3 ago 2017

El fiscal especial de la trama rusa convoca un jurado indagatorio

El fiscal especial de la trama rusa convoca un jurado indagatorio
La medida, avanzada por 'The Wall Street Journal', amplía la capacidad de maniobra de Mueller y muestra el calado de la investigación
Nota de AMANDA MARS/

El País, Washington 3 AGO 2017 
Robert Mueller, en una imagen de 2013. JONATHAN ERNST REUTERS
La investigación de la llamada trama rusa está ganando amplitud e intensidad, con las sospechas ya rondando por el círculo más íntimo de Donald Trump. El fiscal especial encargado del caso, Robert Mueller, ha convocado a un jurado especial o indagatorio en Washington, según The Wall Street Journal, para ayudar a decidir si hay motivos para presentar cargos contra alguien en estas complicadas pesquisas, sobre de si hubo connivencia entre Moscú y el equipo de Trump para interferir en la campaña de las elecciones presidenciales.

Maduro llama “cobarde” a EPN, se excedió...

Maduro llama “cobarde” a Peña Nieto y Videgaray le acusa de “desmantelar la democracia” en Venezuela
El líder chavista carga contra su homólogo mexicano por su conversación con Trump y su postura ante Venezuela
J. LAFUENTE

El País, México 3 AGO 2017 
Maduro, junto a Diosdado Cabello y Elias Jaua. REUTERS
Cualquier puente posible entre el Gobierno de México y Venezuela es ahora una quimera. La relación ha llegado a un punto en que la diplomacia ha dejado paso a los insultos. El líder del chavismo, Nicolás Maduro, lanzó este jueves una filípica contra su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, tras conocerse el contenido de la conversación que mantuvo con Donald Trump a finales de enero. Maduro aseguró sentir “vergüenza” del mandatario mexicano, al que tachó de “cobarde” y criticó por comportarse como un “empleado maltratado” del inquilino de la Casa Blanca. De vacaciones Peña Nieto, la respuesta llegó de su canciller, Luis Videgaray: “Cobarde es quien usa el poder del Estado para desmantelar la democracia y arremeter contra su propio pueblo”.
Maduro llama “cobarde” a Peña Nieto y Videgaray le acusa de “desmantelar la democracia” en Venezuela La crisis de Venezuela entra en la campaña electoral de México
La Fiscalía venezolana pide ante los tribunales anular la Constituyente por fraude electoral
La oposición busca mantener la unidad frente al acoso del chavismo

Columna “Voltear la hoja” Por Sylvia Teresa Manríquez

Columna “Voltear la hoja” Por Sylvia Teresa Manríquez
I Una crónica
Nadar
Se baña pegadita a la orilla, para no resbalar, para no caer hasta el fondo. Reflexiona sobre esto al mirar las gotas de agua que caen en
los charcos de la calle. No se hunden, se adhieren sin derramarse.
No pasa el ruletero. Llegará tarde por su hija. Apenas dos años y sus travesuras incesantes.
No ha vuelto a la alberca con sus amigos. Ya no la invitan.

Hay humedad. Piensa en el calor que también agobia a su hija. En su casa tiene cooler, en la de su vecina no, allí la deja mientras sale a trabajar.
La joven madre es delgada, pálida, taciturna. De estatura regular y facciones finas. Quién sabe por qué tiene los ojos verdes, si ni su padre ni su madre los tienen de color. Su hija sí.
Al llegar a su casa deberá lavar, teme que la llovizna empape las prendas y estarán mojadas. De ser así, no habría manera de utilizarla
en la jornada del día siguiente.

Transcripción completa de llamada entre Peña Nieto y Trump, publicado en el Post

 Transcripción completa de llamada entre Peña Nieto y Trump, aquel 27 de enero...
"Pero no se puede decir eso a la prensa. La prensa se va a ir con eso y no puedo vivir con eso. No se puede decir eso a la prensa porque no puedo negociar en esas circunstancias." Trump a EPN.
Le ruego, señor Presidente, que dejemos espacio para buscar una nueva solución entre nuestros dos países...."EPN a Trump.
 En una llamada telefónica, cuya transcripción publicó este jueves The Washington Post, Trump le dijo a Peña Nieto que le hacía quedar mal si decía que no iba a pagar.. “No puedes decir eso a la prensa”, le espetó...."
En la llamada, Trump asegura que ambos países encontrarán la “fórmula” de financiar el muro,.

El presidente estadounidense dijo que la barrera es la “cosa menos importante”, según la transcripción de una llamada realizada el 27 de enero de 2017..
La nota está firmada por Greg Miller...Trump urged Mexican president to end his public defiance on border wall, transcript reveals.
Dolia Estévez comentó sobre el tema el 31 de enero, dijo que Trump humilló a EPN y lo amagó con enviar sus tropas a México..
Dolia dijo hoy que la transcripción de la conversación revindica su versión de que se realizó en un tono amenazante.
La colaboradora de Forbes dijo que se “corrobora” la amenaza que lanzó el magnate, aunque la conversación difundida por el rotativo refiere lo contrario.
Cada quien juzgue...
PEÑA NIETO Mr. President, good morning.
Esta es la transcripción completa en español..
Trump Hola buenos días.
Peña Nieto Señor Presidente, buenos días.
Trump: ¿Cómo está usted, señor presidente?
Peña Nieto

Se integran más expedientes de investigación al sexenio de Malova

Web de Jorge Luis Telles, 3 de agosto de 2017
Se integran más expedientes de investigación al sexenio anterior
 El subsecretario de Responsabilidades y Normatividad, Rogelio Aviña, precisó que todavía se revisa a la anterior administración
Aun y cuando el Congreso del Estado aprobó las cuentas públicas de los dos semestres del 2016 de la administración estatal anterior, las investigaciones por irregularidades encontradas que lleva a cabo la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas siguen su curso, e incluso se abrieron nuevos expedientes, por los cuales serán llamados otros diez ex servidores públicos para que aclaren diversas anomalías, dio a conocer el subsecretario de Responsabilidades y Normatividad, Rogelio Aviña Martínez.
En conferencia de prensa, el funcionario de la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas explicó que en un principio fueron notificados nueve ex funcionarios para que aclaren algunas irregularidades en el manejo de los recursos de sus dependencias, pero a raíz de nuevas revisiones, serán llamados otros diez ex servidores por los mismos motivos.

Destituyen a Fiscal y mandos de Tláhuac

Destituyen a Fiscal y mandos de Tláhuac
Debido a los acontecimientos en Tláhuac, se lleva a cabo un operativo en la Fiscalía de dicha demarcación. 
Nota de Cristina Hernández/
Reforma, Cd. de México (03 agosto 2017).- Como parte de las investigaciones en Tláhuac, el Procurador Edmundo Garrido destituyó al Fiscal desconcentrado y sometió a investigación al personal.
Garrido informó que el Fiscal José Manuel Everardo Gordillo fue removido de su cargo, así como todo el cuadro de mando de la Policía de Investigación.
Además, se inició la revisión técnica jurídica de todos los expedientes en la demarcación y diversas carpetas de investigación en la Fiscalía de servidores públicos.
El personal de la demarcación fue sometido a declarar, entre ellos 24 agentes de Ministerio Público, 18 oficiales secretarios y 35 policías de Investigación.
En tanto, el Procurador capitalino nombró un encargado del despacho hasta la conclusión de la indagatoria.
Por su parte, el Jefe de la Policía local, Hiram Almeida, informó que desde el 17 de abril, se inició la rotación de 230 elementos adscritos a la Delegación.
Además se han revisado 125 horas de video y realizado entrevistas a 100 elementos por diversas irregularidades.
Almeida informó que desde el mes de septiembre se encuentran en investigación 10 agentes, de los cuales cuatro están suspendidos y en proceso de destitución, además se implementaron dos ceses al cargo y cuatro se encuentran sujetos a investigación.
Para ello se originaron siete carpetas de investigación administrativas, las cuales derivaron en una vista a la Contraloría Interna de la Ciudad y cuatro a la Fiscalía de Servidores Públicos de la PGJ-CDMX. 
Hora de publicación: 14:57 hrs.

El padre Machorro murió a las 12:36 horas de hoy, no antes..

Condolencias del Card. Norberto Rivera por la muerte del P. Machorro
Jueves, 3 de agosto de 2017, 12:55 horas
SIAME

El Card. Norberto Rivera Carrera y la Arquidiócesis Primada de México se unen a la pena que embarga a toda la Iglesia mexicana por la muerte del:
P. José Miguel Machorro Alcalá
Quien ha sido llamado a la Casa del Padre este jueves 3 de agosto, en punto de las 12:36 horas, luego de haber padecido un doloroso  proceso tras el cobarde ataque que sufrió el pasado 15 de mayo en la Catedral de México.
Que el Dios de la vida lo tenga ya en su presencia y que Santa María de Guadalupe dé consuelo y fortaleza a todos los fieles que han padecido junto con él este lamentable hecho, especialmente a sus familiares, que hoy sufren esta irremediable pérdida que a todos nos duele en lo más profundo.
¡Descanse en paz el P. José Miguel Machorro!
#
José Miguel Machorro Alcalá de 55 años, fue atacado el 15 de mayo en la Catedral Primada de México pasadas las 18:40 horas tras celebrar la última Misa del día. Su agresor fue identificado como Juan René Silva Martínez, de 32 años.
Un peritaje reveló que Silva Martínez padece de “trastorno psicótico”.
Tras salir de cuidados intensivos en el Hospital Mocel de Ciudad de México, el sacerdote quedó al cuidado de su hermano, en el Estado de Puebla. 
Diversas complicaciones llevaron a que el 1 de agosto fuera trasladado de urgencia del Hospital General de Tehuacán al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, en la capital del país.
El 2 de agosto a las 20:15 horas el sacerdote fue declarado con muerte cerebral y este mediodía falleció.
Comunicado...:
La Arquidiócesis Primada de México invita a todos los fieles a participar en la Misa de Cuerpo Presente del P. José Miguel Machorro, misma que será celebrada este 3 de agosto a las 19:00 horas en la Catedral Metropolitana de México.
El P. José Miguel Machorro fue llamado a la Casa del Padre este jueves, minutos después del mediodía, tras un largo proceso de sufrimiento, víctima de un cobarde ataque perpetrado el pasado 15 de mayo en el Altar del Perdón de este recinto catedralicio.
¡Descanse en paz el P. José Miguel Machorro!#
#
La Conferencia del Episcopado Mexicano expresó su “tristeza, consternación y solidaridad” por la muerte del P. José Miguel Machorro, apuñalado meses atrás en la Catedral Primada de México.
Los Obispos de México expresaron además sus condolencias al Cardenal Norberto Rivera, Arzobispo Primado de México.
“El padre José Miguel ha partido hoy a la casa del Padre, después de haber sido agredido violentamente, el pasado 15 de mayo, en la Catedral de México, y después de haber sufrido convalecencia y grave debilidad”, recordaron los obispos mexicanos.
“En estos momentos de tristeza y consternación, dirigimos nuestra mirada al Buen Pastor Jesucristo, quien nos confiere el don de la reconciliación para perdonar a quienes nos ofenden. Por nuestra fe sabemos que la muerte no es el final, y que el amor destruye la muerte, porque la esperanza es la victoria frente a la desesperación”, señalaron.
La CEM expresó también su pedido a Dios por el eterno descanso del P. Machorro “y también para que el Señor conceda a sus familiares y amigos la fortaleza, la esperanza y el consuelo de la fe”.

Chocan policías y pobladores de Xochimilco por operativo contra mototaxis

Chocan policías y pobladores de Xochimilco por operativo contra mototaxis
POR LA REDACCIÓN , APRO, 3 AGOSTO, 2017
CIUDAD DE MÈXICO (apro).- Un operativo contra transporte irregular realizado en la colonia San Gregorio Atlapulco, delegación de Xochimilco, dejó un saldo inicial de tres detenidos y 39 mototaxis decomisados.

Unos mil agentes policiacos así como personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y la Secretaría de Movilidad (Semovi) participaron en el operativo y fueron recibidos a pedradas y con bombas molotov por habitantes.
Según los primeros reportes, mototaxistas se enfrentaron con policías, en las avenidas México y 5 de Mayo. El operativo comenzó en Tulyehualco.
Negocios de la zona comenzaron a cerrar sus puertas, mientras los policías buscaban a conductores de mototaxis para detenerlos y éstos y pobladores de San Gregorio respondieron atacando a los elementos de seguridad.
El secretario de Movilidad, Héctor Serrano, señaló en su cuenta de Twitter que el operativo se realizó a solicitud del delegado en Xochimilco, Avelino Méndez:
Las autoridades capitalinas emprendieron estas acciones para erradicar esta modalidad de transporte, luego de que se informó que choferes de mototaxis que circulaban en Tláhuac formaban parte de la estructura del grupo criminal liderado por Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, abatido el pasado 20 de julio, durante un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Marina y la Policía Federal.



Sucesión del cardenal Norberto Rivera Carrera podría extenderse a 2018..NTM

Será el nuncio Coppola quien anuncie el cambio..., o ratificación
Sucesión del cardenal Norberto Rivera Carrera podría extenderse a 2018
Cable de Notimex....firmado desde la Ciudad del Vaticano, por Andrés Beltramo Alvarez
3 de Agosto, 2017
Ciudad del Vaticano.- La sucesión del cardenal primado de México, Norberto Rivera Carrera, quien dejará su puesto tras cumplir la edad de jubilación obligatoria de los obispos establecida en 75 años, tomará todavía algunos meses y podría extenderse hasta la Pascua de 2018.
Según lo establece el protocolo eclesiástico, tocará al nuncio apostólico en la Ciudad de México, Franco Coppola, conducir un proceso de consultas, verbales y por escrito, con los principales referentes de la Iglesia católica en el país con el objetivo de compilar una terna de posibles sustitutos para proponer al Papa.
Esas consultas aún no han sido iniciadas y por la complejidad del proceso, el trámite seguramente no estará listo en este 2017, revelaron a Notimex fuentes eclesiásticas.
Tras cumplir los 75 años el 6 de junio pasado, Norberto Rivera Carrera presentó su renuncia protocolar dirigida al pontífice, pero ello no determinó su automático cese en el puesto ya que eso ocurrirá cuando la dimisión sea aceptada.
La aceptación dependerá exclusivamente de Francisco y la tradición establece que, de no mediar una causa grave, esta se dará junto con el nombramiento de un sucesor.

La nota de hoy, la llamada de Trump a Peña

La nota hoy es lo que publica el Post...Trump, amenazó en enero a EPN con dejar de reunirse si México seguía diciendo que no iba a financiar el muro fronterizo.. En una llamada telefónica, cuya transcripción publicó este jueves The Washington Post, Trump le dijo a Peña Nieto que le hacía quedar mal si decía que no iba a pagar.. “No puedes decir eso a la prensa”, le espetó...."

En la llamada, Trump asegura que ambos países encontrarán la “fórmula” de financiar el muro, pero le advierte: “Si vas a decir que México no va a pagar por el muro, entonces ya no quiero reunirme con vosotros porque no puedo vivir con ello”.
Así o mas claro?
Trump a Peña Nieto: “No puedes decir a la prensa que no pagarás por el muro”
El presidente estadounidense dijo que la barrera es la “cosa menos importante”, según la transcripción de una llamada a finales de enero...
La nota...firmada por Greg Miller...
Trump urged Mexican president to end his public defiance on border wall, transcript reveals
The Washington Post,
By Greg Miller August 3 at 8:58 AM
President Trump made building a wall along the southern U.S. border and forcing Mexico to pay for it core pledges of his campaign.
But in his first White House call with Mexico’s president, Trump described his vow to charge Mexico as a growing political problem, pressuring the Mexican leader to stop saying publicly that his government would never pay.

Card. Rivera, digno Gran Canciller de la UPN

Card. Rivera, digno Gran Canciller de la UPN
Jueves, 03 de agosto de 2017, 09:30 horas
SIAME, DLF Redacción
Como principal responsable de la Universidad Pontificia de México, el Card. Rivera ha puesto especial atención en temas como el cuerpo académico, la economía interna y el desarrollo integral de los alumnos.

Tras  la  modificación  de  los  Estatutos  de  la  Universidad  Pontificia  de  México  (UPM) llevada a cabo en el año 2001, el 12 de abril del 2002 el Card. Norberto Rivera Carrera, en su calidad de Arzobispo de México, tomó la responsabilidad de esta casa de estudios como Gran Canciller; es decir, la autoridad suprema, de   quien depende jurídicamente  la universidad, a la cual  representa  ante  la  Santa  Sede,  al  mismo  tiempo  que a la Santa Sede ante esta institución.            

El corazón del P. Machorro aún late

Murió sacerdote apuñalado en Catedral, nota de Arcelia Cruz de Reforma hora de actualización: 02:09 hrs....
Fake News!
 El corazón del P. Machorro aún late
Jueves, 3 de agosto de 2017, 9:45 horas.
Nota de Vladimir Alcántara

Aunque ha sido declarado con muerte cerebral, aún sigue latiendo su corazón y su sistema respiratorio aún funciona, aunque con ayuda de Terapia Intensiva.
El P. José Miguel Machorro, atacado en mayo pasado con arma punzocortante en la Catedral Metropolitana, presenta muerte cerebral, de acuerdo con lo que ayer, miércoles 2 de agosto, dio a conocer la doctora Elida Roque, de la Unidad de Terapia Intensiva del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.

¿Qué festeja el subdirector de Opinión de La Jornada, Luis Hernández Navarro?


AMLO y sus intelectuales, con Maduro/ Pablo Hiriart
Uso De Razón
El Financiero, 3 de agosto de 2017
López Obrador fue a Sudamérica y se negó a condenar la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela.
¿Habrá visto cómo la madrugada del martes unos encapuchados de la policía política de Maduro sacaron de su casa, en pijama, al exalcalde de Caracas Antonio Ledezma, para llevarlo a la cárcel?
Lo mismo hicieron con el dirigente opositor Leopoldo López. Y no hay una sola frase de condena de López Obrador hacia esos atropellos a la dignidad humana y a la democracia.
¿No leyó o escuchó la sentencia de Maduro a los opositores? “Terminarán algunos en una celda y otros en un psiquiátrico, pero hay que poner orden”, advirtió.
Que López Obrador se quede callado ante esos hechos no es de sorprender.
Pero que intelectuales mexicanos apoyen abiertamente esa barbarie, como Luis Hernández Navarro, subdirector de Opinión de La Jornada, es más que preocupante.

Las columnas políticas a 3 de agosto de 2017

El Padre José Miguel Machorro, atacado en mayo pasado con arma punzocortante en la Catedral Metropolitana, presenta muerte cerebral.., no ha muerto como algunos han dicho....
El dato es de   la doctora Elida Roque, de la Unidad de Terapia Intensiva del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.
#
Casa Blanca acepta que Trump se equivocó; descartan llamada a EPN ..
En conferencia de prensa, la portavoz Sarah Sanders aclaró que Trump se refería a la reunión bilateral que ambos mandatarios mantuvieron el pasado 7 de julio en Hamburgo, durante la cumbre de líderes del G20.
Pero la nota hoy es lo que publica el Post...Trump, amenazó en enero a EPN con dejar de reunirse si México seguía diciendo que no iba a financiar el muro fronterizo.. En una llamada telefónica, cuya transcripción publicó este jueves The Washington Post, Trump le dijo a Peña Nieto que le hacía quedar mal si decía que no iba a pagar.. “No puedes decir eso a la prensa”, le espetó...."
En la llamada, Trump asegura que ambos países encontrarán la “fórmula” de financiar el muro, pero le advierte: “Si vas a decir que México no va a pagar por el muro, entonces ya no quiero reunirme con vosotros porque no puedo vivir con ello”.
¿Así o mas claro?

Que siempre si...., que la PGR y la fiscalía de Veracruz investigan a Karime Macías..
El fiscal general Jorge Wincker confirmó ayer por la tarde que la fiscalia a su cargo y la PGR investigan a Karime Macías Tubilla, esposa del ex Gobernador preso, Javier Duarte.
En rueda de prensa, el funcionario indicó que la PGR tiene abierta una indagatoria contra Macías por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, como resultado de una denuncia presentada ante la dependencia federal y el SAT.
#
El Arzobispo de Caracas, Jorge Urosa, advirtió a Nicolás Maduro y a los altos mandos de las Fuerzas Armadas que deberán rendir cuentas a Dios por las muertes de los venezolanos “asesinados” por efectivos militares y colectivos chavistas durante las manifestaciones contra la Asamblea Constituyente.  

“¡En nombre de Dios, cese la represión!”, exclamó el Purpurado...
Ayer miércoles la empresa Smartmatic, a cargo del sistema de voto electrónico empleado el domingo publicó un comunicado en el que afirmó que "en las pasadas elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente hubo manipulación del dato de participación”.
"La diferencia entre la cantidad anunciada (por el Gobierno) y la que arroja el sistema es de al menos un millón de electores", indicó.
Smartmatic es una multinacional que ha proporcionado la plataforma tecnológica de votación y servicios para las elecciones en el país sudamericano desde 2004.
#
De plano  Enrique Krauze destapó a José Woldenberg, como posible candidato independiente para el 2018, al afirmar que México requiere un candidato con capacidad y calidad humana para dirigir los destinos del país.

Durante la realización de los “Diálogos Galileos”  tanto Krauze como Woldenberg afirmaron que los principales problemas que enfrenta el país son la corrupción, la impunidad y la delincuencia, los cuales crean un escenario complejo para los comicios del próximo año.
Al responder a los planteamientos sobre su posible candidatura Woldenberg dijo:
Desatapes por ahora no” y añadió que no tiene “el ánimo, el tiempo, ni la capacidad” para buscar la Presidencia de la República el próximo año.
#
Las columnas políticas a 3 de agosto de 2017
Templo Mayor/Reforma
EN ESTOS DÍAS los priistas andan más movidos que la oficina de Recursos Humanos de la Casa Blanca. Con eso de que faltan sólo nueve días para la Asamblea Nacional tricolor, por todos lados hay acomodos, reacomodos y amarres.

¿Por qué detuvieron sólo a Xóchitl?/Fred Alvarez Palafox

¿Por qué detuvieron sólo a Xóchitl?/Fred Alvarez Palafox
Tomado de la web La SillaRota, 03/08/2017
Xóchitl podría demandar a varios por violentar su vida privada
¿Por qué ese trato?
¿Dónde está la presunción de inocencia que mandata la Constitución?
Un juez de Veracruz dictó dos años de prisión preventiva a la ciudadana Dominga Xóchitl Tress Rodríguez, supuesta pareja sentimental del ex Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

Xóchitl fue detenida  a los primeros minutos del martes 1 de agosto  por agentes de la Policía Ministerial de Veracruz, mediante un operativo implementado en Puerto Vallarte, Jalisco. Le fue presentada una orden de aprehensión, girada por el juez de control de Veracruz.
De inmediato fue traslada a ese estado para ser celebrada su audiencia inicial acusada del delito de enriquecimiento ilícito...
Ese mismo día a las 7:17 horas el juez primero -¿de consigna?- dictó dos años de prisión preventiva.
Se le acusa de poseer tres casas en Boca del Río, Veracruz; y una propiedad en Puerto Vallarta, sin comprobar solvencia económica para adquirirlos; en total las propiedades valen 8 millones de pesos...

Registra sacerdote como hijos a 171 niños

Registra sacerdote como hijos a 171 niños
El sacerdote Pedro Gutiérrez y la monja Hortencia Jiménez en una fotografía difundida por el padre en su cuenta de Facebook. Foto: ESpecial

Jesús García y Vania Jaramillo ESPECIAL / A.M. DE LEÓN
Reforma, Guanajuato (03 agosto 2017).- El sacerdote Pedro Gutiérrez Farías, fundador de la casa hogar Ciudad de los Niños de Salamanca, A. C., registró con sus apellidos a 171 menores de edad.
La casa hogar es investigada por la PGR por abuso sexual y maltrato infantil.
Documentos del Registro Civil de Guanajuato exhiben que los menores son originarios de Baja California, Puebla, Estado de México, Sinaloa, Michoacán, Querétaro y varios municipios de Guanajuato.
Con la anuencia de oficiales del Registro Civil, el padre Gutiérrez pudo inscribir como sus hijos a decenas de infantes, junto con el apellido de religiosas de la congregación "Cooperadoras de la Sagrada Familia".
A Gutiérrez Farías le llaman "Papi". A la monja Hortencia Jiménez Cruz, su mano derecha en las actividades del albergue creado en 1978, "La jefita".

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...