26 jun 2018

Por qué la victoria de López Obrador es muy probable, según las encuestas

Por qué la victoria de López Obrador es muy probable, según las encuestas
Un error de los sondeos es posible, pero de 20 puntos es poco frecuente. En México no se han producido desviaciones así desde hace décadas..
KIKO LLANERAS
EL País, 26 JUN 2018 - 20:34:

Las últimas encuestas, al cierre de esta edición, colocan a Andrés Manuel López Obrador muy cerca de convertirse en el próximo presidente de México. El promedio de sondeos lo sitúa cerca del 49% de votos el próximo domingo, mientras sus rivales quedan descolgados: Ricardo Anaya rondaría el 27% y el priista José Antonio Meade se quedaría en el 21%.

A luchar contra e abstencionismo/ Fred Alvarez Palafox

 A luchar contra e abstencionismo/ Fred Alvarez Palafox
Contextosdelapalabra.com
El próximo domingo primero de julio habrá en nuestro país una elección histórica. Casi 90 millones de mexicanos decidirán quién será el próximo presidente de la República para el período 2018-2024; se elegirán 500 diputados y 128 senadores, nueve gobiernos locales (incluyendo la de la Ciudad de México), mil 612 alcaldías y casi mil cargos de legislador en congresos locales. Habrán de instalarse 156 mil casillas, y están convocados nueve partidos políticos, además de candidatos independientes.

En su homilía dominical realizada en la Basílica de Guadalupe, el pasado domingo 10 de junio, Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México, invitó a los fieles católicos a vencer el abstencionismo porque, dijo, es “el flagelo de nuestra democracia”.
El prelado invito a los ciudadanos a que “lean, para que motiven a otros, el editorial que presenta hoy nuestro periódico de la Arquidiócesis, Desde la fe, para que venzamos ese flagelo de nuestra democracia…”.próximo domingo  primero de julio habrá en nuestro país una elección histórica. 

El prelado invito a los ciudadanos a que “lean, para que motiven a otros, el editorial que presenta hoy nuestro periódico de la Arquidiócesis, Desde la fe, para que venzamos ese flagelo de nuestra democracia…” .

El Supremo de EU respalda el veto migratorio de Trump!

El Supremo de EU respalda el veto migratorio de Trump
El presidente prohibió la entrada al país a inmigrantes de cinco países de mayoría musulmana
AMANDA MARS
El País, Washington 26 JUN 2018 - 15:02 CDT

Donald Trump, en una imagen de este lunes. En vídeo, protestas contra la decisión del Supremo. SEAN RAYFORD (AFP) / VÍDEO REUTERS-QUALITY
El Tribunal Supremo de Estados Unidos dio este martes un gran espaldarazo a Donald Trump al bendecir su polémico veto migratorio para siete países, cinco de ellos de mayoría musulmana, por no considerarlo discriminatorio ni un exceso de poder presidencial. La mayoría conservadora del alto tribunal, con cinco votos a favor y cuatro en contra, ha permitido resolver a favor del presidente la que ha sido una de sus principales cruzadas desde que llegó a la Casa Blanca. Demócratas y organizaciones de derechos civiles han protestado.

Se deslinda PRI de decomiso millonario...

Dos hombres fueron asegurados con 20 millones de pesos, de los cuales no pudieron acreditar procedencia, en la Avenida Insurgentes Norte, en la Colonia Buenavista.
Comunicado de Prensa
Ciudad de México. Martes, 26 de junio de 2018
Respecto de las detenciones sucedidas el día de hoy en la Ciudad de México, el Comité Ejecutivo Nacional del PRI rechaza categóricamente cualquier acusación irresponsable que pretenda involucrarle en estos hechos.
Este instituto político solicita a las autoridades competentes realicen una investigación exhaustiva, a fin de deslindar responsabilidades.
#


Se deslinda PRI de decomiso millonario....
Los sujetos y el dinero fueron llevados a la PGR. Foto: Especial
REFORMA/Redacción
Cd. de México (26 junio 2018).- El Comité Ejecutivo Nacional del PRI rechazó cualquier vínculo con las personas que la tarde de este martes fueron detenidas en la Ciudad de México con 20 millones de pesos en un vehículo.
"Respecto de las detenciones sucedidas el día de hoy en la Ciudad de México, el Comité Ejecutivo Nacional del PRI rechaza categóricamente cualquier acusación irresponsable que pretenda involucrarle en estos hechos", indicó.

l Día Internacional de la Lucha contra el Uso indebido y el Tráfico ilícito de Drogas,

Mensaje del Prefecto del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el Uso indebido y el Tráfico ilícito de Drogas, 26.06.2018
Mensaje del Prefecto del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, S.E. el cardenal Peter Kodwo Appiah Turkson...
Mensaje
Hoy, 26 de junio, se celebra el Día Internacional de la Lucha contra el Uso indebido y el Tráfico ilícito de Drogas, instituido por las Naciones Unidas el 7 de diciembre de 1987 para fortalecer la acción y la cooperación, a nivel nacional e internacional, de contrarrestar y promover un mayor conocimiento del fenómeno.
Del World Drug Report 2017 de la ONUDD 2017, se desprende que, en 2015, alrededor de 250 millones de personas en todo el mundo habían consumido drogas y, de ellas, 29.500.000 padecían trastornos causados ​​por su consumo. En particular, entre los 12 millones de personas que usaban drogas inyectables, más de la mitad (6.100.000) se veían afectadas por la hepatitis C, mientras que 1.300.000 vivían sea con la hepatitis C que con el virus VIH / SIDA. Son numerosos los daños causados ​​por el uso y abuso de  estupefacientes no solo para la salud sino también para el desarrollo, la paz y la seguridad en todas las regiones del mundo[1].

El Papa Francisco amplía la Orden de los Obispos/

El papa Francisco ha decidido cooptar la Orden de los Obispos, equiparándolos en todo a los cardenales insignidos con el título de una Iglesia Suburbicaria, a los cardenales Parolin, Sandri, Ouellet y Filoni.

En la audiencia concedida al infrascrito, Sustituto para los Asuntos Generales, el 12 de junio de 2018, viendo la necesidad de ampliar la Orden de Obispos, equiparó a la dignidad de Iglesia suburbicaria (de las diócesis que componen la provincia eclesiástica de Roma) a los cardenales Pietro Parolin, Leonardo Sandri, Marc Ouellet, y Fernando Filoni.
Esta nombramiento lo ha hecho público la Oficina de Prensa de la Santa Sede, este martes, 26 de junio 2018, a través de un comunicado.
Según el cánon 350, párrafo 1 –informa ‘Vatican News’– el Colegio cardenalicio se compone de tres órdenes: el episcopal, al que pertenecen los Cardenales a quienes el Romano Pontífice asigna como título una Iglesia suburbicaria, así como los Patriarcas orientales adscritos al Colegio cardenalicio; el orden presbiteral y el orden diaconal.

Macron y el papa Francisco; la audiencia más larga del pontificado

La mañana de este martes 26 de junio, el Papa Francisco y el Presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, mantuvieron un encuentro diplomático.
El Presidente francés llegó al vaticano acompañado de su esposa  Brigitte -  vestida de riguroso negro y con el pelo recogido- y una pequeña delegación de 12 personas; iba entre ellos el presidente de Secours Catholique, el fundador de Samu Social, así como los intelectuales Rémi Brague o Dominique Wolton y personalidades de medios de comunicación.
La caravana fue 30 automóviles, que ocuparon buena parte del patio de San Dámaso, fue recibido por el arzobispo Georg Gaenswein, prefecto de la Casa Pontifica y los Gentilhombres de Su Santidad, encargados del protocolo.
Comunicado de la Oficina de Prensa: Audiencia al Presidente de la República de Francia , 26.06.2018
El Santo Padre Francisco ha recibido hoy en audiencia al Presidente de la República Francesa, Su Excelencia el Sr. Emmanuel Macron, el cual posteriormente se encontró con Su Eminencia el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, acompañado por Su Excelencia Mons. Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados.
Durante  las conversaciones, transcurridas en una atmósfera cordial, se han subrayado las buenas relaciones bilaterales entre la Santa Sede y Francia, y se ha mencionado, con una referencia particular al compromiso de la Iglesia, la contribución de las religiones a la promoción del bien común del país.
A continuación, se abordaron cuestiones globales de interés compartido, como la protección del ambiente, las migraciones y el esfuerzo a nivel multilateral para la prevención y  resolución de conflictos, especialmente en relación con el desarme. La conversación ha permitido también un intercambio sobre  la evaluación de algunas situaciones de conflicto, particularmente en Medio Oriente y África. Por último, no ha faltado una reflexión conjunta sobre las perspectivas del proyecto europeo.


Macron y el papa Francisco, hoy

Con el foco en la inmigración, el Papa y Macron mostraron buena sintonía en su primer encuentro en el Vaticano
Emmanuel Macron y el Papa Fuente: Reuters

Nota de Elisabetta Piqué  /
La Nación, 26 de junio de 2018  • 08:52
ROMA.- Hubo evidente sintonía hoy entre el papa Francisco y el presidente francés, Emmanuel Macron , que por primera vez fue recibido en el Vaticano junto a su esposa, Brigitte -vestida de riguroso negro y con el pelo recogido- y una delegación.
Cuando el Pontífice y Macron se despidieron, después de haber estado reunidos a solas en la biblioteca del Palacio Apostólico durante 57 minutos -una audiencia más larga que la de Barack Obama -, el saludo fue muy intenso y excepcionalmente cálido.

SI NO LOS TIENES DE AMIGOS, NO LOS TENGAS DE ENEMIGOS...

SI NO LOS TIENES DE AMIGOS, NO LOS TENGAS DE ENEMIGOS.../Mario López Berrelleza
(malobe01@gmail.com)
Mario Zamora en su soberbia se echó un costal de alacranes en la espalda...
Muy comentada a sido a lo largo y ancho de Sinaloa, la tan anhelada visita que hizo José Antonio Meade para hacer su cierre de campaña y dentro de ella, un evento que no estaba programado inicialmente, pero que tuvo repercusiones graves al interior de la alianza "Todos por México".
Fue el muticitado evento de los copetud@s (lo más granado de la socialité) de Los Mochis con el candidato presidencial y en donde intervino el candidato a Senador Mario Zamora Gastelum como organizador, amén de otras personas más.
¿Quien de invitados? Lo más granado de la pompa billetuda y parte de los políticos de élite estatal y local, entre ellos, las cabezas principales del malovismo encabezado por supuesto, por Mario López Valdéz y su brazo operador político Gerardo Vargas Landeros.

Amonestan a Mexicanos Primero por spot

Amonestan a Mexicanos Primero por spot
La Magistrada Villafuerte pidió reproducir en la sala el spot de la asociación civil difundido entre 27 de abril y 13 de mayo y sólo consideró ilegal el llamado al final del mismo. Foto: Archivo
Nota de Guadalupe Irízar/ Reforma
Cd. de México (26 junio 2018).- La sala regional especializada del TEPJF aprobó por unanimidad una amonestación pública a la asociación Mexicanos Primero, Televisa, Cinépolis y otras televisoras que difundieron el spot en radio, televisión e internet, con niños actuando como candidatos presidenciales.
Sin embargo, los magistrados calificaron de "leve" la falta de la asociación civil al difundir en plena campaña electoral el promocional titulado " ¿Y si los niños fueran candidatos?", y consideraron ilegal sólo el llamado al voto, al final del spot, por el candidato "que apoye la transformación educativa".

La despedida de Rubén Cortés como director de La Razón

Despedida/
CANELA FINA/Rubén Cortés 
La Razón...26 de junio de 2018
Ésta es la última entrega de CANELA FINA en La Razón, tras nueve años. Los agradecimientos suelen ser injustos: siempre olvidan un nombre, un gesto, una mano, una brizna de amor… por mucha atención que uno preste al tiempo, y trate de escucharlo transcurrir en su ruido limpio y eterno.
Pero no olvido a Don Ramiro Garza Cantú, hombre sabio que me enseñó a salir, de cada comida, con un amigo. Y he hecho muchos. Don Ramiro propició mi mayor promoción humana en el exilio, me hizo director, y conducir este importantísimo proyecto editorial. También, Don Ramiro, con su calidez bondadosa, sus voces y susurros, sus paseos por el jardín, sustituyó en el cariño a mi padre muerto y, también (siempre hay un también con Don Ramiro), me regaló un perro: Argo, como el perro de Ulises, que, cumplida su misión de esperar veinte años a su dueño, muere a sus pies.
Agradezco, en especial, a Ramiro Garza Vargas, dueño de La Razón, gracias a cuyo empuje y confianza, el diario se afianzó como referente en los medios impresos mexicanos, y seguirá esa ruta. A Ana Garza, por la luz que en sus ojos arde, su hermandad inquebrantable en momentos de penumbra, su andar de hada madrina en los inicios de este proyecto.

Error de Jorge Volpi...Carta a Jorge Ordoñez

Texto de Samuel González Ruiz...
Jorge Ordoñez:
Su intención de lavar el honor ante las acusaciones falsas y calumniosas de "revelar secretos" y que Usted trabajaba para MIJANGOS ha sido cumplido:
En el articulo de hoy (domingo en Reforma, abajo ) Volpi reconoce dos de sus muchas falsedades en su "Novela Criminal":
1. Que Usted no trabajaba para Javier Mijangos, sino para la Ministra Sanchez Cordero

2. Que Ordoñez No entregó a Miguel Carbonell el proyecto de sentencia, que luego éste último llevó al Embajador Daniel Parfait. Y con quien supuestamente se abrazó de gusto por la inminente liberación de la Cassez. 
Lo anterior en realidad estaba vinculado al proyecto personal de Parfait de ser nombrado Ministro de Exteriores de Francia en el nuevo gobierno de Sarkozy. 
Por ello el embajador francés uso fondos ilícitos de la Campaña de Sarkozy para pagar a los abogados de la Cassez y utilizó medios para ocultar el origen ilícito de los fondos, es decir, lavó dinero para este fin, a través de otra embajada en Mexico. 

¿Nervios en Morena?/Pablo Hiriart

¿Nervios en Morena?/Pablo Hiriart
Uso de Razón
El Financiero...., 25 de junio de 2018
Si algo debería haber en Morena es tranquilidad y buenos modales, pues según sus cálculos tienen casi 60 por ciento de la intención de voto.

Las señales que mandan, sin embargo, van por otro lado.
Cuando Morena y su presidenta Yeidckol Polevnsky comienzan a hablar de fraude a unos cuantos días de las elecciones, quiere decir que en ese campamento están nerviosos, pues no tienen asegurado el triunfo.
¿No que estaban 30 puntos arriba?
¿De dónde les entró el nerviosismo?
En una democracia nadie tiene el triunfo asegurado hasta que sale el resultado. Así es.
Los estados de ánimo alterados no son buenos consejeros ni infunden seguridad.
Antes fue el tigre, si había 'fraude'. Ahora es el mismísimo diablo el que se nos vendría encima.

¿Cómo llegamos a esto?/Raymundo Riva Palacio

¿Cómo llegamos a esto?/Raymundo Riva Palacio
Estrictamente Personal
El Financiero..., 26 de junio de 2018
A lo largo de la campaña presidencial las preferencias electorales han ido a favor de Andrés Manuel López Obrador de una manera consistente y, para los expertos en opinión pública, de manera sorprendente. El techo que tenía López Obrador (36 por ciento) fue rebasado hace tiempo, sumando apoyos progresivamente. Rompió lo acotado de su voto fiel y sumó todos los segmentos socioeconómicos y culturales. Personas que hace seis años lo repudiaban, hoy están convencidas de votar por él. Algunas están dispuestas a respaldarlo el próximo domingo aun cuando represente mucho de lo que no son, porque están hartas de la ineficiencia y corrupción de los gobernantes. Otros piensan de una manera más simple, pero contundente, por lo que han visto en los últimos años: si nos van a robar de nuevo, que sean otros los que lo hagan. Hace seis años 70 por ciento del país estaba contra él; hoy, la mitad lo respalda para presidente. ¿Qué pasó en este lapso?

Anaya se pone nostálgico

Confidencial/ElFinanciero..., 26 de junio de 2018..
Anaya se pone nostálgico
En vísperas de que concluyan las campañas, el candidato presidencial Ricardo Anaya dijo a los reporteros que cubren sus actividades que los va a extrañar… aunque de inmediato agregó: espero que cubran la fuente presidencial. El comentario del panista se suma al optimismo de su equipo, que insiste en que la brecha entre el queretano y López Obrador es cada vez más corta.

El neo cardenal Ladaria: mi papel es para defender la fe, pero no soy un inquisidor

El neo cardenal Ladaria: mi papel es para defender la fe, pero no soy un inquisidor
Habla el Prefecto de la Doctrina de la Fe, que recibirá la púrpura el 28 de junio. La comunión al cónyuge protestante: «Es un punto central, si cada uno toma el propio camino se puede crear confusión». Las diaconesas: «Dentro de poco las conclusiones de la Comisión estarán en manos del Papa»

Vatican Insider, 26/06/2018
SALVATORE CERNUZIO
CIUDAD DEL VATICANO
A casi un año exacto como Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la fe, el ex Santo Oficio, el jesuita español Luis Ladaria Ferrer se prepara para recibir la púrpura el próximo jueves 28 de junio durante el Consistorio que presidirá el Papa Francisco. En estos meses como prefecto (un papel que sirve para «promover y defender la fe, y no para ser

Las columnas políticas, hoy, martes 26 de junio de 2018

Carlos Aguiar Retes
@ArzobispoAguiar
Les saludo desde la Plaza de San Pedro en Roma, donde el Santo Padre me hará entrega del Palio como Arzobispo Primado de México, en el Consistorio del próximo jueves 28. Les comparto con alegría cuánta gente he constatado que tiene ahora sus ojos puestos en México. (Video...)

#
Serie del populismo será transmitida por Amazon, es obra de un empleado de Salinas: AMLO
López Obrador denunció que la producción del documental tuvo un costo de 100 millones de pesos "y daban 100 más para difundirla"..., pero  “las televisoras no se prestaron a la guerra sucia”.
Acusó que la producción de dicha serie es obra de Alejandro Quintero, a quien señaló como empleado del ex presidente CSG y del presidente Enrique Peña Nieto“.
“Si necesitas un Tafil, llégale”, finalizó López Obrador su mensaje en la red social.
#
Ni con tigres, ni con diablos, la elección se gana con estructura, dijo Meade..
Una respuesta ante las amenazas de la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, de que si se atreven a hacer fraude se “van a encontrar al diablo”, muy similar a la del tigre. de AMLO:..
#
Demanda Riobóo a Anaya por daño moral
Grupo Riobóo presentó ayer una demanda por daño moral ante el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México contra Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente.

La demanda es porque el panista acusó durante el tercer debate de los candidatos a la Presidencia y en otros eventos que José María Riobóo era el contratista "consentido" de AMLO durante su administración como Jefe de Gobierno del Distrito Federal.
"Entendemos que en las campañas electorales hay todo tipo de acusaciones, pero éstas se centran en quienes forman parte de las mismas. Extraordinariamente, personas ajenas a las campañas electorales son noticia por actos de relevancia", expuso la empresa en un comunicado firmado por Javier Casillas Zavalza.
Anaya, advirtió, comparó a Grupo Riobóo con empresas que presuntamente han incurrido en irregularidades serias en cuestiones de obra pública.
La empresa aseguró que ha tenido un expediente "intachable", que no ha incurrido en irregularidades en sus procesos y que, contrario a lo dicho por el candidato panista, no construye obra alguna, sólo diseña. (Reforma)
#
Las columnas políticas, hoy, martes 26 de junio de 2018....Faltan 5 días para la Jornada electoral...
Bajo Reserva/ El Universal
Ahora Meade quiere soltar a Los Tigres
El equipo de campaña del candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, está dispuesto a soltar a Los Tigres para el cierre de campaña de mañana en el norte del país. Nos cuentan que los integrantes del cuarto de guerra de don Pepe hacen sumas y restas para contratar a Los Tigres del Norte para amenizar el cierre en Saltillo, Coahuila. Es el mítico grupo musical que también buscó sin éxito el equipo de campaña de Andrés Manuel López Obrador. En el cuartel tricolor nos comentan que Los Tigres no ha resuelto si acuden a la concentración de Meade, pero lo que sí quieren los jefes de los partidos en coalición, el Verde y Nueva Alianza, es que los asistentes tengan un poco de jolgorio. ¿Los Tigres darán el sí a Meade?

Solución liberal para la inmigración/Guy Sorman



Solución liberal para la inmigración/Guy Sorman
ABC, 25 de junio de 2018..
Los economistas que trabajan desde hace mucho tiempo en los fenómenos migratorios proponen, desde un punto de vista objetivo, soluciones innovadoras. El más coherente en el tema fue Gary Becker, un racionalista, profesor en Chicago y premio Nobel, quien propuso crear un mercado de visados de trabajo. ¿Resulta sorprendente? En muchos países occidentales existen ya unos visados de inversor que permiten establecerse en ellos con la condición de invertir y crear empleo. También hay países, Malta por ejemplo, en los que la nacionalidad y el pasaporte se pueden adquirir. Por tanto, se reconoce el principio del mercado de visados, pero solo para los más ricos, ya que los más pobres, los que llegan a duras penas en estos momentos a Europa y a EE.UU., no pueden acceder a él. Para estos, Gary Becker y los economistas liberales se plantean la creación de unos visados de pago. ¿Sería algo inaccesible para los más desfavorecidos de la tierra? En realidad, la mayoría de los inmigrantes pobres ya pagan sumas considerables a los traficantes y a los transportistas para llegar a nuestros países, y logran hacerlo endeudándose con el pueblo del que proceden, con su familia, con su comunidad religiosa o incluso con la persona que les dará trabajo en el futuro.

Mañanera del lunes 18 de marzoi de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...