1 feb 2019

Las columnas políticas, hoy 1 de febrero de 2019..

 Asia Bibi en plena libertad en Canadá/...
Según adelanta el rotativo alemán Frankfurter Allgemaine Zeitung, el abogado de Asia Noreen (conocida como Asia Bib), Saif Malook, habría confirmado que tanto Asia como su marido Ashiq Masih están libres en Canadá, después de que el Tribunal Supremo de Pakistán ratificase que la sentencia absolutoria de Bibi no tenía vuelta atrás pese a las presiones islamistas.
https://www.faz.net/aktuell/politik/ausland/unklarheit-ueber-aufenthaltsort-von-asia-bibi-16019291.html
Enhorabuena...


#
Las columnas políticas, hoy 1 de febrero de 2019..
Bajo Reserva/El Universal
Tensión por desabasto de vacunas
Un desabasto en la vacuna doble y triple viral, que entre otras afecciones protege contra el sarampión, trae en jaque a autoridades de la Secretaría de Salud, nos cuentan. La adquisición de esta vacuna, explican, no formó parte del proceso de transición y por lo tanto no ha llegado a la

Ricardo Rocha, los salarios del Canal del Congreso y el fundamento bíblico

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, 1º de febrero de 2019
Versión estenográfica 
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR:
“...Ya con esto concluimos nuestra exposición y abrimos la sesión de preguntas y respuestas.
Vamos con Ricardo (Rocha), primero, por respeto.

PREGUNTA: Por respeto cronológico se refiere, señor presidente.
Me conmovió mucho lo que usted dijo ayer, de que retener salarios en este país era no solamente un delito, sino también un pecado social.
Entonces, yo en esta ocasión quisiera, me permito dejarle, porque represento a más de 100 trabajadores y me duele lo que está pasando con ellos, quisiera dejarle con sus colaboradores, son dos hojitas nada más, tenga usted tiempo de leer este documento que he titulado: La verdad sobre el Canal del Congreso de la Ciudad de México. Un mes de salarios retenidos.
Señor presidente, se lo vengo a presentar con todo respeto a propósito del exhorto que usted hizo ayer sobre esta materia.
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Muy bien, Ricardo.
Lo recibimos y vamos a apoyar en todo lo que podamos.
Y reafirmo lo que dije ayer: la retención de salario está prohibida en la Constitución y en las leyes y, además, es un pecado social.

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, 31 de enero de 2019

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, 31 de enero de 2019
Versión estenográficac/Palacio Nacional
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días.
El día de hoy vamos a informar sobre el plan de combate al robo de combustible, la manera en que se ha ido avanzando, afortunadamente bien en poco tiempo.
Tenemos como meta ya estabilizar por completo el abasto de combustible en muy pocos días más y son buenos los resultados.
Queremos hacer un informe el día 21 de febrero, que se cumplen dos meses, pero queremos mostrarles cómo vamos hasta ahora.
También informarles que la Secretaría de la Función Pública va a dar a conocer su dictamen acerca de funcionarios que fueron contratados en Pemex y que presuntamente participaron en lo que se conoce como La estafa maestra.
Les adelanto que vamos a pedirles a estos servidores públicos que dejen sus cargos y que se termine la investigación que está en curso, porque no podemos nosotros tolerar nada que tenga que ver con corrupción, ni siquiera aceptar sospechas.

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...