Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de mayo 27, 2017

Exige Morena congruencia a Juan Zepeda

Exige Morena congruencia a Juan Zepeda Horacio Duarte acompañó en mitin a la candidata de Morena, Delfina Gómez. Foto: Archivo  Reforma, Zedryk Raziel Naucalpan, México (27 mayo 2017).- Horacio Duarte, presidente de Morena en el Estado de México, exigió al perredista Juan Zepeda ser congruente y cumplir su palabra de que declinaría por quien estuviera mejor posicionada de las candidatas de Morena y del PAN, con la finalidad de garantizar la derrota del PRI en los comicios del 4 de junio. A ocho días de la jornada electoral, señaló que, de acuerdo con las encuestas, la aspirante de Morena, Delfina Gómez, es quien está en mejores posibilidades de derrotar al priista Alfredo del Mazo, por lo que le reclamó a Zepeda declinar por ella. "Al señor Juan Zepeda, que todavía anda ahí colgado solo de su partido, le recordamos que el 21 de marzo dijo públicamente que valoraría por quién podría declinar, si por Josefina Vázquez Mota o por la maestra Delfina, y dijo que lo haría por quien encabezar…

La bomba del atentado de Mánchester y el 11-M

La bomba del atentado de Mánchester y el 11-M/Carlos Sánchez de Roda, es ingeniero y autor del libro ‘Los trenes del 11-M’ (Última línea, 2015), donde expone cómo la precipitación en el desguace de los vagones provocó grandes lagunas e incluso errores judiciales que podrían haberse evitado.
El Español, Sábado, 27/May/2017 El reciente y terrible atentado terrorista de Mánchester nos da nuevos argumentos para dudar de la versión judicial y oficialmente policial del 11-M. EL ESPAÑOL describe los datos conocidos sobre la naturaleza del artefacto que ha explotado en Mánchester. Y hay dos aspectos muy relevantes en esa descripción del artefacto. En primer lugar, se dice:
“En el Arena se han encontrado tuercas y tornillos metálicos que habrían ayudado a ampliar los efectos de la explosión y además se ha hallado metralla que penetró en las puertas de metal y que dejaron daños profundos en las paredes. Las investigaciones revelan que se trató de una carga potente, que explotó a alta velocidad y cuy…

Pedro Sergio de Jesús Mena Díaz, nuevo obispo mexicano

El papa Francisco nombró a Pedro Sergio de Jesús Mena Díaz como Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Yucatán. Se desempeña como párroco de la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe en San Cristóbal, Mérida, y Vicario Episcopal para el Clero de la Arquidiócesis de Yucatán. En su comunicado, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), señaló que “nos unimos en alegría y oración con la Iglesia que peregrina en Yucatán”, y le deseó al P. Mena Díaz “un fecundo desempeño en su nuevo ministerio Episcopal que el Señor le ha confiado”. El nuevo Obispo nació el 4 de mayo de 1955 en la Colonia Yucatán, en el estado de Yucatán, y es el quinto de cinco hermanos. En 1979 se graduó de arquitecto en la Universidad Autónoma de Yucatán, para luego ingresar al Seminario Conciliar en Mérida, Yucatán. Fue ordenado sacerdote el 7 de octubre de 1986.
Fue Coordinador Diocesano de la Pastoral Vocacional en la Arquidiócesis de Yucatán y entre 2007 y 2013 ocupó el cargo de Secretario Ejecutivo de la Dimensión de …

Rehuye Quirino al tema del asesinato de Javier Valdez

Rehuye Quirino al tema del asesinato de Javier Valdez Cuando se le preguntaba sobre el caso del periodista, el Gobernador se va del sitio de la entrevista.. "Gobernador, sobre el seguimiento al caso de Javier Valdez...", preguntó la reportera y sólo se dio la vuelta, dando por terminada la entrevista. 3 Nota de José Abraham Sanz Noroeste, 27/05/2017
El Gobernador Quirino Ordaz Coppel evadió hablar sobre el seguimiento al caso del asesinato del periodista y escritor Javier Valdez Cárdenas y dio por terminada una entrevista esta mañana. Ordaz Coppel llegó 40 minutos tarde a un evento programado a las 11:00 horas de hoy, el banderazo de inicio del colector pluvial Universo, para lo que tenían acondicionado un escenario y sillas en la cancha deportiva del fraccionamiento Valle Dorado. Esta mañana en Mazatlán y Culiacán marcharon cientos de médicos y profesionales de la salud, como protesta por el asesinato del director del hospital del ISSSTE en Mazatlán, Miguel Ángel Camacho Zamudio, y…

Cierre de un ciclo de René Delgado en Reforma

Cierre de un ciclo de René Delgado en Reforma Reforma, 27 de mayo de 2017 A los lectores, consejeros, colaboradores y fuentes informativas les participo del cierre de mi ciclo al frente de la Dirección Editorial de Reforma, no así del término de mi colaboración con el Diario. A quienes nos hacen rodar sobre los rodillos y navegar en el ciberespacio, a los compañeros y directivos del Grupo -destacadamente a Alejandro Junco de la Vega- les reitero mi orgullo por haber contribuido a hacer latir el Corazón de México y la esperanza de haber correspondido a su profesionalismo, confianza y gallardía a lo largo de casi veinticuatro años. Gracias a todos. sobreaviso12@gmail.com

Las columnas políticas hoy, sábado 27 de mayo de 2017

ISIS asumió la autoría del ataque perpetrado ayer contra un autobús en el que viajaban cristianos coptos al sur de Egipto y que causó al menos 29 muertos y 13 heridos.
El grupo terrorista aseguró que "soldados del Califato" cometieron el atentado en el que más de 20 "cruzados" perdieron la vida.

Casi nadie condenó el ataque, salvo el papa Francisco..
¿Y si el atentado hubiera sido en Europa?
#
Gina Domínguez, quien fuera vocera del ex Gobernador Javier Duarte, fue acusada por un desvío de 5 mil millones de peso.., será recluida de manera preventiva en el penal en Pacho Viejo 
#
En 144 días del nuevo gobierno en Sinaloa,  suman 676 asesinatos; 14 son policías y 2 son militares. Estarán co atados los xdi ayer ? Ayer hubo un enfrentamiento entre civiles y militares en Villa Juárez; 1 muerto y 2 soldados heridos; 5 hombres fueron detenidos, vehículos y armas
¿Cuántos mas?
#
@fredalvarez  
 Milagros en política; el PT estaba difunto, revivió...
 Hoy es 3 fuerza en @senadomexicano ,

Se adjudica ISIS ataque terrorista en Egipto

Se adjudica EI ataque en Egipto El grupo aseguró que "soldados del Califato" cometieron el atentado en el que más de 20 cristianos perdieron la vida. Foto: EFE
Agencia EFE El Cairo, Egipto (27 mayo 2017).- El grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (EI) asumió la autoría del ataque perpetrado ayer contra un autobús en el que viajaban cristianos coptos en la provincia de Minia, en el sur de Egipto y que causó al menos 29 muertos y 13 heridos. En un comunicado, cuya autoría no pudo ser comprobada, y difundido a través de Telegram, el grupo aseguró que "soldados del Califato" cometieron el atentado en el que más de 20 "cruzados", en referencia a los cristianos, perdieron la vida.

EU incluye al Cártel de los Ruelas Torres en lista negra de OFAC

EU incluye al Cártel de los Ruelas Torres en lista negra de narcotraficantes Vinculados al Chapo Isidro..
https://www.treasury.gov/resource-center/sanctions/Programs/Documents/20170524_ruelas_torres.pdf POR J. JESÚS ESQUIVEL , APRO; 24 MAYO, 2017 @JJesusEsquivel
WASHINGTON (apro).- El gobierno de Estados Unidos designó como “Organización de Tráfico de Drogas Más Significativa” al grupo delictivo mexicano encabezado por José Luis Ruelas Torres, debido a su papel en el tráfico de heroína y opiáceos. Según un comunicado del Departamento del Tesoro, la agrupación mexicana conocida como el Cártel de los Ruelas Torres, es una organización criminal independiente que distribuye heroína y otros opiáceos desde Los Ángeles, California hasta el estado de Nueva York.

Fincan a ex vocera de Duarte desvío de 5 mmdp

Fincan a ex vocera de Duarte desvío de 5 mmdp La audiencia de la ex vocera del Gobierno de Javier Duarte, procesado en Guatemala, se extendió por más de cinco horas. Foto: Saúl Ramírez Benito Jiménez/ Reforma, Cd. de México (26 mayo 2017).- Gina Domínguez, quien fuera vocera del ex Gobernador de Veracruz Javier Duarte, fue acusada por un desvío de 5 mil millones de pesos de las arcas de la administración estatal. Durante una audiencia, se proyecta que sea procesada por los delitos de coalición, incumplimiento de un deber legal y abuso de autoridad, y salpicó a otros funcionarios estatales de los señalamientos en su contra. Domínguez será recluida de manera preventiva en el penal en Pacho Viejo como parte de su medida cautelar, por un año, en lo que alista su defensa y la Fiscalía General del Estado aportan más pruebas.