25 ago 2015

Ramos logró su objetivo ..,hizo ver la verdadera cara de Donald Trump

Ramos logró su objetivo; hHizo ver ante la opinión pública mundial y sobretodo de EU el verdadero rostro de Trump, ¡Bravo!
Donald Trump expulsa de una rueda de prensa al periodista Jorge Ramos
“Siéntese, no le he dado la palabra. Vuélvase a Univisión”, le dijo el magnate al presentador estrella de la cadena en español.

Nota de SILVIA AYUSO 
El País, Washington 26 AGO 2015 - 05:59 CEST
Momento en el que personal de seguridad de Trump expulsa a Ramos.
El enfrentamiento del candidato republicano Donald Trump con la comunidad latina alcanzó este martes una nueva cota cuando el magnate devenido en político expulsó de una rueda de prensa en Iowa a Jorge Ramos, el periodista estrella de la cadena hispana Univisión.
“Siéntese, no le he dado la palabra. Vuélvase a Univisión”, le espetó Trump al periodista de origen mexicano, uno de los más críticos con la postura antiinmigrante del magnate neoyorquino, cuando Ramos trató de hacerle una pregunta sobre inmigración en una conferencia previa a un mitin del empresario en Dubuque, Iowa, al que según la prensa estadounidense acudieron unas 3.000 personas.

Elección extraordinaria de Aguascalientes, la última esperanza del PT

 Elección extraordinaria de Aguascalientes, la última esperanza del PT
El partido del trabajo debe conseguir mil 575 votos durante la elección extraordinaria que se realizará en próximos días.
 Texto de PARIS ALEJANDRO SALAZAR | NACIÓN |
La Silla Rota,  2015-08-25 17:35:00
CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- El Partido del Trabajo (PT) podría mantener su registro como partido político nacional si obtiene más de mil 575 votos en la elección para diputado federal en el Distrito 1 de Aguascalientes, la cual se repetirá en las próximas elecciones.
En la elección que se anuló en el Distrito 1 de Aguascalientes el PT tuvo más de 4 mil votos, por lo "estamos optimistas de que vamos a mantener el registro", aseguró Óscar González, integrante de la Coordinadora del PT.
El pasado 20 de agosto la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló la elección del Distrito 1 de Aguascalientes, al determinar que el gobernador Carlos Lozano puso en riesgo la equidad de la jornada electoral del 7 de junio, al promover y hacer uso de recursos públicos a favor del candidato del PRI a diputado federal, Gregorio Zamarripa.

Con respecto a la prisión domiciliaria..

Con respecto a la prisión domiciliaria.. 
¿Qué dice el nuevo Código Nacional de Procedimientos Penales, publicado en el DOF el 5 de marzo de 2014?
()
Artículo 165. Aplicación de la prisión preventiva
Sólo por delito que merezca pena privativa de libertad habrá lugar a prisión preventiva. La prisión preventiva será ordenada conforme a los términos y las condiciones de este Código.
La prisión preventiva no podrá exceder de un año, salvo que su prolongación se deba al ejercicio del derecho de defensa del imputado. Si cumplido este término no se ha dictado sentencia, el imputado será puesto en libertad de inmediato mientras se sigue el proceso, sin que ello obste para imponer otras medidas cautelares.
Artículo 166. Excepciones
En el caso de que el imputado sea una persona mayor de setenta años de edad o afectada por una enfermedad grave o terminal, el Órgano jurisdiccional podrá ordenar que la prisión preventiva se ejecute en el domicilio de la persona imputada o, de ser el caso, en un centro médico o geriátrico, bajo las medidas cautelares que procedan.

Peña, Bucio, Alemán y los periodistas/Rogelio Hernández López

Peña, Bucio, Alemán y los periodistas/Rogelio Hernández López |
Ejecentral.com Lunes 24 de agosto, 2015
Son increíbles las reacciones de Enrique Peña Nieto, Ricardo Bucio y Ricardo Alemán frente al persistente clima de agravios y asesinatos contra periodistas. El presidente elude el tema, el titular del Conapred olvidó un acuerdo de 2010 y al columnista le parecen “vergonzosos privilegios” exigir que se investigue y castigue estos crímenes.
En esta columna para periodistas suelo exponer resultados de investigaciones propias relacionadas con la profesión. Difícilmente hago señalamientos personales, y menos sin el sustento necesario. Pero ahora no puedo eludir el estupor que me provocaron esas tres personas que, según mi percepción, son inteligentes.
EL PRESIDENTE
De enero de 2013 a junio de 2015, en los dos años y medio del actual mandato presidencial, han ocurrido al menos 883 agresiones al ejercicio del periodismo; al 21 de agosto habían sido asesinados 31 periodistas, según los registros de la organización internacional Artículo 19. La magnitud del fenómeno se recriminó, otra vez, en una carta al presidente firmada por más de 500 personas de México y otros países el 17 de agosto. La respondió un subsecretario. (Roberto Campa C.) .

Crónica del cónclave que eligió a don Albino/ Andrea Tornielli.

Vatican Insider, 8/25/2015
Crónica del cónclave que eligió a don Albino/ Andrea Tornielli.
La tarde del 26 de agosto de 1978, solo un día después de las votaciones, los 111 cardenales designaron al patriarca de Venecia Luciani. Aquí, la historia y los detalles de aquellas horas
El patriarca Albino Luciani deja por última vez Venecia a las 6 de la mañana el 10 de agosto, acompañado solo por su secretario. Salida casi secreta, nadie lo espera para despedirlo. Son los últimos instantes que transcurre en la ciudad de las lagunas a donde había llegado ocho años antes y de la que se había alejado poco y solamente por breves periodos. Un fotógrafo, que se había quedado al acecho durante toda la noche, conseguirá tomar la imagen del cardenal que desde la puerta trasera del patriarcado sube a la lancha.
En Roma Luciano se aloja en el convento de los padres Agostinianos, frente al ex Santo Oficio, a dos pasos de la plaza de San Pedro. Come en el comedor con los frailes que lo ven a menudo pasear en el jardín recitando el rosario. Es muy puntual a las congregaciones generales de los cardenales, pero no toma nunca la palabra. “Parecía casi que se escondiese, que tuviera miedo a dejarse ver”, contarán después del cónclave algunos “colegas” cardenales. Las reuniones más o menos secretas, durante las cuales los grupos de cardenales intercambian ideas y hablan de las candidaturas, no lo ven nunca presente. Una ausencia de la que se dan cuenta.

Fue arrestado por conducir ebrio el Cardenal William J. Levada Núñez

El eminentísimo señor Cardenal y otrorar papable William Joseph Levada Núñez, oficial en retiro del Vaticano, fue arrestado la semana pasada por manejar bajo la influencia del alcohol en sus vacaciones en la isla de Hawai con algunos amigos sacerdotes. “Lamento mi error de juicio. Voy a seguir cooperando plenamente con las autoridades”, dijo el Cardenal en una declaración del 24 de agosto dada a conocer por la arquidiócesis de San Francisco, EU donde actualmente  reside.
Mons. Levada no es cualquier Cardenal, fue quien le aplicó medidas severas a Los Legionarios de Cristo, en particular a Marcial Maciel Degollado.
 El Hawaii Tribune -Herald (#) informa que el Purpurado de 79 años de edad fue detenido en un control la noche del jueves pasado en la zona de Kailua-Kona, luego de que una mujer policía viera que el auto -un Nissan Altima 2015-  en el que iba el Cardenal se desviara mientras iba por la carretera Queen Kaahumanu.
 El Purpurado fue liberado luego de pagar una fianza de 500 dólares y ahora deberá comparecer ante una corte el 24 de septiembre.
Nada del otro mundo

¿Una nueva terna para suplir al Mgdo. Luna Ramos?

 TRASCENDIÓ/Milenio, 25 de agosto de 2015
“...Que hablando del Senado, se prevé que la Suprema Corte de Justicia de la Nación mande una nueva propuesta de candidatos para suplir al magistrado del Tribunal Electoral, Alejandro Luna Ramos, con lo que se acabará el pleito entre la oposición y el PRI por no haber designado a su suplente en el pasado periodo ordinario de sesiones y que derivó en una demanda precisamente en ese órgano judicial

La salida de Chuayffet? La decisión estaría tomada ya..Mmm

Martes 25 de agosto de 2015
TEMPLO MAYOR/Reforma
EL QUE finalmente reapareció fue Emilio Chuayffet. Luego de tres semanas de convalecencia, el secretario de Educación Pública regresó para el inicio de clases.
LIGERAMENTE más delgado, pero con buen semblante y con una impecable guayabera blanca, el funcionario se mantuvo en todo momento al lado del presidente Enrique Peña Nieto, quien lo procuraba constantemente al dar el banderazo de salida al ciclo escolar 2015-2016.
LO CURIOSO es que el regreso del mexiquense se da justo cuando más intensos están los rumores sobre su propio relevo al frente de la SEP. De hecho, cuando alguien le preguntó a Chuayffet si el de ayer era su último acto al frente de la dependencia, su respuesta fue un lacónico: “Gracias”.
#

BAJO RESERVA/ El Universal
El relevo de Chuayffet
La decisión está tomada. Nos aseguran que aunque la salud del secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, ha mejorado al grado que le permitió abandonar el hospital y estar presente y de buen ánimo en el acto que encabezó el presidente en Guerrero con el motivo del inicio de clases, don Emilio dejará la SEP. Nos dicen que el movimiento obedece únicamente al hecho de darle mayor oportunidad al político mexiquense de que dedique más tiempo a atender su salud. Aunque aún no se sabe cuándo se anunciará el relevo, nos comentan que algunas organizaciones han comenzado a sugerir nombres de aspirantes a ocupar el cargo del secretario, cuya administración pasará a la historia como la que emprendió la reforma educativa.
#

FRENTES POLÍTICOS/ Excelsior
I. Banderazo. Nunca como hoy tuvo tanta importancia el inicio de clases. El presidente Enrique Peña Nieto encabezó el inicio del ciclo escolar 2015-2016. De esta manera, 26 millones de estudiantes y 1.2 millones de maestros comenzaron actividades en 228 mil 269 escuelas. Ante las amenazas de paros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y marchas en Guerrero, Peña Nieto asistió a la Secundaria Técnica Pesquera número 15 en Coyuca de Benítez. Originalmente este acto se realizaría en Oaxaca, pero el conflicto educativo lo impidió. Ah, Emilio Chuayffet, el secretario de Educación, acompañó a Peña y sí, salió en la foto. El secretario se vio recuperado. Le toca limpiar el sector educativo de una vez por todas.

La disputa por el el control de la bancada del PRD en Sn Lázaro en columnas, hoy

Las columnas políticas hoy, 25 de agosto de 2015
“Yo sólo soy turiferario en los altares/
de la Santísima Trivialidad ...“Leduc.
FRENTES POLÍTICOS/ Excelsior
IV.Amarrado. Será hoy cuando el PRD designe a quien llevará los hilos de su bancada en San Lázaro. Entre los candidatos al cargo, sólo uno de ellos podría llegar por consenso: Jesús Zambrano, el expresidente nacional del sol azteca. Zambrano, por cierto, comentó en su momento que se sentía capaz de responder al trabajo legislativo en un país que vive una enorme complejidad en materia económica, política y social. En el PAN, por otro lado, fue confirmado Marko Cortés, mientras que en el PRI ya lo fue César Camacho.
#
BAJO RESERVA/ El Universal
Negociaciones en el PRD

La prisión de Elba..,opinión de Jorge Fernández M.

La columna Razones de hoy, en Excelsior 25 de agosto de 2015
Y LA CNTE MOSTRÓ SU DEBILIDAD/Jorge Fernández Menéndez..
LA PRISIÓN DE ELBA
Elba Esther Gordillo ha superado los 70 años, necesita atención médica, tiene familiares cercanos que requieren su presencia, los delitos de los que se le acusa no han podido ser acreditados por la Procuraduría General de la República y evidentemente la posibilidad de que se fugue del país es más que remota. Las razones de que no se le otorgue el arresto domiciliario son otras: un regreso a clases donde la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación ha sido, aunque sea temporalmente, doblegada; un nuevo periodo legislativo y un gobierno federal que está en la etapa de cerrar expedientes que lo persiguieron todo el año pasado. Y algunas de sus declaraciones en una entrevista de prensa (¿quién la asesoró?) que fueron profundamente desacertadas.“
O sea que lo que dijo el Juez no tiene razón de ser..
Mmm. Coincido con Jorge.. 
¿Y la independencia del Poder Judicial?
Bien, gracias

Las columnas políticas hoy, 25 de agosto de 2015

Las columnas políticas hoy, 25 de agosto de 2015
“Yo sólo soy turiferario en los altares/
de la Santísima Trivialidad ...“Leduc.
FRENTES POLÍTICOS/ Excelsior

I. Banderazo. Nunca como hoy tuvo tanta importancia el inicio de clases. El presidente Enrique Peña Nieto encabezó el inicio del ciclo escolar 2015-2016. De esta manera, 26 millones de estudiantes y 1.2 millones de maestros comenzaron actividades en 228 mil 269 escuelas. Ante las amenazas de paros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y marchas en Guerrero, Peña Nieto asistió a la Secundaria Técnica Pesquera número 15 en Coyuca de Benítez. Originalmente este acto se realizaría en Oaxaca, pero el conflicto educativo lo impidió. Ah, Emilio Chuayffet, el secretario de Educación, acompañó a Peña y sí, salió en la foto. El secretario se vio recuperado. Le toca limpiar el sector educativo de una vez por todas.
II.Les vale. Siempre hay un rezagado. Y esta vez se llama Guerrero. En vez de abrir los salones de clases, la CETEG anunció un paro de 48 horas e informó sobre la realización de manifestaciones. Ramos Reyes, secretario general de la CETEG, dijo que el gobierno “pone topes” al magisterio para trabajar en favor de la niñez. Si hubiera el apoyo total en todos los aspectos para el magisterio a nivel nacional, no estaríamos haciendo las protestas”, dijo. En Oaxaca, Gabino Cué, el gobernador, asistió al arranque oficial del periodo escolar. Todo en orden. Es claro que Rogelio Ortega no hizo la tarea, sus camaradas son intocables.

Yazmín Esquivel Mossa...

  •  Acusan de conflicto de interés a magistrada apoyada por Mancera

Se trata de Yazmín Esquivel Mossa; se le acusa de decisiones controversiales en casos como la Supervía Poniente y los parquímetros de Coyoacán
La Silla Rota, REDACCIÓN | METRÓPOLI | 2015-08-25 11:44:00
Un grupo de ciudadanos y organizaciones criticaron la ratificación de Yazmín Esquivel Mossa como magistrada de la Sala Superior del Tribunal Contencioso Administrativo, la cual fue propuesta por el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, ante la Asamblea Legislativa de la capital del país.
Este pronunciamiento ciudadano proviene desde el mismo aviso de la ALDF, lanzado a través de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia, publicado el 21 de agosto de 2015, en el que llama a los habitantes capitalinos a hacer llegar sus comentarios sobre dicha postulación.
Ciudadanas, ciudadanos y organizaciones firmantes demandan que Yazmín Esquivel Mossa no sea ratificada como magistrada por la ALDF cuando concluya el periodo para el cual fue nombrada, pues la acusan de conflicto de interés en casos como la Supervía Poniente y los parquímetros de Coyoacán.

Perdón y olvido sí, pero antes justicia /

Perdón y olvido sí, pero antes justicia / Fred Alvarez
Retrospectiva
Viernes, 16 de Julio de 2004
Este sábado 24 de julio la Fiscalía para Movimientos Políticos y Sociales del Pasado consignará ante el Poder Judicial las averiguaciones previas sobre la matanza del jueves de corpus de 1971; el delito que se imputa a los acusados – entre ellos militares, civiles y hasta un expresidente de la República - es considerado muy grave: genocidio y delitos de lesa humanidad.
El genocidio literalmente significa la destrucción intencional de grupos nacionales, raciales, religiosos o étnicos, y por su naturaleza legal, moral y humanitaria, es  considerado un crimen internacional. Muchos de esos crímenes son penados y punible a través de la cooperación internacional. El caso más ilustrativo es el del argentino Ricardo Miguel Cavallo, alias Sérpico, que fue extraditado a España desde México por los crímenes de terrorismo y genocidio, aunque no por torturas, por considerar que ese delito habría prescrito según la legislación mexicana.
El presidente Echeverría – uno de los posibles acusados por la fiscalía especial- ha dicho que en el jueves de corpus “nunca hubo un genocidio” “los lesionados y los muertos fueron por un enfrentamiento”, todo lo que sucedió en aquella época está prescrito”.
 Su defensa asegura que no hay elementos por los cuales se pueda consignar. Y En efecto, si hay anulación de los delitos no hay nada que hacer en el plano penal. Pero eso lo decidirán los jueces.
Como podemos ver la situación no es nada fácil para el gobierno del presidente Fox. 
El asunto tal y como se presenta tiene en este momento un tinte político, además del penal. Desde la creación de la fiscalía hace más de dos años, se sabía que cualquiera que fuera el resultado de las investigaciones inevitablemente provocaría divisiones sociales o rupturas de no muy fácil solución.

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...