21 jun 2024

“El legado radical de AMLO en México”. M. Pompeo en WSJ News@wsj

Claudio X; AMLO y la foto en La Jornada.

Ardua e infructuosa espera, lo cabeceó La Jornada..

Alguien me pidió una humilde mi opinión sobre la imagen de Claudio X, Gonzlalez, papa, tomada por el fotógrafo Luis Castillo y publicada en  la pag. 4 de La Jornada con la cabeza: "Ardua e infructuosa espera"...

Dice la nota de La Jornada..


"Claudio X. González Laporte, uno de los mayores detractores del mandatario Andrés Manuel López Obrador en la campaña presidencial de 2006, estuvo presente en el encuentro de empresarios con Claudia Sheinbaum. 

Mañanera del 21 de junio de 2024

Versión estenográfica. Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 21 de junio de 2024

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Muy buenos días. Ánimo, ánimo.


Vamos a informar el día de hoy sobre la labor de la Comisión Federal de Electricidad en la temporada de calor, que se incrementó considerablemente la demanda de energía eléctrica, y se hizo un trabajo excepcional, muy eficaz, profesional por parte de la comisión federal, de los técnicos, y esto permitió que no se presentaran apagones en una circunstancia difícil. Entonces, sobre eso se va a informar.

¿Qué dicen las columnas en torno a los primeros nombramientos?

Antes lo que dijo AMLO...

Se lava las manos y dice que él no está recomendando a nadie... "Decir que son muy buenos los nombramientos que se hicieron ayer. La presidenta electa supo escoger bien para los cargos a servidores públicos a mujeres y hombres que garantizan la continuidad del cambio", dijo AMLO  en su conferencia mañanera 


Reiteró que no está recomendado a ninguna persona para integrar el próximo gabinete, pues afirmó que Claudia Sheinbaum sabe bien “y conoce quién puede ayudar en la formación del equipo”: “Sobra decir que la presidenta electa está actuando con absoluta libertad, yo no estoy recomendando a nadie”.

Las columnas políticas hoy, viernes 21 de junio de 2024

AMLO’s Radical Legacy in Mexico

Mike Pompeo ve un negro escenario con las reformas constitucionales de la cuatroté...

“El legado radical de AMLO en México”, es el nombre del artículo publicado en The Wall Street Journal, y ahí  el republicano consideró que las reformas constitucionales enviadas por López Obrador de ser aprobadas alterarían  la relación bilateral con EU, provocarán caos en la frontera y probablemente iniciarán una guerra comercial y afectarían a los mexicanos.


Dstacó que una de las modificaciones que más preocupa a los inversionistas extranjeras es la reforma al Poder Judicial ya que dijo Sólo se beneficiarán los cárteles que introducen veneno en ambas naciones”; esa reforma “socavaría esfuerzos clave de Estados Unidos en México”. 

Luisa Alcalde regresa a la mañanera a darnos clase de derecho Constitucional. Patético

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 24 de julio de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Invitamos ...