17 jun 2019

Fue la Alcaldesa de Gómez Palacio - de Morena-, quién organizó abucheos,

"Lo de ayer fue una celada. Tenemos muy bien ubicado quién organizó el movimiento para echar abajo la obra del metrobús, dijo el gober de Durango...
¿Quién fue?
Fue la Alcaldesa electa de Gómez Palacio - de Morena-, quién organizó abucheos, acusa el gobernador de Durango...

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, lamentó en entrevista radial con Ciro Gómez Leyva la cancelación del proyecto y reveló que la alcaldesa electa de Gómez Palacio, Marina Vitela organizó el movimiento para echar abajo la construcción del Metrobús.
"En caso de Gómez Palacio, tenemos muy bien ubicado quién organizó todo este movimiento. Fue la alcaldesa electa que organizó esto, y yo diría, si de esta manera quiere ayudar a los pobladores, que triste que inicie con ese regalo, quitándole una obra tan importante al pueblo", dijo el mandatario estatal.

Decepciona a Zabaleta la 4T

Decepciona a Zabaleta la 4T
Susana Zabaleta dijo estar decepcionada del Gobierno federal y aceptó que se equivocó al decir que ahora sí habría dinero para la cul
tura. Foto: Miguel Larrauri
REFORMA / Redacción
Cd. de México (17 junio 2019).- La actriz Susana Zabaleta dijo estar decepcionada del Gobierno federal y aceptó que se equivocó al decir que ahora sí habría dinero para la cultura.

Zabaleta respondió así a la columna de Sergio Sarmiento en REFORMA en la que el editorialista recordó palabras de la actriz después del triunfo de Andrés Manuel López Obrador.

"Mi querido @SergioSarmiento, tristemente sí me equivoqué. Perdón por mi estúpida esperanza y por pensar en un México que todos queríamos; lo sé, es decepcionante", escribió Zabaleta en su cuenta de Twitter.
En su columna, Sarmiento recuperó palabras de la también cantante en las que decía: "Ahora sí hay lana para la cultura".
"LANA PARA CULTURA
Después del triunfo de AMLO, la cantante y actriz Susana Zavaleta declaró entusiasmada: 'Yo creo que a la cultura nos va a ayudar muchísimo y ahora sí hay lana por fin, después de no sé cuántos miles de sexenios. Ahora sí hay lana para la cultura... ¡Vete a volar, Gaviota!'. Parece que se equivocó", escribió Sarmiento.
Al justificar que "todos nos equivocamos", la actriz y cantante corrigió al columnista, pues escribió su apellido como "Zavaleta".
"Zavaleta" es con "b". ¿Ya ves? Todos nos equivocamos", escribió la actriz desde su cuenta @SusanaZabaleta.

Analizan información sobre Medina Mora

Analizan información sobre Medina Mora

Santiago Nieto Castillo, Jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Nota de Arcelia Maya
Cd. de México (17 junio 2019).- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) analiza la información sobre presuntos depósitos millonarios a cuentas del Ministro Eduardo Medina Mora.
Así lo afirmó Santiago Nieto tras salir de Palacio Nacional, donde se reunió en privado con el Presidente Andrés López Obrador y otros integrantes del Gabinete.

No estoy de acuerdo con el Presidente.-Espriú

No estoy de acuerdo con el Presidente.-Espriú
Negó que tenga planeado renunciar a su cargo en el Gabinete. Foto: Archivo
Nota de 

Claudia Guerrero
Cd. de México (17 junio 2019).- El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, discrepó del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien acusó que detrás de los amparos contra las obras en Santa Lucía están los corruptos que participaban en la construcción del Aeropuerto de Texcoco.
A pregunta expresa, el funcionario federal aseguró que no está de acuerdo con la opinión del Mandatario federal. "Yo no estoy de acuerdo con el Presidente", expresó.
Esta mañana, el tabasqueño también se lanzó en contra de los abogados que censuraron sus críticas contra quienes han interpuesto estos recursos legales.
Para el titular de la SCT no se trata más que de trámites que deben cumplirse para empezar con las obras.
"Es un procedimiento legal que existe, está planteado pero en términos de que no se hagan las obras, en tanto no haya tal o cual requisito", expresó.
Por otro lado, Jiménez Espriú negó que tenga planeado renunciar a su cargo en el Gabinete.

Qué mal se vio el Gobernador de Durango..

@fredalvarez
Qué mal se vio el Gobernador de Durango ayer en La Laguna...
La neta que sería más digno ser un firme opositor al Presidente que su nuevo “aliado”; además  AMLO lo hizo quedar muy mal ante sus gobernados; de nada sirvió su largo discurso de 20 minutos donde dio todo su poyo a la 4T.
"Representan intereses oscuros", dijo Aispuro a los abucheos en acto en la Laguna
Durante la bienvenida al C. Presidente el gobernador apeló en diversas ocasiones a los asistentes que lo abuchearon, por lo que tuvo que interrumpir su discurso para expresar a los asistentes: “ustedes me dicen a qué hora terminan para seguir diciendo al presidente lo que se necesita”.
Por tercera ocasión, el gobernador guardó silencio y preguntó: “¿Puedo continuar? ¿Sí?”, ante los gritos y muestras de rechazo que hacían casi imposible entender lo que decía, para después asegurar al presidente que “más allá de las palabras" su gobierno está comprometido para apoyar la Cuarta Transformación.
Al dirigirse a quienes organizaban los abucheos, Aispuro Torres insistió en ir “más allá de las palabras, porque en las palabras muchos de ustedes vienen y gritan acá, y cuando tienen que dar la cara no tienen el valor para hacerlo”.
Y por el contrario, aseguró que “ustedes, muchos de los que aquí están, representan intereses oscuros que no tienen la calidad moral para dar la cara”.
Video:
https://www.youtube.com/watch?v=rznqR2ShsJ4

Alejandro Miramontes, en la mañanera de hoy...¿fuera? ¿y el debido proceso?

Sobre el funcionario aduanal fue abierta la investigación SZC/0011495/2018 por presuntamente pertenecer a una red que permitía el comercio ilegal de productos desde Ciudad Juárez, lugar donde antes era jefe de Aduana.
@#
Conferencia de prensa del presidente López Obrador, del 17 de junio de 2019
PREGUNTA: Gracias, presidente.
Hablando de estos temas de corrupción, recientemente se dio a conocer que Alejandro Miramontes, un hombre que está investigado por la Fiscalía General de la Republica por corrupción, inclusive señalado de participar en moches, templados aduanales ha sido designado como titular de la aduana de Mexicali.

Aquí la pregunta sería: ¿su gobierno permitirá este tipo de conductas, en este tipo de encargados en funciones, en medio de la situación que se vive actualmente en las fronteras de México?
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Pues hay que hacer la investigación.
Mire, hay una realidad. El gobierno estaba infestado de corrupción por completo, el gobierno. No hay que confundir, una cosa es el pueblo y otra cosa es el gobierno, el pueblo de México es un pueblo honrado, honesto por la herencia cultural que tenemos, por lo que nos dejaron las grandes civilizaciones mesoamericanas y por lo valores que se han mantenido en las familias, en los pueblos, es un pueblo, el nuestro, honesto, sin duda.

AMLO se pone los guantes con todos ¡menos con Trump !

¡Con todos menos con Trump !
El C. Presidente se pone los guantes con todo mundo -incluso los  llama adversarios-, como lo hizo hoy con la Barra Mexicana de Abogados, quién el fin de semana señaló:
La Barra pidió al presidente no intervenir en asuntos jurisdiccionales, con advertencias como la de exhibir los nombres de los “adversarios” que han interpuesto amparos para detener la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, hasta no tener listos los estudios de seguridad y ambientales correspondientes.
“Consideramos inapropiado que el Ejecutivo Federal intervenga en asuntos jurisdiccionales, mediante acciones mediáticas o de otra índole, que inhiban o cuestionen el ejercicio de defensa de derecho de las personas, que presionen o dirijan al poder judicial, que vulneren la protección de los datos personales de los denunciantes, o en contravención a la división de poderes, toda vez que todas esas acciones atentan contra el Estado de Derecho”, apuntó la Barra Mexicana, en un comunicado.
Y el Presidente reviró en la mañanera:

Va Ebrard contra la trata de personas: sabrá que la trata es un asunto de DO?

Sabrá Marcelo que la trata es un asunto de delincuencia organizada?
¿Plan?
La Ley dice que sólo habrá un plan, el Nacional de Desarrollo, los demás son programas....
Artículo 26...."Habrá un plan nacional de desarrollo al que se sujetarán obligatoriamente los programas de la Administración Pública Federal...."
Conferencia de prensa del presidente López Obrador, del 17 de junio de 2019
#
MARCELO EBRARD CASAUBON, SECRETARIO DE RELACIONES EXTERIORES: Con su permiso, señor presidente.

Señoras y señores. Muy buenos días.
De manera breve informar que las cinco tareas que tienen que ver con el Plan Especial de Migración están en curso. El fin de semana se completó el personal que le hacía falta al Instituto Nacional de Migración. El despliegue instruido para la Guardia Nacional con respaldo de la Secretaría de la Defensa, la Secretaría de Marina, se va a completar para esta semana.
Ya se integró la brigada que tiene a su cargo el programa de Bienestar y Sembrando Vida, que son 200 integrantes. Y también esta semana entra en funcionamiento el equipo de Horacio Duarte en la frontera norte, ya hizo el recorrido correspondiente, les voy a ir dando detalles a lo largo de la semana.
Del fin de semana lo más relevante que ocurrió, que ya se dio cuenta los medios de comunicación, fue por parte de la Policía Federal el rescate de 785 personas en ocho cajas de tráiler, cuatro tractocamiones, incluyendo menores de edad.

¿Devolverle al Pueblo lo robado...? ¿a dónde va la venta? ¿Depende?

¿A dónde se va el recurso que obtengamos en los bienes decomisados?
Conferencia de prensa del presidente López Obrador, del 17 de junio de 2019
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: 
Y también se va a dar a conocer que el domingo próximo hay otra subasta. El Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado va a llevar a cabo otra subasta, en este caso, de terrenos, de viviendas.

Se va a destinar lo que se obtenga para municipios pobres de La Montaña de Guerrero.
Ya le tocó a Oaxaca, ahora va a ser a Guerrero, a La Montaña; posteriormente, también se van a subastar joyas con el mismo propósito de apoyar a comunidades pobres, a municipios marginados del país; esto lo va a informar Ricardo Rodríguez Vargas, que es el coordinador del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.
#
RICARDO RODRÍGUEZ VARGAS, DIRECTOR GENERAL DEL SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN Y ENAJENACIÓN DE BIENES (SAE) DE LA SHCP---
Conforme a la instrucción del señor presidente de dar un destino transparente, expedito y con sentido social a los bienes asegurados que maneja el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, es que anunciamos hoy formalmente la primera subasta, que sería a martillo, de bienes inmuebles.

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, del 17 de junio de 2019

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, del 17 de junio de 2019
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días.
Nos da mucho gusto iniciar la semana con un acto de justicia.
Están aquí las autoridades de dos municipios de Oaxaca que van a recibir el día de hoy apoyos económicos. Son dos municipios muy pobres, marginados del país, que están en Oaxaca y que van a recibir estos apoyos que provienen de la venta de vehículos de lujo de la subasta que se llevó a cabo en Los Pinos y se obtuvieron estos recursos.

Quiero agradecer a la gente que participó en esta subasta, porque no sólo es un asunto comercial, sino también ellos -comprando estos vehículos- contribuyen para que la gente que más lo necesita reciba estos apoyos.
Vamos a entregar estos cheques a las autoridades de los dos municipios de Oaxaca.
Y también se va a dar a conocer que el domingo próximo hay otra subasta. El Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado va a llevar a cabo otra subasta, en este caso, de terrenos, de viviendas.

Las columnas políticas a lunes 17 de junio de 2019

@fredalvarez
Qué mal se vio el Gobernador de Durango...; sería más digno ser un firme opositor; su “aliado” AMLO lo hizo quedar muy mal ante sus gobernados; de nada sirvió su largo discurso de 20 minutos ante el Presidente López Obrador, y donde dio el apoyo a la 4T.
"Representan intereses oscuros", dijo Aispuro a los abucheos en acto en la Laguna
Durante la bienvenida al C. Presidente el gobernador apeló en diversas ocasiones a los asistentes que lo abuchearon, por lo que tuvo que interrumpir su discurso para expresar a los asistentes: “ustedes me dicen a qué hora terminan para seguir diciendo al presidente lo que se necesita”.
Por tercera ocasión, el gobernador guardó silencio y preguntó: “¿Puedo continuar? ¿Sí?”, ante los gritos y muestras de rechazo que hacían casi imposible entender lo que decía, para después asegurar al presidente que “más allá de las palabras" su gobierno está comprometido para apoyar la Cuarta Transformación.

Al dirigirse a quienes organizaban los abucheos, Aispuro Torres insistió en ir “más allá de las palabras, porque en las palabras muchos de ustedes vienen y gritan acá, y cuando tienen que dar la cara no tienen el valor para hacerlo”.
Y por el contrario, aseguró que “ustedes, muchos de los que aquí están, representan intereses oscuros que no tienen la calidad moral para dar la cara”.
Sobre ello, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que “se calentó la asamblea” y dijo que “hay mucha razón y también mucha pasión en la gente", pero subrayó que se debe respetar a las autoridades y que no le importa lo que piensen, pues siempre dice lo que considera necesario y conveniente.
De nuevo, el presidente llamó a la unidad, al recalcar que en tiempo de elecciones hay confrontación democrática, pero al pasar los sufragios debe haber unidad porque “la patria es primero”. Acto seguido preguntó: “¿unidos todos o vamos a seguir pegando? Ya chole con eso, vamos a unirnos para sacar adelante a La Laguna”.
Y en seguida puso a votación la obra del Metrobús.., la gente dijo no....!, y pues no se hará..
Quedó muy mal el Gobernador..

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...