13 ago 2019

Gobiernos de México y de EU acuerdan intercambio de información por atentado en El Paso

Gobiernos de México y de EU acuerdan intercambio de información por atentado en El Paso
Comunicado conjunto SRE-FGR
Fecha de publicación:13 de agosto de 2019

El día de hoy se llevó a cabo en la sede de la Fiscalía General de la República (FGR) una reunión de alto nivel entre autoridades del Gobierno de México y de los Estados Unidos (EE.UU.), para dar seguimiento a las investigaciones del atentado terrorista ocurrido en la mañana del pasado 3 de agosto en contra de mexicanos en El Paso, Texas.
Al encuentro, presidido por el Fiscal General de la República (FGR), asistió un representante de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), mientras que del lado estadunidense acudieron representantes de la Embajada de EE.UU. en México, así como del Buró Federal de Investigaciones (FBI).
El Gobierno de México externó a las autoridades estadunidenses su preocupación por  el acto cometido, manifestó su consternación por un posible vínculo del ejecutor del crimen con organizaciones supremacistas raciales y reiteró la importancia de llevar a cabo una investigación profunda de los hechos y de sus causas.
Ambos gobiernos acordaron intercambiar información de sus respectivas investigaciones, en estricto apego a los marcos normativos de cada país. México y  EE.UU. coincidieron en la necesidad de colaborar juntos, sin intervenir en sus jurisdicciones. Finalmente hablaron de la importancia de trabajar con las comunidades para prevenir crímenes de odio.
Un representante del Gobierno de México viajará a El Paso el día de mañana para reunirse con los fiscales estatal y federal que investigan el ataque.

Se llama por orden presidencial: : Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

 Ceremonia de Abanderamiento de la Delegación Mexicana, VI Juegos Parapanamericanos Lima 2019

...Nada más por conocimiento de todas, de todos, estos recursos se están obteniendo de un instituto que se creó, nuevo, ya ven que en los tiempos de la tecnocracia le ponían nombres muy rebuscados, con palabras técnicas, decían antes físicas, a los organismos. Y antes a este organismo se le pudo denominar ‘Recaudador de Bienes Confiscados a Quienes Cometen Ilícitos’. Entonces, no quisimos ponerle así, se llama: Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.
Entonces, lo que se confisca a la delincuencia común o a la delincuencia de cuello blanco se le entrega al pueblo y se destina a causas justas. De ahí va a salir el dinero para apoyarles con sus becas durante un año.
Esta es la casa de ustedes, este Palacio Nacional.
¡Que vivan los deportistas de México!
¡Que viva el deporte paralímpico!
¡Viva México!
¡Viva México!
¡Viva México!

---

La dignidad humana que no todos tenemos/ Dr. José Barragán,

La dignidad humana que no todos tenemos/ Dr. José Barragán, investigador de la Universidad de Guadalajara..

La Suprema Corte no cesa de generar confusión y falsedades, sobre todo cuando resuelve asuntos litigiosos intensos, a partir de conceptos tan hermosos, pero equívocos y falsos, como la idea de dignidad. La usa como fundamento y motivación constitucional lo mismo para ordenar a un registrador que sustituya en el acta de una persona el vocablo “masculino” por el “femenino” (Amparo directo 6/2008) que para ordenar a las autoridades sanitarias que atiendan positiva y favorablemente las solicitudes de los quejosos deseosos de asumir en sus personas, mediante el autoconsumo de la marihuana, las características propias del marihuano: tener identidad de marihuano; tener imagen de marihuano, entre otras, de manera tal que, después de una década, ha creado, en términos de poder revisor, función que no le corresponde, una doctrina, amplia, compleja a partir, insisto, de la idea de la dignidad humana, la cual ciertamente se encuentra en tres o cuatro artículos de la constitución, pero nunca en los términos que dice la Suprema Corte.
Por ejemplo, en el último párrafo del artículo primero se prohíbe la discriminación motivada por el origen étnico, la edad, ... o cualquiera otra que atente contra la dignidad humana”.

Reacciones ante el caso de Robles

 Legisladores panistas confiaron que la cárcel preventiva que enfrenta Rosario Robles no obedezca a cuestiones políticas.
El coordinador de la bancada del PAN en el Senado, Mauricio Kuri, confió que se busque esclarecer los delitos de corrupción por los que Robles es acusada.

"El juez tendrá que estar valorando y espero que no sea una cuestión política y que sí verdaderamente se esté buscando esclarecer los delitos de corrupción", planteó.
La bancada de Acción Nacional en la Cámara de Diputados, a través de un comunicado, se sumó a la petición de evitar actos de venganza política y pedir que se garantice la imparcialidad de las autoridades en el caso de la detención de Robles.
"Los diputados del Partido Acción Nacional seguirán con atención el desarrollo judicial del caso, con el propósito de que a Rosario Robles no se le vulneren sus derechos humanos y el debido proceso", advirtió la bancada.

Prepara UIF otra denuncia contra Robles..

Mmm, 
Prepara UIF otra denuncia contra Robles
Nota de Mayolo López/

Reforma, Cd. de México (13 agosto 2019).- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) prepara una denuncia contra Rosario Robles por convenios de dudoso origen con universidades por un monto de más de 800 millones de pesos...
"En el caso de la Unidad de Inteligencia Financiera estamos desarrollando un proceso de análisis de la información que se cuenta. Se han detectado con la Secretaría del Bienestar (antes de Desarrollo Social) 105 convenios adicionales a los que ya había reportado la Auditoría Superior de la Federación y la Fiscalía General de la República y estamos en este momento en el proceso de análisis para la presentación de la denuncia correspondiente", informó el titular de la UIF, Santiago Nieto.

Un juez de quinta en la 4T: Felipe de Jesús Delgadillo Padierna

Aun presa, Rosario goza de la presunción de inocencia, hoy le fue violado ese principio...
Me urge ver la nota del CJF que fundamenta la prisión preventiva...
...@fredalvarez 
¡Terrible martes trece para Rosario Robles..!
Hoy esta en prisión.
Rosario en Santa Martha Acatitla ..; violacion al debido  proceso por un juez de consigna...? 
¡Parece que si! 
¡Cuidado!
“...Y dice siempre la escandalosa turba
tan terrible, tan gritona: 
La Ley somos nosotros;
y siempre, suavemente, el suave idiota: Yo soy La Ley...” Auden, poeta.
¿Por que lo hizo?
Estimó que existe el riesgo de que se sustraiga de la Justicia...

¿Quién juzga a Rosario Robles? | Ricardo Raphael/

¿Quién juzga a Rosario Robles? | Ricardo Raphael/
El Universal, 12 de agosto de 2019
Política Zoom
Tiene en sus manos dos expedientes políticamente muy explosivos: los casos Robles y Lozoya. El juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna determinará si proceden las imputaciones presentadas por la Fiscalía General de la República, en contra de esos ex funcionarios de la administración anterior.
¿Quién es este juez? ¿Cómo actuó en casos anteriores? ¿Cuán independiente se comporta frente a las presiones políticas? ¿Sabe lidiar con los reflectores de los medios?
Felipe de Jesús Delgadillo es uno de esos jueces, relativamente jóvenes, que están especializados en el nuevo sistema penal. Con poco más de cuarenta años ha enfrentado varios casos complicados por su carga política.
Se dio a conocer cuando ordenó a la Procuraduría General que investigara el uso que esa misma dependencia habría hecho del software Pegasus, en contra de ciudadanos víctimas de espionaje indebido.

Las columnas políticas, hoy martes 13 de agosto de 2019...

Aun presa, Rosario goza de la presunción de inocencia, hoy le fue violado ese principio...
...@fredalvarez 
¡Terrible martes trece para Rosario Robles..!
Hoy esta en prisión.
Rosario en Santa Martha Acatitla ..; violacion al debido  proceso por un juez de consigna...? 
¡Parece que si! 
¡Cuidado!
¿Por que lo hizo el juez ?
Estimó que existe el riesgo de que se sustraiga de la Justicia...
El dato que inclinó la balanza del juez -dice Reforma-, para dejarla en prisión a la indiciada fue un informe de inteligencia de la FGR, el cual señala que la ex funcionaria tramitó hace unos días una licencia de conducir con un domicilio distinto al que ella dice habitar desde hace 24 años.
"Hay una falsedad de domicilio... este no es un tribunal de carácter social y como dice el Presidente de la Suprema Corte, no se debe dictar una sentencia popular", dijo el juez al final de una audiencia que inició a las 18:30 horas del lunes y culminó este martes a las 6:25 horas.
Fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, dentro del cual las partes podrán acopiar los datos de prueba necesarios para defender sus posturas.
Antes de que el juez determinara imponerle la prisión preventiva, Rosario pidió al juez que le permitiera llevar su juicio en libertad, el juez no la escuchó le dictó prisión preventiva: minutos después - 8:18horas-, Rosario ingresó al Penal de Santa Martha Acatitla, donde permanecerá en los próximos meses.

Corrupción en las aduanas....

Versión estenográfica de la conferencia de prensa matutina | Lunes 12 de agosto, 2019
Presidente Andrés Manuel López Obrador
PREGUNTA: Buenos días, presidente. José Sobrevilla.
Es del interés de El Mañana, de Nuevo Laredo, saber su opinión sobre... el 17 y 18 va a ser la Cumbre Mundial de Aduanas, es un evento importante, porque la aduana de Nuevo Laredo, así como la de Reynosa y Matamoros es considerada una de las que tienen más incidencia de corrupción. Se habló en un inicio de militarizar las aduanas.
¿Cuál es su opinión al respecto?

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Bueno, estoy satisfecho porque se nombró como director de aduanas a Ricardo Ahued, que es un hombre íntegro, honesto, una gente limpia.
Todo lo que tiene que ver con aduana estaba muy podrido, como migración y como todo el gobierno estaba tomado, estaba secuestrado (Sic), el gobierno estaba al servicio de una minoría rapaz, era un facilitador del saqueo. Entonces, se está limpiando el gobierno de arriba para abajo y un área que se está limpiando es precisamente la aduana.

Conferencia de prensa de AMLO, Lunes 12 de agosto, 2019

Conferencia de prensa de AMLO,  Lunes 12 de agosto, 2019
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días.
El día de hoy, iniciando la semana, vamos a informar sobre tres temas, tres asuntos:
Primero, el celebrar -creo que esa es la palabra- el triunfo de la selección de atletas mexicanos en los Juegos Panamericanos de Perú. Fue una participación destacadísima que nos llena de orgullo. Vamos a informar sobre eso.

Y vamos también a dar conocer cómo se les va a apoyar a los 540 deportistas que participaron en Perú en los Panamericanos y que tuvieron muy buen desempeño.
Se va a informar sobre la subasta de ayer, se vendió la casa de las Lomas y parte de ese recurso se va a utilizar precisamente para apoyar a los deportistas.
Lo segundo que vamos a tratar es que es el día de la juventud. El día de hoy se conmemora, se celebra el día de la juventud y se va a presentar un informe de lo que se está haciendo para apoyar a los jóvenes de México. Ese es el segundo tema.
Y el tercero es el de todos los lunes, informar sobre quién es quién en los precios de las gasolinas, del diésel y del gas.

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...