1 feb 2024

AMLO molestó con el reportaje de Tim Golden exige a EU disculpas

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 1° de febrero de 2024


AMLO...(...) Es como ahora este periodista (TIM GOLDEN) que sacó el reportaje de que yo estoy metido en el narcotráfico o que me dieron dinero para la campaña sin presentar una sola prueba, y es periodista famoso, de los premiados. Para mí, deberían de darle el premio a la calumnia. Es un mercenario al servicio de la DEA. ¡Pero cómo va a calumniar impunemente? ¡Cómo va a hacer un reportaje sin presentar pruebas?

Pero ya me estoy excediendo en contra de él porque no es, como dije ayer, él está… Él es un peón, un mercenario del periodismo, como los hay en México, los hay en Estados Unidos y en todo el mundo, pero eso tiene que ver con el Departamento de Estado, porque tampoco es la DEA así, en abstracto. ¿Qué, no tienen información en el Departamento de Estado, en el Departamento de Justicia?

Mañanera del jueves 1 de febrero de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 1° de febrero de 2024

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Ánimo.



Bueno, el día de hoy vamos a informar, aun de manera resumida, breve, sobre todo el plan educativo, en especial lo que se ha hecho para dignificar el trabajo del magisterio, el reconocimiento de la importancia de nuestras maestras, de nuestros maestros, porque en el pasado fueron maltratados, ninguneados; ahora no ha sucedido eso.

Y se han portado muy bien, como siempre, no hemos tenido conflictos en lo educativo, nada que ver con lo que sucedía en los sexenios anteriores, sobre todo cuando querían imponer la mal llamada reforma educativa, impulsada por cierto por Claudio X. González y por todo ese grupo de intereses creados, muy conservadores y contrarios a la educación pública. No estoy levantando ningún falso testimonio, estoy sosteniendo lo que ellos han expresado, siempre han estado en contra de la educación pública el bloque conservador.

¿Juicio Político contra Ministro? El voto de calidad es legal :SCJN

¿Juicio Político contra Ministro Pérez Dayan?

Pueril.

Tarjeta Informativa de la SCJN.



Explica SCJN voto de calidad del Ministro Alberto Pérez Dayán ...contra reforma de Ley Eléctrica..

La Suprema Corte de Justicia justificó hoy el voto de calidad del Ministro Alberto Pérez Dayán que ayer rompió un empate para otorgar el primer amparo contra la reforma de 2021 a la Ley de la Industria Eléctrica (LIE).

Como Presidente de la Segunda Sala, Pérez Dayán usó esta figura porque su colega Javier Láynez, quien también iba a votar en favor del amparo, se excusó de participar, ante impedimentos planteados en su contra por la Secretaría de Energía (Sener).

Recuerdos de Pancho León/Héctor De Mauleón

Recuerdos de Pancho León/Héctor De Mauleón

El Universal, | 01/02/2024 |;

En el polémico reportaje publicado en ProPublica sobre un presunto financiamiento del Cártel de Sinaloa a la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador en 2006, el dos veces ganador del Pulitzer, Tim Golden, relata que un día de 2008 un abogado de nombre Roberto López Nájera apareció en la embajada de Estados Unidos en México y pidió hablar “con alguien de la DEA”.

López Nájera se presentó como asesor legal del entonces poderoso narcotraficante Edgar Valdez Villarreal, La Barbie, una figura relevante del Cártel de Sinaloa.

López Nájera, cuenta Golden, entregó a los agentes un relato tan convincente que decidieron convertirlo en testigo protegido y le dieron un nombre clave: “Jennifer”.

La SCJN echó abajo la Reforma Eléctrica de Bartlet

 Adios a la reforma eléctrica de la cuatroté...

La SCJN declaró inconstitucional la reforma impulsada por López Obrador  en marzo de 2021 a la Ley de la Industria Eléctrica,  que favoreció a la CFE sobre empresas privadas.

Adios a la reforma eléctrica de la cuatroté..

 Adios a la reforma eléctrica de la cuatroté...

La SCJN declaró inconstitucional la reforma impulsada por López Obrador  en marzo de 2021 a la Ley de la Industria Eléctrica,  que favoreció a la CFE sobre empresas privadas.

La Segunda Sala concedió el primero de cientos de amparos promovidos por el sector privado, al confirmar que los siete artículos principales de la reforma violan reglas sobre generación y mercado eléctrico mayorista, previstas en la Constitución desde 2013.

Las columnas políticas hoy, jueves 1 de febrero de 2024

Adiós a la reforma eléctrica de la cuatroté...; AMLO enfureció!

La SCJN declaró inconstitucional la reforma impulsada por López Obrador  en marzo de 2021 a la Ley de la Industria Eléctrica,  que favoreció a la CFE sobre empresas privadas.

La Segunda Sala concedió el primero de cientos de amparos promovidos por el sector privado, al confirmar que los siete artículos principales de la reforma violan reglas sobre generación y mercado eléctrico mayorista, previstas en la Constitución desde 2013.

No existen pruebas de que campaña de AMLO en 2006 recibió dinero del 'narco': Mike Vigil

No existen pruebas de que campaña de AMLO en 2006 recibió dinero del 'narco': Mike Vigil

Milenio.

El ex agente de la Administración de Control de Drogas (DE,) , Mike Vigil, aseguró que no existe ninguna prueba de que la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador en 2006 haya recibido dinero proveniente del narcotráfico, tal como lo aseguró una investigación periodística.

En el gabinete se quejan de los hijos de AMLO/Carlos Loret de Mola

En el gabinete se quejan de los hijos de AMLO/Carlos Loret de Mola

AMLO supera los límites del descaro con el involucramiento de sus hijos

El Universal, | 31/01/2024 |;


Un solo contrato de suministro de medicinas con un solo gobierno estatal de Morena (Quintana Roo) les dejó más de 200 millones de pesos. En el Tren Maya, el negocio de proveer y transportar la piedra balasto que se usa en todas las vías les significa 2,000 millones de pesos. En la refinería de Dos Bocas, recibieron contratos por 30,000 millones de pesos.

AMLO le responde al reportaje de Tim Golden...

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 31 de enero de 2024

Carlos Domínguez, de Nación 14.


Ayer el prestigiado y galardonado periodista e investigador Tim Golden, de Estados Unidos, publicó un artículo donde asegura que en 2006 la DEA obtuvo evidencia sustancial de que su primera campaña por la Presidencia de la República habría estado financiada por el crimen organizado; esto, sin presentar una sola prueba de lo que afirma en este artículo. Pero no bastó, no le importó eso a los medios corporativos y a algunos periodistas, que inmediatamente replicaron esa información y hoy ya está en el top de las noticias, presidente.

Preguntarle: ¿sabía usted de esto? Y si, tal como lo afirma este periodista, su campaña por la Presidencia de la República en el 2006 estuvo financiada.

Mañanera del miércoles 31 de enero de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 31 de enero de 2024

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Felicidades y ánimo.

PREGUNTA: ¿Felicidades por qué?

PRESIDENTE: Porque están aquí.

Muy bien. Como lo hacemos los miércoles, se informa para tener idea, en lo general porque nos llevaría mucho tiempo estar tratando siempre lo de las mentiras en contra nuestra. Aunque se repita, se reitere, desde el tiempo del presidente Madero no se atacaba a un presidente como ahora. Un día vamos a hablar de cómo fue aquella campaña en contra del presidente Madero, de todos los medios, tremenda. Y el presidente Madero era un hombre respetuoso, tolerante, incapaz de censurar a nadie; pero toda la prensa porfirista, en contra y financiada, se llamaba ‘el fondo de reptiles’ la partida presupuestal destinada a mantener la prensa.

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...