17 may 2013

Entrevista al coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa


Entrevista -en San Lázaro-, al coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa Huerta,
Viernes, 17 de Mayo de 2013 
-Senador, tocando el tema de la reforma electoral, parece ser que  hay controversias ahí al interior de su partido, Zambrano se dijo sorprendido de que el PAN haya presentado una iniciativa en materia electoral y que en un momento usted suscribió junto con el senador Cordero y parece que por el otro lado el dirigente nacional Madero presentó otra iniciativa ¿qué juego está haciendo usted ahí?
-Lo del PAN y la presentación del presidente Madero y de diputados de su partido sobre contenidos que eran acuerdo del pacto, del Consejo Rector, pues se llama protagonismo, verdad.
 Se llama presentar una propuesta, cuando es acuerdo de varias fuerzas políticas, no iniciativa de una sola, y desde luego, intenta provocar la idea de que el origen de la propuesta es de parte del PAN, eso es lo que ocurrió.

El nombramiento de Marisela Morarles por ser valiente, dice SRE


Todo apunta que Marisela Morales será cónsul en Milán
Buenas vacaciones.
El canciller José Antonio Meade anunció que Marisela Morales será la cónsul de México en la ciudad italiana de Milán.
Meade descartó que con esta designación el gobierno de Enrique Peña Nieto esté protegiendo a Morales Ibáñez, luego de su cuestionado paso por la PGR.
Incluso Meade dijo que si la exprocuradora tuviera que rendir cuentas, “tendría que desahogarlas y enfrentarlas como cualquier otro servidor público que se encuentre en esa hipótesis”.
El canciller confirmó que Marisela Morales “ha sido invitada para que colabore con nosotros en un consulado de carrera en Milán y se está ya en proceso de generar las acreditaciones”. “Creo que el balance de su gestión refleja a una gente comprometida con su trabajo; una gente que hizo esfuerzos importantes en materia de seguridad y que fue valiente y entregada en enfrentar sus responsabilidades. Estamos seguros de que con esa capacidad podrá dar buenos resultados”, confió Meade.
Y justificó  el nombramiento argumentando que la ex procuradora de Justicia fue “valiente”.
No comparte ese idea el PRI, senadores del PRI dicen que es para "protegerla".
El secretario dijo desconocer las acusaciones contra Marisela por los casos de Florence Cassez, Tomás Ángeles Dauahare,y Noé Ramírez Mandujano.

La Conferencia Anual de Municipios.


Ayer el Presidente EPN se reunión con tres organizaciones que aglutinan a Presidentes Municipales del país (abajo, comunicado): La Conferencia Anual de Municipios.
En el tema en los medios hoy viernes 17 de mayo de 2013
 ·      Primeras planas:
 REFORMA:
Exigen Ediles su reelección… Y se ausentan
Reunidos en la Conferencia Nacional de Municipios, ediles del PRI, del PAN y del PRD pidieron ante el Presidente Enrique Peña incluir en la reforma política la reelección de los Alcaldes. Sin embargo, en cuanto concluyó la ceremonia con el Primer Mandatario e iniciaron las reuniones de trabajo con funcionarios federales, los Alcaldes abandonaron la sede del encuentro, realizado en León, Guanajuato.

LA JORNADA:
Censura Peña el bajo cobro de impuestos en municipios
Si los ayuntamientos quieren tener mayor capacidad para responder a sus gobernados y fortalecer sus finanzas deben asumir su corresponsabilidad en el cobro de impuestos. Actualmente los municipios representan el nivel de gobierno de menor recaudación, con apenas 0.3 por ciento del producto interno bruto (PIB), estableció el presidente Enrique Peña Nieto ante alcaldes de todo el país quienes, sin distingos partidistas y en el mismo orden de importancia, habían pedido la reelección y mejorar sus ‘‘insuficientes’’ ingresos.

Los medios impresos hoy, viernes 17 de mayo de 2013


Los medios impresos hoy, viernes 17 de mayo de 2013
 ·      Primeras planas:

EL UNIVERSAL: Pemex encuentra 'grave' corrupción
Petróleos Mexicanos (Pemex) reconoció que los órganos internos de control en el subsector hidrocarburos "no han logrado abatir los niveles de corrupción, y es marginal su contribución al desempeño eficaz y eficiente de las instituciones". Durante la última reunión de la Comisión Mixta Nacional Pemex-Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), celebrada a finales de abril de este año, la paraestatal señaló que la industria petrolera en México, sobre todo en el área de contrataciones, es proclive a la corrupción, por su elevado potencial de beneficio económico.

Partidos se confrontan por blindaje de apoyos sociales
Para evitar la manipulación de los procesos electorales que están en curso, el gobierno federal y los partidos políticos del consejo rector del Pacto por México instalaron una comisión que se encargará de vigilar que funcionarios federales se mantengan al margen de las elecciones y que las organizaciones políticas actúen conforme a la ley. Reunidos en la Secretaría de Gobernación, a donde acudieron las dirigencias nacionales del PRI, PAN y PRD, además del jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Aurelio Nuño, Osorio Chong dijo que ya se tomaron decisiones en materia de programas sociales.

Suspenden en PGR el famoso polígrafo


Se los dije hace mucho que eso era un chiste.
Columna Bajo Reserva de El Universal....
"Que en la Procuraduría General de la República suspendieron los exámenes generales de control y confianza a todo su personal sin distingos; ahora solo se aplicará el polígrafo a agentes del Ministerio Público Federal y Policía Federal Ministerial.
Los únicos que continuarán vigentes son los de entorno económico, psicométrico, toxicológico y social.
Dicen en la PGR que se retiró la prueba del polígrafo al resto del personal porque le hicieron pasar un mal rato a uno de los colaboradores más cercanos del procurador Jesús Murillo Karam, quien se ofendió por las preguntas que le hicieron.

http://fredalvarez.blogspot.mx/2008/10/controles-de-confianza.html

En 8 días, la Unidad de búsqueda de desaparecidos de PGR


            Recibe Murillo a madres de desaparecidos
En 8 días, grupo para desaparecidos.-PGR
La unidad de búsqueda de desaparecidos se integrará a más tardar en ocho días, informó el Gobierno federal.
Nota de Benito Jiménez
 Reforma, (17 mayo 2013).- El Gobierno federal se comprometió a crear una unidad especializada de búsqueda de desaparecidos que será integrada a más tardar en ocho días.
 Así lo dieron a conocer el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, y el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en conferencia de prensa a la que asistieron familiares de desaparecidos.
 "Hemos llegado a una serie de ideas que van a convertirse en realidades en muy poco tiempo, el Secretario de Gobernación tuvo a bien disponer que se haga una sola unidad para que no tengan (los familiares de desaparecidos) que estar rebotando sus peticiones de una entidad a otra", dijo Murillo en la conferencia.

Complicado el crimen de los hermanos Páramo


Surgen más implicados en el asesinato de los hermanos Páramo
Nota de PATRICIA MAYORGA
APRO-, 16 DE MAYO DE 2013
CHIHUAHUA, Chih. (apro).- Al continuar las diligencias del asesinato de los hermanos Páramo en la sala 15 de los Juzgados ubicadas en el penal número 1 del municipio de Aquiles Serdán, Ramón Enrique de la Rosa Armendáriz, presunto coautor intelectual de dicho homicidio, implicó en el crimen a “un abogado”.
Además, la fiscal adelantó que existen otros dos imputados en el asunto.
Durante la audiencia de vinculación a proceso (auto de formal prisión en el sistema penal tradicional), en la que el juez Alejandro Legarda Carreón determinó que De la Rosa Armendáriz deberá enfrentar el proceso en prisión.
De estatura mediana, moreno y con cabello muy corto, De la Rosa llegó escoltado por dos agentes, pasadas las 10 de la mañana a la sala de Garantía, donde también estuvieron cinco familiares y amistades.
 Sentado al lado de Jorge Rivas Lerma, a quien nombró como su defensor particular, durante toda la audiencia dirigió su mirada hacia atrás, para sonreír desenfadado a su familia.
 En la causa penal 1164/2013, el imputado y su defensor pidieron a la prensa que no les tomaran imágenes del rostro. “Existe temor fundado para pedirlo, por la integridad de mi patrocinado y por quien habla, debido a que se trata de una situación demasiado politizada”, argumentó el defensor.

El caso de @LadyProfeco; la remoción del Maestro de EPN


La remoción del “Maestro” de EPN/Fred Alvarez
Publicado en La Silla Rota.com, 17 de mayo de 2013
·      Primera caída, ganaron el periodismo y las redes sociales, y alguien más.

 La decisión de remover del cargo al abogado Humberto Benitez Treviño fue tomado por orden del presidente Enrique Peña Nieto, exactamente ocurrió a 19 días de que la joven Andrea ordenara a colaboradores de su padre clausurar el restaurante Maximo Bistrot, dicho suceso se convirtió en un escándalo a través de las redes sociales, donde la joven fue de inmediato bautizada como #LadyProfeco.
Puede leerse como un sacrificio del Presidente a uno de los cuadros más importantes del grupo Estado de México, incluso aspiró a ser gobernador. No gustó la fecha que se concretó: el día del Maestro, del “maestro” del Presidente. Con ello manda un mensaje muy claro.
Me dicen que la decisión estaba tomada desde finales de abril.  “Adiós, Humberto Benítez Treviño”, escribió Carlos Puig en  Milenio el pasado 29 de abril, tres días después de iniciado el escándalo, dijo: “Hay responsabilidades políticas. No solo se debe renunciar por responsabilidades penales o administrativas. En otras partes del mundo con verdadera rendición de cuentas, los funcionarios renuncian todo el tiempo por este tipo de cosas. Los funcionaros públicos no piden disculpas; rinden cuentas.”

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...