22 sept 2016

Piden evitar encono en las marchas anti matrimonio igualitario

 Piden evitar encono en las marchas anti matrimonio igualitario
Luis Raúl González, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), exhortó a las organizaciones que alistan una nueva marcha contra el matrimonio igualitario a evitar expresiones que generen encono o polarización con la comunidad lésbico-gay.
Comunicado
Ciudad de México, a 22 de septiembre de 2016 Comunicado de Prensa DGC/238/16
ANTE LA CONVOCATORIA QUE DIVERSAS ORGANIZACIONES CIVILES HAN HECHO PARA QUE EL 24 DE SEPTIEMBRE DE 2016 SE REALICE UNA MOVILIZACIÓN NACIONAL CONTRA EL DERECHO AL MATRIMONIO IGUALITARIO, LA COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS (CNDH) ENFATIZA LO SIGUIENTE:
1. El matrimonio igualitario es un derecho cuya validez y legitimidad han sido reconocidas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, con base en la interpretación que ha hecho de diversas disposiciones constitucionales, en particular del Artículo 1o que prohíbe todo tipo de discriminación, incluida la motivada por orientación sexual.
2. En relación con este derecho, la CNDH emitió la Recomendación General No. 23, en la cual, reafirmando los principios de igualdad y no discriminación como derechos fundamentales, se planteó la necesidad de que se adecuaran todos los ordenamientos, tanto federales como locales, a efecto de permitir el acceso al matrimonio a todas las personas y en condiciones tales que se impida cualquier tipo de discriminación.

Reculó el fiscal de Veracruz.., no fue pleito de borrachos.

  • Asesinato de sacerdotes en Veracruz ‘no fue pleito de borrachos’: Fiscal
  • Luis Ángel Bravo acotó que se tiene identificado a un sospechoso e información sobre otro supuesto involucrado

Excelsior, 21/09/2016 09:14 '
El Fiscal General de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, indicó que los asesinatos de los sacerdotes Alejo Nabor Jiménez Juárez y José Alfredo Juárez de la Cruz, no fue resultado de ‘un pleito de borrachos’, como aseguran algunos medios, y lamentó que la situación se ‘esté tornando amarillista’.
En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, Ángel Bravo señaló que, gracias a las declaraciones de un testigo y ‘co-víctima’, que logró escapar de los hechos, ambos sacerdotes conocían a sus agresores, con los que, en efecto, se tomaron unas copas, pero no al grado de llegar a una disputa.

Bahamas Leaks: Pierdant, contratista del Edomex

Bahamas Leaks: Pierdant, contratista del Edomex
Documentos revelados por la investigación periodística Bahamas Leaks demuestran Pierdant sí ha hecho negocios con el círculo cercano de EPN
 REDACCIÓN LSR, NACIÓN | 2016-09-22 13:56:00
Al borrar una nota de su sitio web, el diario The Guardian confirmó que el Gobierno de Enrique Peña Nieto no ha tenido contratos con Ricardo Pierdant. Sin embargo, documentos revelados por la investigación periodística Bahamas Leaks demuestran que el empresario mexicano sí ha hecho negocios con el círculo cercano del Presidente.
 De acuerdo con información de La Vanguardia, los documentos muestran que  el empresario que pagó el predial de un departamento de lujo en Miami, propiedad de Angélica Rivera, obtuvo al menos un contrato durante la campaña del hombre que Peña Nieto apoyó para la Gubernatura de su natal Estado de México, Eruviel Ávila.

Eugenio Andrés Lira Eugenio Andrés Lira Rugarcía

El papa Francisco nombra obispo para Matamoros, Tamaulipas, a Eugenio Andrés Lira Rugarcía, hasta hoy Obispo Auxiliar de Puebla.
Asciende al cargo a quien fue el coordinador de la gira apostólica
El anuncio fue publicado el 22 de septiembre por la Oficina de Prensa de la Santa Sede y L’Osservatore Romano, el diario del Vaticano.
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), en un mensaje difundido hoy, expresó a Mons. Lira Rugarcía su deseo de “un fecundo desempeño en su nuevo ministerio episcopal”.
Por su parte, el Prelado, a través de su cuenta en Twitter, pidió oraciones para que “Dios que me haga servidor de todos”.
¿Quién es el nuevo obispo?
Eugenio Andrés Lira Rugarcía nació en Puebla, el 24 de julio de 1965. Realizó sus estudios primarios, secundarios y de preparatoria en el Colegio Benavente de esa ciudad, a cargo de los hermanos de las Escuelas Cristianas (Lasallistas).

Columnas políticas, a 22 de septiembre de 2016..

Columnas políticas, a 22 de septiembre de 2016..
Bajo Reserva/El Universal
¡Bodas gay no pasarán!
 Por supuesto es una versión interesada, porque viene de una de las iglesias que está en contra de la iniciativa presidencial para los matrimonios igualitarios, pero que seguramente hará ruido la víspera de la segunda movilización del grupo Frente Nacional por las Familias y de la concentración de los colectivos que apoyan las bodas gay. Nos dicen que los líderes evangélicos manejan la especie de que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, prevé que la propuesta no va a transitar en el Congreso. Nos cuentan que así lo expresó en una reunión a los dirigentes evangélicos, a quienes además comentó la inquietud del gobierno federal por las marchas del pasado 10 de septiembre y la programada para el próximo sábado en la CDMX. Con tal pronóstico, en las Cámaras habrá un bloque en contra de la iniciativa, conformado por PRI, PAN y PVEM. ¿Será cierta la versión de los evangélicos? La respuesta estará en el actual periodo ordinario de sesiones de las cámaras, que concluye en diciembre.
 AMLO pierde batalla en Tabasco
 La estrategia de Morena, encabezada por Andrés Manuel López Obrador, encaminada a deslindarse de responsabilidades legislativas y de no aceptar puestos en comisiones de congresos locales, que inició en la Asamblea Legislativa de la CDMX, no le funcionó en Tabasco. El partido de AMLO sancionó al diputado local Juan Pablo de la Fuente Utrilla por haber aceptado los cargos de presidente de la Mesa Directiva y de la Comisión de Hacienda del Congreso local. La penalización se hizo bajo el argumento de que el legislador vulneró los estatutos y principios de Morena. Sin embargo, nos explican, los morenistas no lograron demostrar en los tribunales electorales, tanto el estatal como el federal, cuáles fueron las violaciones estatutarias. Y ordenaron la restitución de los derechos como militante al diputado tabasqueño. ¡Auch!

¿Destienden la cama a Quirino?

Columna Bajo Reserva/ El Universal, 22 de septiembre de 2016
¿Destienden la cama a Quirino?
 Un grupo de empresarios de Sinaloa está molesto por dos obras que se encuentran detenidas en la entidad y el caso es que esto podría pegarle al nuevo gobernador priísta Quirino Ordaz Coppel, quien está a tres meses de asumir el cargo. Nos cuentan que el descontento viene de que un par de hospitales en Mazatlán y en Culiacán, planeados mediante el esquema de asociación público-privada, están en el limbo. Los proyectos, nos dicen, se le atribuyen al gobernador saliente Mario López Valdez, Malova, quien con licitación de por medio convenció a diversas constructoras nacionales para invertir su capital y acabar con más de 20 años de sequía en la edificación de centros hospitalarios en tierras sinaloenses. Pero el tiempo se le acabó a don Malova y no ha podido con el paquete ni darles credibilidad a los inversionistas. En unas semanas se verá si López Valdez tendió la cama a Quirino o simplemente se la destendió, nos comentan.

21/09/16 Reflexión, Fred Álvarez - sacerdote violador

21/09/16 Reflexión, Fred Álvarez - sacerdote violador

Mañanera del lunes 18 de marzoi de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...