25 nov 2015

Nuevo director del Instituto para Obras de Religión (IOR),

El papa Francisco nombró como nuevo director del Instituto para Obras de Religión (IOR), el llamado “Banco del Vaticano”, al italiano Gian Franco Mammi.
 Así lo dio a conocer el martes 24 de noviembre de 2015 la Oficina de Prensa de la Santa Sede en un comunicado en el que también se dio a conocer el nombramiento al Consejo de vigilancia del IOR, a cuya sede acudió el Papa para mantener con sus directivos un encuentro de unos veinte minutos.
Mammi estará apoyado por el también italiano Giulio Mattietti hasta que sea elegido un nuevo subdirector de la entidad.
Mammi, tiene 59 años, comenzó su carrera en el IOR en 1992 como cajero. En los últimos 23 años adquirió una amplia experiencia en diversos cargos directivos. Ha sido jefe adjunto de la oficina de sucesiones y director de la oficina de compras, entre otros.
 La dirección del IOR es la responsable de toda la actividad operativa de la entidad, gobernada también por una comisión cardenalicia, un prelado que sigue su gestión, un colegio de revisores y un consejo de vigilancia.


Que Dios bendiga Kenia


  • La violencia y el terrorismo se alimentan del miedo, la desconfianza y la desesperación nacen de la pobreza y de la frustración…“papa Francisco.

El Papa Francisco pronunció su primer discurso en África en el que se dirigió a las autoridades -ante el presidente Uhuru Kenyatta y al cuerpo diplomático- en Nairobi, Kenia.
Reunidas en el jardín de la State House de Nairobi, bajo una gran tienda.
 En su discurso de bienvenida, el presidente keniata indicó “Yo fui a una escuela católica“, y recordó que la Iglesia ha sido y es un "fuerte socio del Estado para el desarrollo social y económico del país".
Concluyó pidiendo al Papa que rezara por él y por el país.

Antes de encontrarse con las autoridades del país, el apa visitó a Kenyatta, libró el libro de oro y se reunió en privado con el presidente. Al mismo tiempo, se llevó a cabo un encuentro bilateral entre las delegaciones vaticana y keniata, en el que participó el cardenal Secretario de Estado Pietro Parolin.
Su discurso?
Señor Presidente,
Miembros del Gobierno y Autoridades civiles,
Distinguidos Miembros del Cuerpo Diplomático,
Hermanos Obispos, Señoras y Señores:
Estoy muy agradecido por la afectuosa bienvenida que me han ofrecido en esta mi primera visita a África. Le agradezco, Señor Presidente, sus amables palabras en nombre del pueblo de Kenia. Deseaba mucho estar entre ustedes.

La Comisión Especial del Caso Ayotzinapa de la Cámara de Diputados,

 La Comisión Especial del Caso Ayotzinapa  de la Cámara de Diputados, se reunirá este jueves 26 de noviembre, con los titulares de la Comisión Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia; de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, y de la División de Gendarmería Nacional, Manelich Castilla Craviotto, informó su presidenta, María Guadalupe Murguía Gutiérrez (PAN).
El encuentro tendrá lugar a las 17 horas en las instalaciones de la CNS, con el objetivo de discutir “la omisión de auxilio por parte de las autoridades estatales y federales durante los hechos del 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala”, tema que “preocupa” a los diputados de la comisión especial, explicó Murguía Gutiérrez.
En entrevista al término de su reunión ordinaria, la diputada recordó que el ataque a los normalistas de Ayotzinapa ocurrió en la vía pública y en tres o cuatro escenarios y momentos diferentes, entre las 21:30 horas del 26 de septiembre y las 0:30 del día 27.
En ese lapso “no intervino ninguna autoridad estatal o federal en auxilio de los jóvenes; es algo que, reiteradamente, se ha preguntado a las instancias de seguridad. Cada una nos ha dado las explicaciones del cómo y por qué no hubo esta participación, pero es algo que preocupa a la comisión”, enfatizó.

Francisco reconfirma que viene a México!

En el avión que lo llevó a Kenia este miércoles 25 de noviembre, el papa Francisco confirmó a los periodistas que visitará México el próximo año.

 La periodista Valentina Alazraki de Noticieros Televisa confirmó a la agencia ACI Prensa que Bergoglio le dijo que en su viaje a México visitará cuatro lugares incluyendo Ciudad Juárez en la frontera con Estados Unidos.
 La Santa Sede aún no ha anunciado oficialmente el viaje, pero algunas fuentes mexicanas - el obispo Primado de México- señalan que el próximo 12 de diciembre podría anunciarse el programa oficial de la esperada visita.
El 12 de noviembre, el Cardenal Alberto Suárez Inda, reveló que los lugares que visitará el Papa son México D.F., Chiapas, Ciudad Juárez y Morelia. El Purpurado es Arzobispo de esta última ciudad.
El viaje a México será el cuarto viaje que hará el papa Francisco a América. En julio de 2013 estuvo en Río de Janeiro, Brasil, para la Jornada Mundial de la Juventud; en julio de 2014 estuvo en Ecuador, Bolivia y Paraguay; mientras que en septiembre de este año visitó Cuba y Estados Unidos.
 En marzo de este año el Papa afirmó que le habría gustado ingresar a Estados Unidos por la zona fronteriza con México pero eso sería un poco complicado y reconoció que no quería ir a México sin visitar la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe.

Papa Francisco emprende su viaje a África

Papa Francisco emprende su viaje a África 
Jorge Mario Bergoglio emprendió su undécimo viaje apostólico internacional que tiene como destino Kenia, Uganda y República Centroafricana de Africa.
A las 7:55 horas el aeropuerto de Fiumicino en Roma despegó en un avión de la compañía italiana Alitalia -avión A330- conn destino a Nairobi..

Como es ya habitual antes de iniciar un viaje, acudió el martes por la tarde a la Basílica de Santa María la Mayor para rezar ante la imagen de la Salus Populi Romana, la advocación de la Virgen María que está en esta Basílica. A la Madre de Dios le pidió por el viaje a África y por sus frutos.
Al despegar, envió un telegrama de saludo al Presidente de la República de Italia Sergio Mattarella. En el mensaje señala que tiene el “vivo deseo de encontrar a los hermanos en la fe y los habitantes de estas queridas naciones” y ofrece al Presidente “la expresión de mi saludo deferente que acompaño con fervientes oraciones por el bien y la prosperidad de todo el pueblo italiano”.
El vuelo recorrió en 7 horas y cuarto, más de 5 mil kilómetros y sobrevoló Italia, Grecia, Egipto, Sudán, Etiopía y finalmente el país de destino, Kenia. 

Las columnas políticas, hoy, 25 de noviembre de 2015...

  • Francisco sin miedo...En el vuelo que lo llevó a Nairobi, Kenia, en el primer viaje de su vida a África, dijo que la única preocupación que tiene respecto a la seguridad “son los mosquitos”. 

Las columnas políticas, hoy, 25 de noviembre de 2015...

Bajo Reserva/ El Universal
Sedena, doble tiro al crimen
Un nuevo experimento puso en marcha la Secretaría de la Defensa Nacional, con la inauguración del 74 Batallón de Infantería en Tempoal de Sánchez, Veracruz. Nos comentan que la dependencia que comanda el general Salvador Cienfuegos busca un modelo de mayor despliegue de las fuerzas castrenses para atacar uno de los principales problemas que enfrenta la región de la Huasteca: la operación del crimen organizado. Sin embargo, el Ejército mexicano también busca dar una nueva opción de vida a los habitantes de la región con el reclutamiento de elementos oriundos de la zona, que llevará a la reactivación de la economía local. Si el plan funciona, podría ser replicado en otras zonas de México para matar dos pájaros de un tiro, a la delincuencia organizada y a la pobreza, nos comentan.
La segunda mitad de EPN
A una semana de cumplirse tres años de haber asumido la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto no tiene programado ningún evento especial para el próximo primero de diciembre. Nos dicen que el jefe del Ejecutivo vuelve ese día de la ciudad de París, a donde viajará para participar en la cumbre de cambio climático COP21 y hacer acto de presencia y solidaridad con el mandatario francés François Hollande, tras los atentados del viernes 13 de noviembre. Con el arranque de la segunda mitad de su mandato, Los Pinos apuesta a los beneficios de las reformas estructurales y eso será el principal activo del mexiquense ante los tiempos políticos que se aceleran con miras a 2018.
Duarte en Francia

Mañanera del lunes 18 de marzoi de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...