29 ago 2013

Legisladores con la CNTE

Legisladores de ambas cámaras y dirigentes de CNT iniciaron esta tarde de jueves 29 de agosto, la discusión de la primera de tres mesas de trabajo que propusieron los maestros, afirmó el diputado Federico de la Vega Membrillo (PRD).
Al final de la reunión se presentará una declaración conjunta entre los diputados y senadores, que integran las comisiones de Educación en ambas cámaras, y los dirigentes de la CNTE.
La primeras de las tres mesas de trabajo propuestas ayer miércoles por la CNTE se constituyó durante la tercera reunión que sostienen ambas partes con el propósito de superar sus diferencias respecto a la reforma educativa, promulgada en febrero pasado, y sus leyes reglamentarias.
Si al concluir las tres mesas de discusión, el próximo sábado, existen coincidencias para enriquecer el dictamen de la Ley General del Servicio Profesional Docente, se podría presentar un adéndum al dictamen aprobado en comisiones, para presentarlo ante el Pleno, dijo el diputado perredista.
Ambas partes iniciaron su reunión de este jueves a las 17:30 horas en el hotel Imperial, en la avenida Los diputados de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos que asistieron este jueves a la reunión son:

Arnulfo Romero y Galdámez, arzobispo de San Salvador.


Retrospectiva. 2004
  25 años después: Justicia / Fred Alvarez
Un juez de Fresno California EE UU, condenó el pasado 3 de septiembre a Álvaro Rafael Saravia, excapitán de las fuerzas aéreas salvadoreñas, como responsable directo del homicidio de Monseñor Arnulfo Romero y Galdámez, arzobispo de San Salvador.
A las 18 horas del 24 de marzo de 1980 mientras celebraba la Comunión en la capilla de la Divina Providencia en San Salvador, un francotirador le disparó una bala expansiva que le destrozó el corazón y lo mató casi en el instante. La repercusión internacional de este magnicidio fue enorme; debido a que e su última homilía el prelado había exigido a las tropas del Ejército a desobedecer las órdenes de reprimir que daban los jefes castrenses. También había solicitado a Washington cesar el envío de ayuda militar al régimen cívico-militar imperante.
El crimen ha permanecido en la impunidad 25 años mientras su figura enfrenta en la actualidad un proceso de canonización en el Vaticano.

Nueva directora del AGN

Miguel Ángel Osorio Chong, designó a la doctora María de las Mercedes de Vega Armijo, como nueva directora General del Archivo General de la Nación., nombramiento que fue avalado y reconocido por unanimidad por los integrantes de su Consejo Académico Asesor.
De Vega Armijo entrará en funciones a partir del 1 de septiembre. 
Es Doctora en Ciencias Sociales  por la UIA . Estudió la Licenciatura en Filosofía y la Maestría en Sociología en la misma universidad, así como un Doctorado en Historia por el Colegio de México.
 Se ha desempeñado como Directora General del Acervo Histórico Diplomático de la Secretaría de Relaciones Exteriores; secretaria Ejecutiva de la Red de Archivos Diplomáticos Iberoamericanos; Miembro del Sistema Nacional de Investigaciones Nivel 1, y Directora Regional de INAH en el Estado de Zacatecas.
Entró en ligar de Aurora Gómez-Galvarriato.

Murillo Karam...Tolerancia la clave


Jueves 29 de agosto
Palabras del Procurador Jesús Murillo Karam, durante el Primer Congreso Nacional de Derecho de la Red de Universidades Anahuac, en la Universidad Anahuac, Queretaro.
Muchas gracias por recibirme aquí, señor Gobernador, Señor Rector.
Me toca hablar sobre un tema que solo quiero poner en la mesa para que podamos, más que oir al Procurador, darnos la oportunidad de discutir con él y hacerlo aprender de sus preguntas y de sus reflexiones.
En consecuencia voy a tratar de ser un poco más breve en mi exposición para que ustedes tengan más tiempo de preguntas.
El tema realmente es amplísimo, el problema es por donde empieza uno a tocar un tema que tiene uno que tiene que ver con el derecho y los derechos humanos y con la procuración de justicia, porque es prácticamente lo mismo.
Nuestro concepto de justicia, y me gusta ir a la esencia, porque cuando empezamos a plantear las cosas a profundidad y con sentido de especialidad perdemos la base, y yo creo que si estamos en un análisis tenemos que partir de la base.

Las primeras planas hoy, 29 de agosto


Las noticias de los diarios del jueves 29 de agosto

REFORMA; Mueve CNTE informe
La CNTE se apuntó ayer un nuevo logro: que el Presidente Enrique Peña modifique el día, la hora y el lugar de su mensaje con motivo de su Primer informe de Gobierno. Además, el Mandatario decidió cancelar una gira internacional a Turquía, país al que partiría la noche del domingo. Explicó que este ajuste a su agenda es para estar atento del curso que tome la reforma educativa.
http://www.reforma.com/nacional/articulo/712/1422649/?Titulo=mueve-cnte-informe

·        Imparte justicia y reparte golpes
Los Magistrados Rubén Jasso Díaz y Miguel Ángel Falcón Vega se enfrentaron, en Morelos, a golpes en la sesión del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), cuando se discutía el proceso de selección, designación o destitución de jueces y funcionarios del Poder Judicial local. Tras la riña, Falcón Vega justificó que ha sido cuestionado su trabajo frente al TSJE por lo que respondió violentamente y ofreció una disculpa.


·        Cuesta $500 millones a comercio

Los Pinos hoy


Las noticias de los diarios del jueves 29 de agosto
La agenda del C. Presidente EPN  hoy
  • Toma de Protesta al Consejo Nacional Directivo CANACAR10:30 hrs.    - Residencia Oficial de Los Pinos        
  • Comunicado de la Presidencia de la República
29 de agosto
La Presidencia de la República informa que el acto en el que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, dirigirá un mensaje con motivo de su Primer Informe de Gobierno tendrá lugar en la Residencia Oficial de Los Pinos el próximo lunes 2 de septiembre a las 10:00 horas.

  • Se pospone la visita oficial que realizaría el Presidente de la República a la República de Turquía
28 de agosto

Justicia a golpes en Morelos!

  Imparte justicia y reparte golpes

Los Magistrados Rubén Jasso Díaz y Miguel Ángel Falcón Vega se enfrentaron, en Morelos, a golpes en la sesión del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), cuando se discutía el proceso de selección, designación o destitución de jueces y funcionarios del Poder Judicial local. Tras la riña, Falcón Vega justificó que ha sido cuestionado su trabajo frente al TSJE por lo que respondió violentamente y ofreció una disculpa.
Llegan a los golpes en TSJ de Morelos
Héctor Raúl González / Corresponsal

Cuernavaca,  México (28 agosto 2013).-   Los Magistrados Rubén Jasso Díaz y Miguel Ángel Falcón Vega se enfrentaron ayer a golpes en la sesión del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), cuando se discutía el proceso de selección, designación o destitución de jueces y funcionarios del Poder Judicial local.

Carta de renuncia de Rincón al PRD


Gilberto Rincón Gallardo (1939-2008). In memoriam
C. Lic. Andrés Manuel López Obrador
 Presidente del Partido de la Revolución Democrática
 Presente
 Con el mayor respeto me permito hacerte llegar esta comunicación y por tu conducto al Comité Ejecutivo y al Consejo Nacional.
 En 1988 culminábamos en el Partido Mexicano Socialista un proceso de unidad y modernización de la izquierda que venía de lejos. Queríamos comprender juntos y mejor la nueva sociedad para abrir caminos igualitarios en la realidad de una economía de mercado; aportar, además, nuestro empeño a favor de un marco legal democrático que fuera compromiso y corresponsabilidad de todos.
 Ese proyecto fue compartido plenamente por el Ing. Heberto Castillo Martínez, entonces candidato a la presidencia de la República, de quien guardo el mejor y más intenso recuerdo.

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...