18 abr 2018

Raúl Castro sale de la presidencia, pero no del gobierno de Cuba/

Raúl será el poder tras el trono....¿alguién lo duda?
#
Raúl Castro sale de la presidencia, pero no del gobierno de Cuba/Christopher Sabatini, es profesor de la Escuela de Relaciones Internacionales y Públicas de la Universidad de Columbia y director ejecutivo de Global Americans. Es fundador y fue director de Americas Quarterly.
The New York Times, Miércoles, 18/Abr/2018
En una conmemoración por el cincuenta aniversario de la muerte del Che Guevara en 2017, Miguel Díaz-Canel, a la izquierda, conversa con el presidente de Cuba, Raúl Castro. Credit Yamil Lage/Agence France-Presse — Getty Images 

En los próximos días (hoy), la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba elegirá al sucesor de Raúl Castro en la presidencia. La elección por sesión constitutiva, en la que probablemente resulte victorioso el actual vicepresidente Miguel Díaz-Canel, será la primera vez que alguien sin el apellido Castro gobierne Cuba desde que Fulgencio Batista huyó del país en el Año Nuevo de 1958 y Fidel Castro tomó el poder el 1 de enero de 1959.

Las columnas políticas, hoy miércoles 18 de abril de 2018

El debate de hoy....; 19:30 horas..Interesante
#
#

La PGJ Junto con autoridades de Interpol, detuvo a Edelyn, de 34 años, quien se ostentó como la administradora del portal Zona Divas.
La indagator contra Zona Divas inició en junio de 2017 y se robusteció con el intercambio de información con las Fiscalías de tres entidades, entre ellas la del Estado de México.
Ayer, unos 50 agentes de Investigación y de la Policía Federal se presentaron en dos edificios de apartamentos ubicados en el 49 y 67 de Illinois, en la Colonia Ciudad de los Deportes, en Benito Juárez.
En los departamentos vivían hasta 20 sudamericanas; 10 venezolanas, 7 colombianas y una paraguaya.
#
 Las columnas políticas, hoy miércoles 18  de abril de 2018
Bajo Reserva/ El Universal..
Hay hielo entre Anaya y Margarita
Ayer se vieron las caras la candidata independiente a la Presidencia, Margarita Zavala, y el abanderado de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya. Nos dicen que el encuentro se dio de manera casual en la calle, antes de entrar al Museo del Papalote, a donde los dos acudieron para firmar los 10 compromisos del Pacto por la Primera Infancia. Anaya tenía su participación primero, y posteriormente Margarita. Nos cuentan que sólo un hubo un frío “hola”, de no más de 10 segundos, entre ambos políticos en la calle. Ya adentro Anaya firmó el compromiso, y luego Margarita Zavala hizo lo propio. Quienes estuvieron cerca del saludo Zavala-Anaya percibieron un viento helado, hay hielo entre ambos.
El récord negro del Senado
En el Senado se aprestan a lograr un récord histórico. Nos hacen ver que los senadores son los campeones del empantanamiento de nombramientos. Por el momento tienen detenidos al menos 50. Todos importantes y muchos torales para la vida del país, como el del fiscal general o el del fiscal anticorrupción. La Cámara Alta, que preside el panista Ernesto Cordero, avanza hacia la última semana de sesiones con la gran mayoría de las comisiones sin actividad, por lo que se espera una congestión de asuntos, muchos de ellos referentes a los nombramientos pendientes. Se espera que empiece ya la pasarela de aspirantes al Instituto Nacional de Acceso a la Información y que dos sean votados la próxima semana. Pero de los grandes asuntos, como el de los fiscales, ya nadie habla, todo ha sido devorado por el proceso electoral.

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...