2020
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR:  Buenos días. Ánimo. Es como si fuera lunes. Vamos a informar el día de hoy sábado por las circunstancias conocidas.
Primero, quiero dar a conocer que se logró la reforma al artículo 4º constitucional. Ya está en la Constitución y es legal, falta sólo su publicación el que por ley se tiene derecho a una pensión si se trata de una persona adulta mayor, por ley. En México todos los adultos mayores de 68 años tienen el derecho a una pensión, es universal, es decir, todos, ricos, pobres, es un reconocimiento a los adultos mayores por su contribución al desarrollo del país, por todo lo que han aportado en beneficio de la sociedad y del país; en el caso de comunidades indígenas, esta medida aplica a partir de los 65 años todos, adultos mayores de 65 años tienen este derecho.
Lo mismo en el caso de niñas, niños pobres con discapacidad. Comprende a todas las niñas, niños con discapacidad de las zonas mestizas pobres de México, tanto del campo como de las ciudades.
La reforma también garantiza el derecho a estudiar con una beca otorgada por el gobierno a quienes están cursando todos los niveles de escolaridad y pertenecen a familias pobres: preescolar, primaria, secundaria, lo que antes llamábamos preparatoria o nivel medio superior y nivel universitario.

Viernes de Dolores, inicio de Semana Santa, en Guanajuato

 Guanajuato el primero en iniciar Semana Santa/ Fred Alvarez
Viernes de Dolores, inicio de Semana Santa
@fredalvarez
La Semana Santa es la conmemoración anual católica de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret; es un periodo de intensa actividad litúrgica dentro de las diversas confesiones cristianas; sobre todo la católica.
Las fechas varían cada año ya que se calculan con base en el calendario lunar. 
De esta forma, el Domingo de Resurrección o de Pascua Florida - será e próximo 12 de abril- corresponde al domingo posterior a la primera Luna llena después del inicio de la primavera en el hemisferio norte; la Pascua Judía es distinta..*
En general, la Semana Santa comienza el Domingo de Ramos y finaliza el Sábado Santo, aunque su celebración suele iniciarse en varios lugares el viernes anterior -el último de la cuaresma; es el caso de la ciudad de Guanajuato, donde comienza el Viernes de Dolores, cuando se conmemora el dolor que sufrió la Virgen María por la muerte de su hijo.

Mañanera del jueves 25 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 25 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. ¿Cóm...