1 dic 2017

Meade sostiene reunión con José Narro; dialogan sobre la agenda nacional

Meade sostiene reunión con José Narro; dialogan sobre la agenda nacional
Redacción 24 HORAS  diciembre 1, 2017  10:55 pm
Meade Kuribreña se registrará como precandidato del tricolor el próximo domingo 3 de diciembre, tal como lo marca la convocatoria del partido
FOTO: Especial

José Antonio Meade, aspirante a la precandidatura del Partido Revolucionario Institucional a la Presidencia de la República, se reunió esta noche con el secretario de Salud, José Narro, quien era considerado uno de los contendientes a la nominación del tricolor para la elección de 2018.
El encuentro tiene lugar en un restaurante del centro de la Ciudad de México.
Esta es la tercera reunión de Meade Kuribreña con las figuras priistas que se perfilaban hacia la candidatura presidencial, pues este viernes por la tarde recibió el apoyo de la ex gobernadora y actual diputada federal, Ivonne Pacheco y previamente charló con el dirigente del PRI en la Ciudad de México, Eruviel Ávila.
El ex secretario de Hacienda ha dedicado estos últimos días a reunirse con los aspirantes a la candidatura presidencial, con quienes ha refrendado el espíritu de unidad.
Meade Kuribreña se registrará como precandidato del tricolor el próximo domingo 3 de diciembre, tal como lo marca la convocatoria del partido.
#
Antes se reunió con el delegado en función y presidente del Comité Directivo del PRI en la Ciudad de México, Eruviel Ávila, con quien repasó los temas de la agenda de ese partido en la capital.
Comieron en el estallante El Cardenal...
 “Trabajando con mi equipo en la elaboración de uno de los discursos más importantes de esta nueva etapa que comienza. Este domingo me registraré como precandidato del @PRI_Nacional a la Presidencia de la República”, escribió en su cuenta de Twitter @JoseAMeadeK.

El papa se encuentra con 18 refugiados rohingá y les pide perdón

Algunos Rohinyá lloraban.
El papa se encuentra con 18 refugiados rohingá y pide perdón por indiferencia del mundo..
Francisco saludó y estrechó la mano a cada uno de estos refugiados musulmanes procedentes del Estado de Rakhine, Myanmar , que viven en el campo de refugiados de Cox’s Bazar. 
Por primera vez en su viaje apostólico a Myanmar y Bangaldesh, el Papa empleó el término "rohinyá" para referirse a ellos.

El saludo se produjo durante el Encuentro Interreligioso y Ecuménico por la Paz celebrado en el jardín del Arzobispado de Daca, en el que participaron representantes de la comunidad musulmana, hindú, budista, anglicana y católica.
El Santo Padre había mostrado en numerosas ocasiones su solidaridad con los musulmanes del Estado de Rakhine, los llamados rohinyá, expulsados de sus hogares y perseguidos por las autoridades militares birmanas desde el pasado mes de agosto. 
La ONU calcula cerca de 600 mil de estas personas se han refugiado en Bangladesh para huir de la limpieza étnica que sufren en Myanmar, su país de origen.
#
“La presencia de Dios, hoy, también se llama ‘Rohingya'”
12 hombres, 4 mujeres y 2 niños
 El Papa saluda a refugiados 'rohingya' © L'Osservatore Romano

Consejo de la Judicatura investiga presunta corrupción del juez Díaz de Léon

Consejo de la Judicatura investiga presunta corrupción de un juez federal
Nota de ÁNGEL CABRERA  
24 Horas, diciembre 1, 2017 
Abrió un expediente contra José Díaz de León Cruz, del Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en la CDMX, por pedir moches de entre cinco a doce mil pesos a empleados
l Consejo de la Judicatura Federal (CJF) investiga al juez José Díaz de León Cruz, por presuntamente pedir moches a sus subordinados bajo la amenaza de conservar su empleo en el Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México.
 De acuerdo con el expediente, cuya copia ostenta este diario, el CJF ordenó la investigación interna luego de una denuncia anónima, donde una empleada relató como le entregó cada mes, durante poco más de un año, cinco mil pesos en efectivo para que pudiera conservar su empleo.
 En esa misma situación estarían al menos otros siete empleados (la mayoría con plazas administrativas temporales) a quien Díaz de León Cruz les habría exigido moches de entre cinco mil y 12 mil pesos de su salario, así como una parte de sus bonos y aguinaldos.

México no debe militarizarse.- Mancera



México no debe militarizarse.- Mancera
La Ley de Seguridad Interior crea un marco jurídico para la actuación de las Fuerzas Armadas, pero el país no debe militarizarse, expuso el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera. Foto: Archivo
Nota de Ivan Sosa/
Reforma, Cd. de México (01 diciembre 2017).- La Ley de Seguridad Interior crea un marco jurídico para la actuación de las Fuerzas Armadas, pero el País no debe militarizarse, expuso el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
"A México no le conviene militarizarse, México no es un País que deba estar militarizado, ahora debido a que no se construyó policía en este País, es indispensable que estén nuestras Fuerzas Armadas realizando estas tareas", apuntó Mancera.

Designa el C. Presidente EPN nuevos funcionarios en la Sedena

Designa el C. Presidente EPN nuevos funcionarios en la Secretaría de la Defensa Nacional.
Subsecretario; general de División Noble Arturo Granados Gallardo; Oficial Mayor: General de División Eduardo Emilio Zárate Landero;  Inspector y Contralor General: General Pedro Felipe Gurrola Ramírez; Jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional; General Alejandro Saavedra Hernández; Comandante de la Fuerza Aérea Mexicana; General de División Piloto Aviador Miguel Enrique Vallín Osuna, y al General de División Ingeniero Constructor Francisco Ortiz Valadez, como titular del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas 
Lomas de Sotelo, Cd. de Méx., a 30 de noviembre de 2017.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa a la opinión pública, que con base en la facultad que le confiere la Constitución Política del País y lo dispuesto en el artículo 14 de la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, el C. Presidente de la República y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, Licenciado Enrique Peña Nieto, con fecha 1/o. de diciembre de 2017, designó nuevos cargos a los funcionarios siguientes:

El presidenciable Pepe Meade y sus épocas de estudiante

El presidenciable Pepe Meade y sus épocas de estudiante./Lourdes Mendoza
Reform, 30 de noviembre.
Finalmente, Pepe Meade es ya EL tapado destapado, (primicia que me llevé en Twitter el domingo pasado) y, aunque nos dijo EPN que estábamos muy mareados, resultó que no, que no andábamos así.

Los tecnócratas itamitas andan que no caben de la emoción, y déjenme recordarles las épocas de la universidad de Meade y sus amigos.
Corría el año de 1987 cuando Virgilio Andrade, hoy de Bansefi antes de la función pública, sí el mismo que investigó la Casa Blanca, es EL sensei del grupo, ¡eh!
Fue él quien presentó a Abraham Zamora con Luis Videgaray, y fue justo Abraham, quien acerca a Videgaray con Pepe Meade.
Ernesto Cordero entra en escena, porque durante el primer día de la clases del ITAM, en los propedéuticos, para ser más exacta, Pepe llegó a sentarse a un lado de él y ahí inició la amistad.
Vale la pena recordar que Videgaray y Meade cursaron, juntos y al mismo tiempo, las carreras de Economía en el ITAM y Derecho en la UNAM.

Las columnas política hoy, viernes 1 de diciembre de 2017

Inicia el quinto años de gobierno...
#
Diputados aprueban en lo general la Ley de Seguridad Interior
La Cámara de Diputados aprobó, por 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones, el dictamen que expide la Ley de Seguridad Interior, para regular la participación de las Fuerzas Armadas en materia de seguridad pública..
Horas después la aprobaron en lo particular con el aval de 215 votos a favor, 101 en contra y 4 abstenciones; 204 votos a favor fueron emitidos por el PRI, PVEM, PES, Nueva Alianza, y 14 del PAN. 

La bancada del PAN —109 diputados— votó dividida.
Los gobernadores del PAN se movilizaron  para apoyar la ley.
Desecharon antes 101 reservas que formularon diputados de Oposición,. La presentación de las reservas, que versaron sobre la totalidad de los artículos que contiene la ley e incluso sobre las cuatro disposiciones transitorias, y su rechazo una a una por parte de la mayoría consumió cinco horas con dos minutos. En este lapso 64 oradores hicieron uso de la tribuna.
 La nueva Ley, consta de seis capítulos y 34 artículos y señala que las acciones de seguridad interior son aquellas que realizan las autoridades federales, incluyendo las Fuerzas Armadas, por sí o en coordinación con los demás órdenes de gobierno, orientadas a identificar, prevenir, atender, reducir y contener riesgos y amenazas a la seguridad interior.
 De esa manera, se señala que el Presidente de la República podrá ordenar por sí o a petición de los gobernadores o congresos estatales, la intervención de la Federación para la realización e implementación de Acciones de Seguridad Interior en el territorio estatal.
La pelota en la cancha de los senadores..
AMLO en contra Meade a favor..
Por su parte la CNDH analizará, en caso de ser aprobada en definitiva, la constitucionalidad de la Ley,,
De acuerdo con el ombudsman nacional, algunos de los contenidos de la normativa podrían implicar afectaciones a los derechos humanos o propiciar su vulneración.
En conferencia de prensa en Washington, DC refirió que la mencionada ley, dentro del proceso legislativo, aún debe pasar por la revisión y aprobación del Senado de la República, haciendo expreso su deseo porque dicha instancia tome en consideración las observaciones que al respecto ha formulado la propia CNDH, así como expertos, académicos y organizaciones sociales.
#
Designa el C. Presidente EPN nuevos funcionarios en la Secretaría de la Defensa Nacional.

Subsecretario; general de División Noble Arturo Granados Gallardo; Oficial Mayor: General de División Eduardo Emilio Zárate Landero;  Inspector y Contralor General: General Pedro Felipe Gurrola Ramírez; Jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional; General Alejandro Saavedra Hernández; Comandante de la Fuerza Aérea Mexicana; General de División Piloto Aviador Miguel Enrique Vallín Osuna, y al General de División Ingeniero Constructor Francisco Ortiz Valadez, como titular del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas.
#
El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) investiga al juez José Díaz de León Cruz, por presuntamente pedir moches a sus subordinados bajo la amenaza de conservar su empleo en el Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México.
¿Cuántos mas hay así?

Mañanera del lunes 18 de marzoi de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...