4 mar 2024

Ofreció AMLO quita de 8 mil mdp a Salinas Pliego

Ofreció AMLO quita de 8 mil mdp a Salinas Pliego

Nota de Claudia Guerrero

Reforma, Cd. de México (04 marzo 2024) .-10:38 hrs

El Mandatario reveló que, a petición del dueño de Grupo Salinas, su Gobierno realizó una revisión, para ver la posibilidad de descontar recargos y otros conceptos, con la idea de que solo terminara pagando unos 14 mil millones de pesos.


"Entonces, Ricardo trae, su empresa, un adeudo con el SAT desde la época de Fox, no es nuevo, ni siquiera es un asunto de nosotros, de esta administración, entonces han venido litigando desde entonces este asunto y ha ido creciendo el monto y pasa de una instancia a otra y en algunos casos ya han habido fallos", contó AMLO.

La Corte Suprema le da la razón a Trump!

CNDH acusa que en la Marcha por la Democracia del 18 de febrero hubo discursos racistas y clasistas

CNDH acusa que en la Marcha por la Democracia del 18 de febrero hubo discursos racistas y clasistas

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) anunció que construirá un registro que dará seguimiento a campañas, discursos, spots y propaganda, así como a noticias y opiniones emitidas en medios de comunicación y redes sociales


“Vistos desde una perspectiva de derechos humanos, atentan contra el Derecho a la Democracia, al normalizar la discriminación contra ciertos sectores de la población nacional y extranjera, además de mostrarse fehacientemente, el impulso a una o varias campañas negras o guerras sucias como instrumento para la manipulación electoral, como ha pasado en otros momentos del pasado”, señaló la institución..

Reunión entre (¿amigos') AMLO y Salinas; al final no hubo acuerdo

No gustó al C. Presidente de México las críticas que hizo su otrora amigol Ricardo Salinas en un programa de TV de su propiedad, y lo más duro es la foto del X de Ricardo Salinas Pliego de ayer:

@RicardoBSalinas

Esté 2 de Junio hay que salir a votar para QUE NADIE DECIDA POR TI.

Si no votas, no estes de chillón después.

#

Reacción en la mañanera; ofreció AMLO un acuerdo, Salinas lo rechazó..

El c. presidente Andrés Manuel López Obrador reveló este lunes 4 de marzo que le ofreció a Ricardo Salinas Pliego una quita de 8,000 millones de pesos a la deuda fiscal que el empresario tiene con el SAT pero este no lo quiso.

Cobro de piso, delito 'silencioso' que pega en Sinaloa

 Cobro de piso, delito 'silencioso' que pega en Sinaloa

Grupo REFORMA

Cd. de México (04 marzo 2024) .-13:50 hrs

En el Municipio de Ahome (Los Mochis), más cercano al sur de Sonora que a Culiacán, no saben de qué grupo son, pero ya hay múltiples alertas de sujetos armados que cobran cuotas por cada viaje que realizan transportistas de papa y tomate verde, documentó el medio Noroeste en un reportaje.


Noroeste explicó que la preocupación es que ya en la zona no sólo la ciudadanía debe cuidarse de las organizaciones dedicadas a producción y tráfico de droga, narcomenudeo, y que en sus enfrentamientos causan asesinatos.

Maletas de dinero y desvíos del bienestar/Héctor De Mauleón

 Maletas de dinero y desvíos del bienestar/Héctor De Mauleón

Azucena Uresti

@azucenau

#AzucenaxFórmula | "Maletas de dinero y desvíos del bienestar", María del Rocío Jocelyn Hernández Jiménez, una de las fundadoras de Morena, detalla el desvío de dinero de programas sociales a las campañas políticas de Morena, así lo dio a conocer Héctor de Mauleón

Acusan al entonces superdelegado de Programas Sociales en Sinaloa de haberle exigido la entrega de tarjetas del bienestar que se darían por perdidas o por robadas

El Universal | 04/03/2024 |

Recibí un explosivo paquete conformado por audios y videos en los que María del Rocío Jocelyn Hernández Jiménez, una de las fundadoras de Morena, subdelegada regional de programas sociales en Sinaloa, operadora política de la secretaria general del partido, Citlalli Hernández, y excolaboradora del entonces senador Américo Villarreal, quien llegó a Sinaloa para operar la campaña política de Rubén Rocha Moya, actual gobernador del estado, detalla el desvío de dinero de programas sociales a las campañas políticas de Morena y habla de la llegada de maletas repletas de efectivo, presuntamente enviadas por narcotraficantes, y entregadas a Rocha Moya, quien, según afirma Hernández Jiménez, alguna vez protestó: “No seas cabrón, cómo me traes esto aquí”.

AMLO se lanza contra el alto Comisionado de la ONU

Mañanera del lunes 4 de marzo de 2024

PREGUNTA: El asesinato de un candidato del PT en Atoyac. 

PRESIDENTE: Sí, muy lamentable, en Atoyac este asesinato de un candidato del PT, aspirante, apirante del PT en Atoyac.

PREGUNTA: El alto comisionado acaba de declarar hace unos minutos que está llamando a la protección de los aspirantes. 


PRESIDENTE: Sí, estamos apoyando nosotros a todos.

Mañanera del lunes 4 de marzo de de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 4 de marzo de 2024

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenosdías. Ánimo, ánimo. 

Bueno, como todos los lunes, vamos a informar sobre quién es quién en los precios. El doctor David Aguilar Romero, que es procurador federal del Consumidor, va a informarnos.

DAVID AGUILAR ROMERO, PROCURADOR FEDERAL DEL CONSUMIDOR: Con mucho gusto y mucho ánimo arrancamos esta semana. Muy buenos días, presidente López Obrador, a todas y todos ustedes.

Y Trump avanza!, la Corte decidió mantenerlo en las boletas...

Y Trump avanza!, la Corte decidió mantenerlo en las boletas...

Los altos jueces dictaminaron por unanimidad, este lunes 4 de marzo - un día antes de las primarias del Supermartes-,  que los estados no pueden invocar una disposición constitucional posterior a la Guerra Civil para evitar que los candidatos presidenciales aparezcan en las papeletas. 

“Por las razones expuestas, la responsabilidad de hacer cumplir la Sección 3 contra los funcionarios y candidatos federales recae en el Congreso y no en los estados”, decía la opinión no firmada de la Corte Suprema. “Por lo tanto, la sentencia de la Corte Suprema de Colorado no puede mantenerse. Los nueve miembros del Tribunal están de acuerdo con ese resultado”.

Y hasta "el "alto Comisionado de la ONU "está contra nosotros": AMLO...

Con el asesinato a balazos de Alfredo González Díaz, abanderado del PT al gobierno de Atoyac de Álvarez,  Guerrero, se elevó a 22 el numero de homicidios relacionados con la violencia político-electoral en México, pero hoy el tema llegó a Ginebra.+

Estatua a Rocha Moya al lado de Judas Tadeo en Badiraguato

“Bendito Dios que tenemos al Mayo Zambada, porque el día que falte Sinaloa va a arder”.

Columna Uso de Razón

La agonía de Badiraguato/Pablo Hiriart

El Financiero, marzo 04, 2024 | 

Sonriente Afuera de la presidencia municipal de Badiraguato, estatua del actual gobernador de Sinaloa. [Fotografía. Pablo Hiriart]


BADIRAGUATO, Sinaloa.- Cuna y semillero del grupo criminal más poderoso del mundo, el Cártel de Sinaloa, en este municipio que es el corazón del ‘triángulo dorado’, se levantan estatuas a los vivos. También se les erigen bustos en bronce.

Afuera de la presidencia municipal nos recibe un imponente Rubén Rocha Moya, gobernador del estado, de dos metros y treinta centímetros de altura, con sonrisa de hombre amable y la mirada puesta en el horizonte.

El jefe y la candidata calca/Raymundo Riva Palacio

 Estrictamente Personal

El jefe y la candidata calca/Raymundo Riva Palacio

El Financiero, marzo 04, 2024 |

No se puede decir que el arranque de campaña de la oficialista Claudia Sheinbaum el viernes en el Zócalo de la Ciudad de México, resultara sin mácula. Todo lo contrario. Forcejeó en el templete ante la vista de miles con la candidata sucesora en la capital, Clara Brugada, por la forma invasiva y atrabancada para pedirle que se dieran un beso, las amenazas del sindicalista preferido del presidente Andrés Manuel López Obrador, Pedro Haces, en contra del secretario del Partido Verde, Jesús Sesma, y un lapsus, quizá por los nervios, donde por poco concluye la proclama de “sigue la corrupción”, en lugar de la transformación.

“Primero la democracia y el Estado de Derecho”: CEM/Rubén Alonso

Apuntes

“Primero la democracia y el Estado de Derecho”: CEM/Rubén Alonso

Milenio, Jalisco / 04.03.2024 :


Como en cada proceso electoral la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) emitió este 2 de marzo, un mensaje, este dirigido a la “Nación Mexicana”, con una particularidad destacada: en estos momentos, retoma la expresión de la actual Administración federal poniendo el foco de atención en lo que está en juego en 2024: así como en otros momentos los llamados del “Ya basta…” estuvieron en todas las exigencias, ahora es priorizar. En lugar de “primero los pobres”, el Episcopado Mexicano pone el énfasis en la “democracia y el Estado de Derecho” como “primero”.

Las columnas políticas hoy, lunes 4 de marzo de 2024

Marchan familiares y amigos de los 43 en el Centro Histórico

Arribo a Palacio Nacional de la marcha de familiares y amigos de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa. Foto Marco Peláez

Nota de César Arellano García/ LA JORNADA,

Ciudad de México. Familiares y amigos de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural “Isidro Burgos”, de Ayotzinapa, marcharon con antorchas encendidas del Hemiciclo a Juárez al Zócalo capitalino como parte de la jornada de lucha que llevan a cabo hasta que el presidente Andrés Manuel López Obrador los reciba en una audiencia.

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...