Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de septiembre 3, 2009

Iniciativa sobre Ley de Amparo

Este jueves 3 de septiembre de 2009 el pleno de la Cámara de Senadores dio ntrada a la iniciativa de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Amparo, Reglamentaria de los artículos 103 y 107 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. La propuesta fue turnada a las Comisiones unidas de Justicia y de Estudios Legislativos, Primera, para su dictamen corrrespondiente. Lleva la firma del Presidente Felipe Calderón, y está fechada el 20 de agosto de 2009. *** C. PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVADE LA CÁMARA DE SENADORES DEL H. CONGRESO DE LA UNIÓN. PRESENTE.
Hoy en día los dispositivos digitales ocupan un lugar central en prácticamente todos los ámbitos de la actividad humana.
Su presencia ha tenido enormes repercusiones en los campos de la comunicación, el gobierno, la investigación científica y la organización del trabajo.
Es un hecho incontrovertible que el uso de la computadora y el acceso a las redes globales de información está alterando las pautas…

Gustavo Madero Muñoz

Este miércoles, 02 de septiembre de 2009 fue electo por unanimidad, el senador Gustavo Madero Muñoz, como presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República. Sustituye al senador Manlio Fabio Beltrones, coordinador de la fracción parlamentaria del PRI.
La Junta de Coordinación Política que fungirá durante el primer año de ejercicio de la LXI Legislatura, quedó integrada de la siguiente manera:
Gustavo Enrique Madero Muñoz (PAN), presidente, y como integrantes Carlos Navarrete Ruiz (PRD), Manlio Fabio Beltrones Rivera (PRI), Jorge Legorreta Ordorica (PVEM), Dante Alfonso Delgado Rannauro (Convergencia), Ricardo Monreal Ávila (PT), Humberto Aguilar Coronado (PAN), Santiago Creel Miranda (PAN) y Melquíades Morales Flores (PRI).
Esta composición se da de acuerdo al artículo 81 párrafo 1º. de la Ley Orgánica, que establece que la Junta de Coordinación Política se conformará al inicio del periodo constitucional de cada legislatura por los coordinadores parlamentarios…

Otra vez el caso de Politkóvskaya

El Supremo ruso ordena investigar de nuevo el caso PolitkóvskayaEl Tribunal atiende la petición de la familia para que se juzgue a los responsables reales del crimenRODRIGO FERNÁNDEZ Moscú El País, 03/09/2009
El Tribunal Supremo de Rusia ha atendido el recurso presentado por la familia de la periodista Anna Politkóvskaya, brutalmente asesinada en otoño de 2006, y ha ordenado devolver el caso a la fiscalía. Esto significa que el nuevo juicio que había comenzado a principios de agosto contra los acusados que ya habían sido declarados inocentes queda ahora suspendido. La fiscalía deberá realizar una nueva investigación y unificar el caso contra los hermanos Ibrahim y Dzhabriel Majmúdov y el policía Serguéi Jadzhikurbánov con el del presunto asesino, Rustam Majmúdov, y el de quienes encargaron el asesinato, cuyas identidades aún no han sido determinadas.

Farsa en San Lázaro

Debate en San Lázaro Luego de un intenso debate, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó la propuesta del diputado Jorge Carlos Ramírez Marín (PRI) de retirar del orden del día la solicitud de separación de cargo de ocho diputadas y dos legisladores y enviarla a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para su análisis
Durante la sesión del Pleno, las diputadas: Ana María Rojas Ruíz (PRI), Yulma Rocha Aguilar (PRI), Olga Luz Espinosa Morales (PRD), Carolina García Cañón (PVEM), Mariana Ivette Ezeta Salcedo (PVEM), Laura Elena Ledesma Romo (PVEM), Kattia Garza Romo (PVEM) y Anel Patricia Nava Pérez (PT), así como los diputados: Álvaro Raymundo Vargas Sáenz (PVEM), Rafael Pacchiano Alamán (PVEM), solicitaron la licencia de separación de su cargo por tiempo indefinido. EStos son los oficios. DE LA DIPUTADA ANA MARÍA ROJAS RUÍZ
Palacio Legislativo, a 1 de septiembre de 2009.
Diputado Francisco Ramírez Acuña Presidente de la Mesa Directiva Honorable Cámara de Diputados Presente
Con fundament…