4 ago 2022

Carlos Pozos, Lord Molécula en la mañanera

El señor Carlos Pozos, autodenominado como "Lord Molécula", un palero muy particular en la mañanera, lástima que va muy poco; lo han discriminado; me gustaría verlo más seguido en Palacio.

Mañanera del jueves 4 de agosto de 2022


PREGUNTA: Presidente de todos los mexicanos, su servidor Carlos Pozos, reportero de Lord Molécula Oficial y columnista de la revista Petróleo y Energía. Buenos días a las autoridades aquí presentes, buenos días a los colegas.

Antes de iniciar mis preguntas, comentarle, señor presidente, que estuve en Tabasco con los ingenieros que construyeron la refinería Olmeca, esos ingenieros civiles, esos ingenieros militares, navales, y quienes le dan la vida al aeropuerto, al Tren Maya, a las hidroeléctricas y a muchas obras más de nuestro país.

Mañanera del jueves 4 de agosto de 2022

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 4 de agosto de 2022

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Ánimo, ánimo.

Bueno, vamos a iniciar esta conferencia informándoles sobre el lamentable caso de los mineros que están atrapados por el derrumbe de una mina en Sabinas, Coahuila. Sobre eso vamos a tratar, informar a los familiares, a los amigos, a todo el pueblo sobre este triste caso.

¿Quién ya pagó la compra de cachitos?

¿Quién ya pagó la compra de cachitos?/Oswaldo Villaseñor

TRANSICION

“La tolerancia llegará a tal nivel que las personas inteligentes tendrán prohibido pensar para no ofender a los imbéciles”. Frase de Fiódor Dostoyeski.

A un presidente no se le dice que NO. Quién lo haga, cae de la gracia y paga las consecuencias. ¿Quién de los empresarios sinaloenses que fueron a la cena con el Presidente Andrés Manuel ya pagó la cuota mínima exigida o sugerida de 20 millones de pesos.

La cantidad que aporte el empresario, es la necesidad de congraciarse con el Presidente, o del tamaño del favor que espera recibir después.

Las columnas políticas hoy, jueves 4 de agosto de 2022

China lanza misiles en estrecho de Taiwán


China realizó "ataques de precisión con misiles" en el estrecho de Taiwán, dentro de unas maniobras militares que han elevado las tensiones en la región a su nivel más alto en décadas.

Las maniobras estuvieron provocadas por la visita a la isla de Nancy Pelosi, y buscan alertar de la amenaza china de atacar a la república insular autónoma.

Dura respuesta al "pastor" Farela

“No nos callarán… México ya estaba incendiado”: jerarquía católica a evangélicos

Agosto 4, 07:02 


En una guerra declarativa empezada ayer miércoles 03 de agosto, por sí misma peligrosa para la estabilidad del país, la jerarquía católica responde a pastores evangélicos “que no se trata de atacar a nadie (…) Estamos llamando a la responsabilidad de las autoridades para revisar sus estrategias.

Redacción MX Político.- Desde ayer miércoles 03, el rotativo mexicano El Universal, publicó las declaraciones de Arturo Farela, presidente de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas y Evangélicas, quien deliberadamente acusó a la jerarquía católica “de pretender incendiar al país” con discursos de condena a la violencia.

Justicia a la carta en Veracruz, el caso del ex fiscal Jorge Winckler/

 CASO JORGE WINCKLER

Justicia a la carta en Veracruz, el caso del ex fiscal Jorge Winckler/ Fred Alvarez Palafox

Es evidente que estamos ante un hecho de venganza política, con pruebas sembradas. | Fred Álvarez

La Silla Rota, 3/8/2022 


Su "señoría", el C. juez de control de Coatepec, Veracruz, de nombre Adrián Reyes Acosta vinculó a proceso al ex fiscal Jorge Winckler Ortiz (1973-) por los delitos de desaparición forzada y secuestro en contra de Francisco Zárate Aviña, jefe de escoltas de Luis Ángel Bravo Contreras, fiscal general de Veracruz durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa (2010-2016); además, ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa de un año y cinco meses, mientras se desarrolla la investigación complementaria.

Francisco nos trae un modelo de fraternidad: Mumbiela

DIÁLOGO INTERRELIGIOSO

Kazajistán, el jefe de los obispos: Francisco nos trae un modelo de fraternidad


Monseñor José Luis Mumbiela Sierra
explica que la participación del Pontífice en el próximo Congreso de Líderes de Religiones Mundiales y Tradicionales es un gran logro: "servirá para subrayar nuestra vocación de ser un ejemplo de convivencia pacífica entre diferentes etnias y religiones". La nación se ha embarcado en un sólido diálogo intercultural e interreligioso que está enriqueciendo a toda la sociedad

Federico Piana - Ciudad del Vaticano/ Vatican News, 4 de agosto de 2022

"La presencia del Santo Padre constituye para el mismo Congreso su mayor conquista en todos estos años, porque el Pontífice es la figura internacional más importante y reconocida en el ámbito de la promoción del diálogo entre las diferentes naciones, culturas y religiones". Monseñor José Luis Mumbiela Sierra, presidente de la Conferencia Episcopal de Kazajistán y obispo de la diócesis de la Santísima Trinidad en Almaty, explica así la importancia de la participación del Papa Francisco en el VII Congreso de Líderes de Religiones Mundiales y Tradicionales que tendrá lugar en Nur-Sultan, la capital del país, los días 14 y 15 de septiembre.

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...