11 jul 2020

EPN será denunciado si hay indicio de corrupción.-UIF

EPN será denunciado si hay indicio de corrupción.-UIF
Agencia EFE
Reforma, Cd. de México (11 julio 2020).- 
El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de México, Santiago Nieto, informó que está investigando tramas de corrupción en el Gobierno de Enrique Peña Nieto y aseguró que el ex Presidente será denunciado si hallan indicios que lo vinculen.
"No (investigamos) directamente sobre él, pero (sí) sobre todo el Gobierno. Si aparece Peña Nieto en las investigaciones, por supuesto que será denunciado ante las instancias competentes", dijo en entrevista con EFE.
En su despacho, donde está vetado el acceso de celulares y cámaras, Nieto aseguró que durante la Administración anterior "la corrupción era sistemática" y que se utilizaban las instituciones del combate a la corrupción para "extorsionar a empresarios y otras personas".

Las columnas hoy, sábado 11 de julio de 2020

Las columnas políticas hoy, sábado 11 de julio de 2020..
Templo Mayor de REFORMA
11 Jul. 2020
INGRATAMENTE sorprendidas se quedaron las autoridades de Salud de varios estados después de que Hugo López-Gatell los culpara del apagón del semáforo epidemiológico ante lo que calificó como falta de datos consistentes.
QUIENES han estado pendientes de la reuniones del subsecretario con los gobernadores aseguran que él y su equipo se comprometieron la semana pasada a hacer una revisión de los cuatro indicadores que conforman el semáforo... y no lo hicieron.
TAMBIÉN comentan que durante la semana la Secretaría de Salud federal les pidió a los gobernadores cambiar la periodicidad de ese indicador de semanal a catorcenal, a lo que varios se negaron por considerarlo poco serio.

Libran peces gordos acciones de la UIF

Libran peces gordos acciones de la UIF
Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP. Foto: Archivo
Nota de Abel Barajas

Reforma, Cd. de México (11 julio 2020).- La mayoría de los personajes de alto perfil que son investigados por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) han librado las acciones del órgano dependiente de la Secretaría de Hacienda.
Durante la Administración de Andrés Manuel López Obrador, la dependencia encabezada por Santiago Nieto sólo ha conseguido que dos de los imputados estén vinculados a proceso privados de su libertad.
De acuerdo con un recuento de 35 asuntos informados públicamente en este sexenio, considerados relevantes por el tipo de personajes o empresas involucradas, 18 siguen su trámite en la Fiscalía General de la República (FGR) y 13 en la UIF.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...