30 may 2019

Nervo Ordaz, el poeta Amado/ Fred Alvarez

Nervo Ordaz, el poeta Amado/ Fred Alvarez Palafox..
@fredalvarez
"...Si Tú me dices: "¡Ven!", lo dejo todo....”
Pero todo empezó en El Correo de La Tarde....
Hace 100 años -24 de mayo de 1919-, falleció en Montevideo, Uruguay, uno de los poetas más importantes de México: Amado Nervo Ordaz; tenía apenas 48 años de edad..
El poeta, prosista, novelista y periodista nació en Tepic el 27 de agosto de 1870. 
Pasó a la historia como uno de los exponentes más importantes del movimiento modernista, junto a hombres de la talla de Rubén Darío.
Hijo de Amado Nervo y Maldonado y de doña Juana Ordaz Núñez; fue el mayor  de siete hermanos -Virginia (1867), Catalina (1969), Angela (1973), Juan Francisco (1874), Luis Enrique (1975) Rodolfo Arturo (1976), Elvira (1978) y Concepción (1879),  a quienes mas tarde se sumarían dos  primas hermanas - Virginia y Catalina-, que la familia acogió  en su seno..
Sus primeros estudios los cursó en su casa con su Mamá y una nana indígena y de  un maestro de música que era ciego. Su educación primaria se reparte entre escuelas privadas  y maestros particulares..
Entre sus primeras  lecturas  abarca a los clásicos, sobretodo  las novelas del francés  Julio Verne, entre las que se incluían las famosas Viaje al centro de la Tierra, Veinte mil leguas de viaje submarino y La vuelta al mundo en ochenta días.
Empieza a escribir versos muy  joven, siguiéndole los pasos de su madre doña Juana Ordaz. 

Pacten por el bien del país (México), nos dice el Papa Francisco

Pacten por el bien del país, nos dice el Papa Francisco/FRED ÁLVAREZ Palafox
@fredalvarez
La Silla Rota, 30 de mayo de 2019
"Si los gestores de la política de un país se pelean entre ellos sufre el país. Hay que pactar por el bien del país", propone el Papa. | Fred Álvarez
¿Vendrá el papa Francisco a México? Sabemos que el presidente López Obrador lo invitó a México, pero tenemos entendido de que no va a venir.
"¡Por el momento no!", respondió el pontífice, "tengo que ir a otros lados donde no he ido. Pero me gustaría volver [...] es inolvidable, México".
El Papa Francisco concedió una entrevista a la corresponsal de Televisa en la Santa Sede, Valentina Alazraki, en el que respondió preguntas sobre México. Hablaron de muros y puentes, de Trump, de los migrantes, del diálogo interreligioso, así como su relación con los medios de comunicación. También de la gran reforma de la Curia, del reciente acuerdo con China, y no podían dejar de lado los escándalos de los abusos sexuales en la Iglesia Católica.

Las columnas políticas jueves 30 de mayo de 2019...

A Manuel Buendía lo mataron la tarde del miércoles 30 de mayo de 1984 en la Zona Rosa, DF. 
Es el crimen más emblemático en contra de un periodista en nuestro país; el hombre condenado por la autoría intelectual del asesinato fue José Antonio Zorrilla Pérez..
El asesinato del periodista cimbró a la sociedad;  hoy se le recordó a 35 años de su muerte por un grupo de periodistas...
#
Y a propósito del petardo que explotó ayer en la sede del @senadomexicano ¿Y si el “libro bomba”, hubiera explotado horas antes?
Es decir, que hay coincidido con la visita de Christine Lagarde funcionaria de FMI; o aún más ¿con la presencia de la esposa del Presidente quien estuvo ahí?..
¡Dios guarde!
Y ahora, evacuan a personal de Petroquímico Pajaritos, Veracruz por amenaza de explosión
Ello ocurrió hace minutos ...
Mmm
#
Y...., Alejandro Moreno, candidato oficial de los dueños del PRI..  José Narro Robles, aseguró que la reunión que sostuvieron este lunes 11 de los 12 gobernadores de este partido muestra que Alejandro Moreno, mandatario de Campeche, es el candidato oficial de la cúpula del tricolor.
#
Celos en Palacio Nacional...
Que me disculpe mi viejo amor por considerar al nuevo
el primero...” Wislawa
Las columna política jueves 30  de mayo de 2019...
Bajo Reserva/El Universal
Expediente Lozoya, ¿el golpe de AMLO?

Develan en el Senado - que no en el recinto- inscripción “Amado Nervo. Poeta de la Nación”

Develan en el Senado - no en ele recinto- inscripción “Amado Nervo. Poeta de la Nación”
  Categoría: Boletines
 Publicado: Miércoles, 29 Mayo 2019 20:07
Número-1911
En el centenario de su muerte, reconocen su obra y promueven su lectura en las futuras generaciones.

El Presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres Guadarrama, encabezó el evento donde fue develada la Inscripción en letras de oro, “Amado Nervo. Poeta de la Nación”, en el Senado de la República, acompañado de Beatriz Gutiérrez Müller, presidenta del Consejo Asesor Honorario de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México; y del gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, entre otros.
A 100 años de la muerte del poeta Amado Nervo, Batres Guadarrama, parafraseó: Sabemos que la patria triste que le hablaba a Morelos no es valle, ni cordillera ni refugio de jaguares. No es árboles y no es estrella, son mujeres y hombres que no se contentan con decir “estamos tristes”, sino que se organizan desde abajo, y por todos los medios, y con entusiasmo construyen dignamente la justicia.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...