19 feb 2024

Los obispos de México muestran su respaldo a la ‘Marcha por la democracia’/

@IglesiaMexico

En el Episcopado Mexicano reconocemos el derecho ciudadano a manifestarse de manera respetuosa para defender causas justas y exhortamos a participar de manera activa y comprometida en los próximos comicios electorales del 2 de junio, como un gesto de servicio, justicia y paz.

Los obispos de México muestran su respaldo a la ‘Marcha por la democracia’/

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) expresó su solidaridad con los ciudadanos, movimientos, agrupaciones y colectivos que organizaron y participaron en la llamada ‘Marcha por la Democracia’, realizada el pasado 18 de febrero en la Ciudad de México, así como en otras cien ciudades del país y algunas del extranjero.

Pablo Gómez y sus comentarios sobre Castañeda en mañanera

Mañanera del viernes 16 de febrero de 2014

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: No crean que estaba preparado, ¿eh? Es que así hay muchas cosas que estamos haciendo; falta, pero también les digo a todas las personas que han sido afectadas por la política neoliberal, que fueron muchos años.


Imagínense, 36 años de políticas antipopulares, 36 años. Bueno, pensemos cuántos damnificados en los 36 años sólo porque no aumentaban el salario, 36 años sin aumentar el salario; pero no sólo no lo aumentaban, se reducía y el salario perdió en 36 años 70 por ciento de su poder de compra. Eso es lo que explica de manera sencilla cómo se dedicaron a empobrecer al pueblo.

Molestó a muchos el repique de campanas en Catedral

Mañanera del lunes 19 de febrero de 2024

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de febrero de 2024

Presidencia de la República | 19 de febrero de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López ObradorConferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Ánimo, hay sereno. Bueno, nos da bastante gusto amanecer aquí, en Oriental, Puebla. Vamos a informar aquí, en Oriental, porque también aquí el día de hoy se conmemora un aniversario más de la creación del Ejército Mexicano y se van a inaugurar todas las instalaciones de este complejo de la industria militar. Por eso, nos da mucho gusto estar aquí.

La plaza vs. el Presidente

La plaza vs. el Presidente

Reforma, 19 de febrero 

Crónica: Domingo cívico. En la calle otra vez. Abarrota multitud la Plaza de la Constitución en defensa de las instituciones de la democracia, ante la embestida del Ejecutivo federal

Mayolo López

Los nubarrones que presagiaban otra lluvia extraviada de un febrero loco se han disipado y la mañana luce radiante con un cielo azul sin viento.

En el templete bajo el balcón presidencial del Palacio Nacional, la vehemencia con que Lorenzo Córdova dirige su mensaje le alborota el mechón. Una y otra vez un flamígero dedo índice acompaña un movimiento áspero del brazo en los más elocuentes pasajes del discurso.

Reacción de AMLO ante la marcha de ayer...

 Reacción de AMLO ante la marcha de ayer...

Luego de que ayer ciudadanos y organizaciones civiles llenaran la plancha del Zócalo capitalino, el c. presidente dijo en mañanera en Puebla que pese a eso los "conservadores" no tendrán posibilidades de avanzar de cara a la elección.

Afirmó que los que marcharon ayer se disfrazaron de demócratas, pues sólo buscan en realidad el Gobierno de una minoría.

"Por eso también son las protestas, los enojos, como la manifestación de ayer. Porque los que estaba antes en el Gobierno se beneficiaban con la corrupción, están inconformes y quieren regresar. Yo también quiero que regresen, pero lo que se robaron., subrayó.

¿Campanas de la Catedral de México sonaron en apoyo o rechazo de la “Marcha por la Democracia”?

Fact Check: ¿Campanas de la Catedral de México sonaron en apoyo o rechazo de la “Marcha por la Democracia”?

David Ramos

ACI, 18 de febrero de 2024 / 

Hechos: Las campanas de la Catedral Metropolitana de México sonaron este domingo 18 de febrero minutos antes de las 12 del mediodía, mientras en la capital mexicana y en otras ciudades de la República miles se manifestaban en la así llamada “Marcha por la Democracia”, una manifestación organizada por grupos críticos del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que consideran que las reformas que impulsa podrían afectar al Instituto Nacional Electoral (INE) y a las elecciones del 2 de junio de 2024.

Las columnas políticas hoy, lunes 19 de febrero de 2024

El poder Judicial quieren callar a la señora Isabel Miranada de Wallace..;

¿Por qué?

#

Fact Check: ¿Campanas de la Catedral de México sonaron en apoyo o rechazo de la “Marcha por la Democracia”?

Nota de David Ramos ACI, 18 de febrero de 2024 / 

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...