29 ene 2016

Promulgación de la Reforma Política de la Ciudad de México

 Palabras del Presidente Enrique Peña Nieto durante la Promulgación de la Reforma Política de la Ciudad de México
 México DF., a 29 de enero de 2016.
"Con la Promulgación de este decreto, culmina un debate que inició, hay que decirlo, con la discusión de la Constitución de 1824, y que ha estado presente durante casi dos siglos"
Señoras y señores.
 Muy buenas tardes a todas y a todos ustedes.
Señores Presidentes de las  Mesas Directivas del Senado de la República y de la Cámara de Diputados.
Señor Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Señor Jefe de Gobierno del Distrito Federal.
Titulares de los Poderes del Distrito Federal.
Señores titulares de los órganos autónomos del Estado mexicano.
Muy distinguidas y distinguidos Legisladores Federales.
Diputados a la Asamblea del Distrito Federal. 
Señores Coordinadores Parlamentarios de las diferentes fracciones en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República.
 Muy distinguidos invitados a este evento de promulgación de esta Reforma Política del Distrito Federal.
 Representantes de la sociedad en distintos ámbitos del quehacer social de ésta, que es la capital de México.
 Señores representantes de los medios de comunicación.
 Hoy concluye, como lo han expresado quienes me han antecedido en el uso de la palabra, sin duda, un proceso histórico.
 Gracias al acuerdo de los partidos políticos, se ha hecho realidad un anhelo largamente esperado: el que la Ciudad de México sea reconocida como una Entidad Federativa, con verdadera autonomía.

Quirino avanza

Columna Brecha de Toño Quevedo/ Noroeste, 29 de enero de 2016.
Quirino avanza
El candidato del PRI, Quirino Ordaz Coppel, ha tenido un buen respaldo político de los grupos en Sinaloa, de los líderes del PRI y de otras corrientes políticas que le han manifestado su apoyo o respaldo en sus propósitos de ganar la gubernatura de Sinaloa.
En su estrategia política se reunió con los legisladores de Sinaloa, entre los cuales, hay muchos que aspiran a las alcaldías, aspecto del que seguramente está tomando nota Quirino. También se reunió con los presidentes municipales de su partido con el fin de analizar la situación en cada municipio y retomar sus asuntos que están buscando solución.
Es evidente que una vez tomada la decisión por el PRI, el resto de los aspirantes tendrá que disciplinarse para sumarse o negociar sus posibilidades con el aspirante a la gubernatura, que está teniendo respuesta positiva de panistas, priistas e independientes, que le han ofrecido su respaldo.
El aspirante priista, Quirino Ordaz Coppel, está acudiendo a los apoyos, asesorías y respaldo de los liderazgos políticos de su partido, de los grupos fuertes que le ayuden a naturalizar la candiatura, que entre algunos causó sorpresa dado que no se la esperaban.

28/01/16 Reflexión - Fred Álvarez..Consecuencias de la lista negra de OFAC




 Consecuencias de la lista negra/FA
Uno de lo problemas que pudiera tener Kate del Castillo y Sean Penn al ser ciudadanos norteamericanos, no es con justicia mexicana -la PGR- sino con norteamericana, y sólo en el caso de que se pudiera comprobar que hicieron negocios o recibieron algunas beneficios con Joaquin Guzman Loera.
¿Por que?
Joaquín Archivaldo Guzmán Loera y su entorno está en la lista negra de la Oficina de Bienes Extranjeros del Departamento de Tesoro de EU (OFAC) desde hace años, y eso tienen graves implicaciones, económicas y panales.
https://www.treasury.gov/resource-center/sanctions/Programs/Documents/20130109_sinaloa_operatives.pdf

El papa Francisco a la Congregación para la Doctrina de la Fe

Agradece la lucha contra los abusos a menores en el clero, y recuerda que la unidad y pluriformidad son el sello de una Iglesia movida por el Espíritu Santo
El Papa a la Congregación para la Doctrina de la Fe

Francisco recibió este viernes por la mañana en el Palacio Apostólico Vaticano, a los participantes de la Plenaria de la Congregación para la Doctrina de la Fe, a quienes les agradeció la labor que hacen, velando para que la fe se refleje en la integridad de las costumbres, en particular en los casos de abusos de menores.
A continuación el texto completo ofrecido por la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
Queridos hermanos y hermanas, tenemos este encuentro como conclusión de los trabajos de vuestra Sesión Plenaria. Les saludo cordialmente y saludo al cardenal prefecto por sus amables palabras.
Nos encontramos en el Año Santo de la Misericordia. Espero que en este Jubileo todos los miembros de la Iglesia renueven su fe en Jesucristo que es el rostro de la misericordia del Padre, el camino que une a Dios y al hombre. Por lo tanto misericordia es el arquitrabe que sostiene la vida de la Iglesia: de hecho la primera verdad de la Iglesia es el amor de Cristo.

Clouthier se baja de Sinaloa...“El chiste no es cambiar de amo, sino dejar de ser perros”

Bajo Reserva/El Universal, 29 de enero de 2016..
 Clouthier se baja de Sinaloa
 Desde hace varios días era tema de conversación entre dirigentes de partidos políticos: el primer diputado federal independiente, Manuel Clouthier, no va a competir por el gobierno de su natal Sinaloa en los comicios del 5 de junio. Su mapa de navegación es ahora en San Lázaro y el Senado en 2018. Nos dicen que lo buscaron el PAN y el PRD pero nada lograron para afrontar al PRI. Hoy, don Manuel hace público en las páginas editoriales de EL UNIVERSAL que no va a la contienda. Adereza su posición con una frase de su padre, Maquío: “El chiste no es cambiar de amo, sino dejar de ser perros”. El futuro de Sinaloa dependerá de la dignidad de sus ciudadanos y no de la bondad de sus gobernantes, agrega. ¿Así o más claro?
#
Sinaloa en crisis': Clouthier

Las columnas políticas hoy, viernes 29 de enero de 2016

Las columnas políticas hoy, viernes 29 de enero de 2016
Bajo Reserva/El Universal
 Maniobran abogados del Chapo
 Los abogados del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán comenzaron a hacer maniobras legales en Estados Unidos para frenar las acciones que ha tomado el Departamento de Justicia en Washing-ton en busca de la extradición del capo. Nos cuentan que el equipo de defensores del jefe del Cártel de Sinaloa también explora la posibilidad de una negociación para que El Chapo pueda tener una condena menor en una prisión de EU. Sin embargo, nos aclaran, hay una fuerte presión de congresistas del vecino país para evitar que Guzmán Loera obtenga cualquier tipo de arreglo o beneficio. Muchos agentes de distintas agencias de la aplicación de ley, principalmente de la DEA, también quieren al criminal tras las rejas y sin canonjías.
 Clouthier se baja de Sinaloa
 Desde hace varios días era tema de conversación entre dirigentes de partidos políticos: el primer diputado federal independiente, Manuel Clouthier, no va a competir por el gobierno de su natal Sinaloa en los comicios del 5 de junio. Su mapa de navegación es ahora en San Lázaro y el Senado en 2018. Nos dicen que lo buscaron el PAN y el PRD pero nada lograron para afrontar al PRI. Hoy, don Manuel hace público en las páginas editoriales de EL UNIVERSAL que no va a la contienda. Adereza su posición con una frase de su padre, Maquío: “El chiste no es cambiar de amo, sino dejar de ser perros”. El futuro de Sinaloa dependerá de la dignidad de sus ciudadanos y no de la bondad de sus gobernantes, agrega. ¿Así o más claro?
 Relación entre Basave y Anaya

Bergoglio nombra a un nuevo obispo para México

Bergoglio nombra a  un nuevo obispo para México
La Santa Sede informó este jueves 28 de enero que el papa Francisco ha nombrado al sacerdote José Hiraís Acosta Beltrán, como nuevo Obispo de Huejutla, en Hidalgo, de hecho el relado  ya se desempeñaba como Administrador Diocesano.
¿Quién es él?
 Nació el 22 de septiembre de 1966 en Pezmatálan, Calnali, en el estado de Hidalgo.
Llevó estudios en el Seminario Menor de Huejutla entre 1980 y 1983; y posteriormente en el Seminario Mayor de nuestra Señora de Guadalupe, en Tula, entre 1983 y 1990, concluyendo su formación Teológica en el Seminario de Cristo Rey y Santa María de Guadalupe, en Huejutla entre 1990 y 1992.

Papa Francisco hizo un pedido especial para visita de la Ciudad de México

Papa Francisco hizo un pedido especial para cuando visite México
 El Obispo Auxiliar en la V Vicaría “San Pedro Apóstol” de la Arquidiócesis de México, Mons. Jorge Estrada Solórzano, reveló que el papa Francisco hizo un pedido especial para su próxima visita a México: tener un encuentro con un grupo de niños que sufren cáncer; el cual se llevará a cabo el 14 de febrero en el pabellón de oncología del Hospital Infantil “Federico Gómez”.
 En declaraciones brindadas al semanario Desde la Fe, el Prelado dijo que en esta visita, el Santo Padre se encontrará con al menos 50 niños que reciben algún tipo de tratamiento para erradicar su cáncer.
Asimismo, explicó que por tal motivo se tiene previsto ofrecer a los pequeños un curso de catequesis para que conozcan un poco más sobre la misión e importancia del Pontífice en el mundo.
“El curso se realizará pocos días antes del 14 de febrero, que es la fecha en que el Santo Padre visitará el hospital, y se tiene previsto que también acudan algunos empleados del hospital, como es el caso de enfermeras y médicos”, indicó.

Martha Tamayo habría salido por el error cometido?

Columna Brecha de Toño Quevedo/ Noroeste, 29 de enero de 2016.

...La primera víctima del grave error que cometió el PRI de llegar tarde al IEES con su alianza con el Panal y el Verde fue la salida de Martha Tamayo de la dirigencia del partido. 

antonio_brecha@live.com.mx


Mañanera del lunes 18 de marzoi de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...