7 jun 2023

“Sí parece un ajusticiamiento. No puede permitirse”, dijo AMLO

“Sí parece un ajusticiamiento. No puede permitirse”, dijo AMLO en mañanera.

Es la segunda vez que ocurre en Tamaulipas en lo que va de 2023


El presidente reacciona al vídeo que dio a conocer el día de ayer -EL PAÍS, Univisón y otros medios mas-. en donde militares aparecen asesinando a civiles de un presunto grupo criminal que ya tenía sometidos y desarmados

A partir de la publicación de los vídeos, la CNDH anunció que inicia una investigación sobre el caso. Para ello, el organismo se ha puesto en contacto con la Sedena y la FGR, con tal de recabar los datos necesarios para avanzar. 

La primera ejecución ocurrió el pasado mes de febrero...; hay cuatro soldados procesados.

La hora de Marcelo/Raymundo Riva Palacio

 La hora de Marcelo/Raymundo Riva Palacio

Estrictamente personal/ 

El Financiero, 

Marcelo Ebrard tiene toda la razón en su inconformidad sobre el curso que sigue el proceso de selección de la candidatura presidencial en Morena. No ha habido un piso parejo y hay una abierta inclinación del presidente Andrés Manuel López Obrador por su protegida, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. Sus planteamientos para encontrar una fórmula que permita una contienda equilibrada y justa para todos no debería ser necesario hacerlos, porque lo que exige se encuentra contenido en los estatutos de Morena. Si se aplicaran, el proceso sería terso, pero al mismo tiempo, si se cumpliera con lo establecido, Sheinbaum estaría en desventaja.

Mañanera del miércoles 7 de junio de 2023

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 7 de junio de 2023

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días-tardes. Ánimo. Se hizo un poquito tarde porque son varios temas los que tratamos; sin embargo, vamos a desahogar toda la agenda.

Vamos a comenzar con los proyectos hidráulicos que estamos realizando. No se conocen obras muy importantes en el propósito de que no falte el agua. El agua es fundamental, es salud, es vida. Entonces, estamos informando sobre proyectos que se están llevando a cabo en todo el país, presas, acueductos, obras muy importantes de agua.


Entonces, vamos a dedicar todos los miércoles a informar sobre estos proyectos. Ya hicimos el miércoles pasado un informe, ahora vamos a hablar sobre lo que se está haciendo en el lago de Texcoco, es la recuperación del lago de Texcoco, ahí donde querían construir el aeropuerto con propósitos de lucro, con fines de corrupción, ahí, que querían destruir, desaparecer el lago de Texcoco, el histórico lago de Texcoco.

Ebrard se adelanta a la sucesión; la ruta la acordó con AMLO

Masacre en Tamaulipas, por parte del Ejército

 Militares alteraron la escena en la que murieron cinco hombres en Nuevo Laredo, Tamaulipas, revela video

La Secretaría de la Defensa Nacional se encuentran revisando y analizando el video que fue difundido la tarde de este martes

Los hechos habrían ocurrido el 18 de mayo en Nuevo Laredo

En el video, tomado por una cámara de seguridad, se observa una camioneta negra ingresando a toda velocidad a una zona enmontada donde se impacta contra un muro hasta donde arribó una unidad del Ejército Mexicano número 0916579, con al menos 10 elementos.

Las columnas políticas hoy, miércoles 7 de junio de 2023

 En la mañana de este miércoles 7 de junio, tras presidir la Audiencia General en la Plaza de San Pedro, @Pontifex_es fue trasladado al Hospital Gemelli para someterse a una operación por riesgo de obstrucción intestinal; 

El papa saldrá bien., abrazo!

Comunicado:


"Al finalizar la Audiencia General, el Santo Padre se desplazó al Hospital Universitario A. Gemelli donde a primera hora de la tarde será intervenido quirúrgicamente de laparotomía y cirugía plástica de la pared abdominal con prótesis bajo anestesia general.

Francisco ingresó al Gemelli, de nuevo

En la mañana de este miércoles 7 de junio, tras presidir la Audiencia General en la Plaza de San Pedro, @Pontifex_es fue trasladado al Hospital Gemelli para someterse a una operación por riesgo de obstrucción intestinal; 

El papa saldrá bien., abrazo!

Comunicado:


"Al finalizar la Audiencia General, el Santo Padre se desplazó al Hospital Universitario A. Gemelli donde a primera hora de la tarde será intervenido quirúrgicamente de laparotomía y cirugía plástica de la pared abdominal con prótesis bajo anestesia general.

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...